Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

  1. #11
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

    Y bueno, para complacer a uno que anda husmeando por ahí y que también babea por los aviones, pongamos otra belleza

    El Messerschmitt Bf 109
    El famoso avión que piloteara Adolf Galland, como diría mi husmeador, The Ace of Ace's... jejeje



    Este es el Bf 109-G6

    fue un caza ligero alemán diseñado por Willy Messerschmitt en 1934. Su prefijo de identificación no es el estándar alemán de "Me" para los aviones fabricados por Messerschmitt, debido a que cuando fue diseñado, Willy Messerschmitt trabajaba en las Fábricas Bávaras de aviones (Bayerische Flugzeugwerke), de ahí que su prefijo sea "Bf" en lugar de "Me", como se hizo común más tarde.
    El primer prototipo, el Bf 109 V1, voló por primera vez el 28 de mayo de 1935. Las primeras apariciones del 109, en teatros operativos, fueron en la Guerra Civil Española.

    A finales de 1936, varios prototipos estaban siendo evaluados en acción en esta guerra (concretamente, de los diez primeros prototipos, se enviaron a España tres en diciembre de 1936). Y sobre el mes de abril de 1937, se dotó ya a la 2ª Escuadrilla de Caza de la Legión Condor con varios Bf 109 B1, bajo el mando de Gunther Lützow, llegando a participar en el bombardeo de Gernica en la escolta de bombarderos.

    Fue operativo durante la Segunda Guerra Mundial desde su inicio en 1939 hasta el final en 1945, cobrando su mayor fama en el enfrentamiento con los cazas británicos Spitfire y Hawker Hurricane durante la Batalla de Inglaterra.

    Desde 1939 hasta 1941 fue con diferencia la espina dorsal del arma de caza alemana, y continuó siendo hasta el final de la guerra uno de los más importantes cazas de la Luftwaffe.

    Las ventajas de combate se centraban en su bajo costo de producción, el reducido tamaño, la trepada y comportamiento a gran altura, alrededor de los 30.000 pies. Sus mayores defectos eran su pobre visibilidad, debido al diseño de la cabina, cuadrada, con marcos demasiado grandes y los reflejos luminosos que ésta producía, la pérdida de maniobrabilidad en las últimas versiones (Bf-109 G y Bf-109 K) a cambio de potencia, y las serias dificultades que encontraban los pilotos menos experimentados a la hora de toma tierra con el Bf-109, ya que su tren de aterrizaje retráctil era muy estrecho y su estabilidad resultaba más bien escasa.

    Otros datos

    Dimensiones Longitud 8,94 m Altura 2,59 m En*****dura 9,92 m Superficie alar 16 m2 Pesos Vacío 2.600 kg Cargado
    Máximo al despegue
    Pasajeros
    Planta motriz Motor Daimler-Benz DB 605AM (modificado para utilizar MW-50) Potencia 1.475 HP al despegue, 1.350 HP a 7.120 msnm, 1.700 HP a 4.114 msnm con MW-50 Rendimiento Velocidad máxima 623 km/h a 7000 msnm Alcance en combate 550 km Alcance máximo 1.148 km. con tanque de 300 L. Techo de servicio 11.750 msnm Velocidad de ascenso
    Armamento Cañones 1x20mm [url="http://es.wikipedia.org/wiki/MG_151"]MG 151/20[/url], (Opcionalmente, 1x30mm [url="http://es.wikipedia.org/wiki/MK_108"]MK 108[/url], como /U4 ) Ametralladoras 2x13mm [url="http://es.wikipedia.org/wiki/MG_131"]MG 131[/url] Cohetes Opcionales 2xWGr 21 Bombas 1x250 kg, 4x50 kg '
    '
    Carga de combate

    Estos datos, como verán, están copiados textualmente, porque ante estas especificaciones (las que más le gustan a mi Ari jeje) si me declaro incompetente.

    Y una fotito de Galland en su avioncito, para que te deleites, TOR... jejeje



    Excelente video mi Gatus... gracias
    Última edición por dragonfly; 19/01/2008 a las 03:16
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

    Jejeje Dragona, no te podias quedar con las ganas eh?, ok... te pondré el más hermoso avion de la 2da guerra, claro esta, en mi opinion personal, independientemente de que este fuera muy superior a sus rivales.

    El Messerschmitt Me 262 Schwalbe

    Para que abrumar con datos, los que mas resaltan; Dos turboreactores de flujo axial Junkers Jumo 004B-1 a 900 kg de empuje estatico, su velocidad maxima; 830 Km/h a nivel del mar/ 870 Km/h a 6000 mts, su velocidad de trepada; 1200 m/min, su techo de servicio; 12200 mts y su armamento, nada mas; Cuatro cañones Mk 108A-3 de 30mm los cuales se postraban en la nariz de este bello y mortal avion, hubo muchos experimentos con otro tipo de armas, en general estaba equipado con estos 4 cañones.




    Aqui la imagen de uno totalmente restaurado... asi debio verse uno de estos en los aerodromos de la luftwaffe... lindo




    Aparentemente este es un Me 262B-1a/U1




    Este a no ser que alguien me desmienta, parece ser del famoso III/JG 7




    Gatito... esta para ti, un 262 persiguiendo y posteriormente inutilizando a un P-51... no me creas, eso es lo que se menciono en esta foto... para mi que es un Spitfire jajajajaja


    Saludos a todos... les pondré otros mas de los mejores de la 2da...

    Templar

  3. #13
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

    TemplarJejeje Dragona, no te podias quedar con las ganas eh?, ok... te pondré el más hermoso avion de la 2da guerra, claro esta, en mi opinion personal, independientemente de que este fuera muy superior a sus rivales.

    El Messerschmitt Me 262 Schwalbe
    Jajajaja... te hice salir de la cueva eh? jejeje...
    Hermoso ciertamente... muy superior? mmmm sigo pensando en ello jejeje..




    Este a no ser que alguien me desmienta, parece ser del famoso III/JG 7

    Ummm... de la Jg 54 no? Bueno aquí si que no discuto jejeje... ya a ese nivel



    Gatito... esta para ti, un 262 persiguiendo y posteriormente inutilizando a un P-51... no me creas, eso es lo que se menciono en esta foto... para mi que es un Spitfire jajajajaja

    Jajajaja... ... no lo creo jejeje
    Esperemos a ver que nos traes mi caballero... jajaja
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #14
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Exclamation Re: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

    Heinkel He 162



    Descripción
    Rol Interceptor
    Tripulación Uno
    Primer vuelo 12 de diciembre de 1944
    Entrada en servicio Enero de 1945
    Constructor Heinkel
    Dimensiones
    Longitud 9,05 m
    En*****dura 7,2 m
    Altura 2,6 m
    Superficie alar 14,5 m²
    Pesos
    Vacío 1.600 kg
    Con carga 2.800 kg
    Planta motriz
    Motores Un turboreactor BMW 003E-1 or E-2
    Potencia unitaria 800 kg de empuje
    Prestaciones
    Velocidad máxima 900 km/h (a 5,600 m)
    Velocidad de crucero km/h
    Alcance 975 km
    Techo de servicio 12.000 m
    Velocidad de ascenso 1.405 m/min
    Carga alar 193,1 kg/m²
    Relación peso/potencia kg/HP
    Armamento
    2 cañones MG 151 de 20 mm


    desarrollo Los requisitos oficiales exigían que el caza fuera monoplaza y que estuviese impulsado por un motor a reacción BMW 003. El jet debía construirse de partes baratas y poco sofisticadas hechas de madera u otro material no estratégico y, lo más importante, es que debía ser construido por una mano de obra semicapacitada o no capacitada. Las especificaciones incluían un peso no mayor de dos toneladas (cuando la mayor parte de los cazas de la época pesaban el doble), una velocidad máxima de al menos 750 km/h al nivel del suelo, una autonomía de media hora y una carrera de despegue de 500 m o menos. El armamento debía ser de dos cañones automáticos MG 151 de 20 mm con 100 municiones cada uno o dos MK 108 de 30 mm con 50 balas por arma. El requisito más importante era que el Volksjäger debía ser fácil de volar (algunos sugirieron que pilotos de planeadores o estudiantes debían poder volar el avión eficazmente en combate), puesto que casi todos los pilotos y tripulantes con experiencia habían muerto o eran prisioneros de guerra.

    El 8 de septiembre de 1944, el Reichsluftfahrtministerium (RLM, Ministerio del Aire del Reich) emitió una especificación con los requisitos nombrados anteriormente, y los diseños básicos debían presentarse en los próximos 10 dias y la producción a escala debía empezar el 1 de enero de 1945.

    La producción se realizaba mediante un sistema de cadenas de montaje dispersadas por el Reich; éstas eran en concreto:

    la Heinkel Nord en Rostock, que debía construir 1000 ejemplares
    la Junkers en Bernburg, que también tenía que construir 1000 aviones
    la gigantesca fábrica subterránea de Mittelwerke en las montañas de Harz, que debía fabricar 2000 He 162 y que además era el centro de producción de las V1 y V2.

    Diseño Heinkel diseñó un pequeño avión de líneas deportivas, con un elegante y aerodinámico fuselaje, un reactor BMW 003 instalado en la parte trasera superior del avión, bideriva –que dejaba libre la salida del escape del motor-, un ala alta, un asiento eyectable para el piloto y un tren de aterrizaje triciclo. La superficie de arrastre y algunas partes del fuselaje eran de madera y, como se deseaba que la nave tuviera un buen desempeño en vuelo, fue dotada de una bomba hidráulica (se había calculado que el piloto sería incapaz de accionar los flaps y el tren de aterrizaje mediante un sistema hidráulico manual). El fuselaje era de construcción metálica, muy ligero, dotado de un cono de madera moldeada en la nariz y su ala era de una sola pieza de madera, puntas en metal y unida al cuerpo del avión con 4 pernos. Las ruedas se retraían dentro del fuselaje y se extendían contra el flujo de aire mediante poderosos muelles. Casi la totalidad del combustible se alojaba en un solo depósito flexible situado debajo del motor. La cabina era una burbuja transparente en acrílico, cuya principal ventaja era la gran visibilidad dada al piloto, y su gran desventaja, que careciese de cristal de protección frontal contra aves o proyectiles. El primer vuelo del caza del pueblo ocurrió el 6 de diciembre de 1944, menos de 90 dias desde el momento en que se eligió el diseño.



    He 162, obsérvese la peculiar instalación del motor a reacción en la parte superior del fuselajeEl primer vuelo del He 162V1, realizado por el piloto Gotthard Peter, fue relativamente exitoso, aunque durante una pasada a alta velocidad (640 km/h),, el pegamento que sostenía el recubrimiento de la nariz del avión falló forzando al piloto a aterrizar (el adhesivo Tego-Film, de la firma Goldschmitt, que originalmente debía ser utilizado, ya no estaba disponible porque su fábrica había sido destruida en un bombardeo, por lo que se tuvo que usar un adhesivo alternativo preparado a toda prisa, el cual carcomía la madera luego de su aplicación). También se detectaron problemas de inestabilidad en el diseño y otros más pequeños aunque ninguno fue considerado importante. En el segundo vuelo, que tuvo lugar el 10 de diciembre, el pegamento volvió a fallar, solo que esta vez un trozo del ala derecha se desprendió, debido a una unión defectuosa de las estructuras de madera. El trozo rompió el alerón, causando que el avión se precipitase a tierra y matase al piloto ante una comitiva de oficiales nazis.

    Numerosos cambios en el diseño elevaron el peso original hasta los 2.800 kg, pero esto no importó mucho, ya que el avión seguía siendo el caza a reacción más rápido con una velocidad de 890 km/h al nivel del mar y 905 km/h a 6.000 m de altura.

    Entrada en servicio En enero de 1945, la Luftwaffe formó el grupo de evaluación "Erprobungskommando 162" (Unidad de pruebas 162) con los primeros 46 aviones entregados. Este grupo estaba basado en el centro de pruebas de la Luftwaffe en Rechlin y frecuentemente se cita que el comandante de esta unidad era Heinz Bär. Bär era un experimentado piloto de combate con más de 200 victorias aéreas acreditadas, 16 de ellas pilotando el primer caza a reacción en servicio Me 262 como comandante de la unidad de entrenamiento operacional III./EJG 2. Sin embargo, los documentos personales de Bär no confirman que haya estado al mando del Erprobungskommando 162 o que haya volado alguna vez un He 162.

    Durante el mes de febrero, algunos He 162 fueron transferidos a una unidad operacional, en concreto al I./JG1 (I Staffel, del Ala Jagdgeschwader 1; 1er Escuadrón del Ala de Caza 1) que previamente había utilizado Focke-Wulf Fw 190. El I./JG1 fue transferida a Parchim, cerca de la fábrica de Heinkel en Marienehe, donde los pilotos podían buscar sus nuevos aviones a reacción y empezar un entrenamiento intensivo en el mes de marzo.

    Dos dias después, el I./JG1 se trasladó a un aeródromo cerca de Ludwigslust para, en menos de una semana, volver a desplazarse a una base en Leck, cerca de la frontera de Dinamarca. Mientras tanto, el 8 de abril el II./JG1 fue transferido a Marienehe y comenzó la conversión de Fw 190 a He 162. El III./JG1 también debía convertirse al He 162, pero el Staffel se disolvió el 24 de abril y su personal fue utilizado para llenar las vacantes de otras unidades.

    El He 162 Volksjäger entró finalmente en combate a mediados de abril. El 19 de abril, un piloto de caza de la RAF (Royal Air Force, Real Fuerza Aérea Británica) que fue derribado y capturado por los alemanes, informó en un interrogatorio que su avión había sido derribado por un avión a reacción cuya descripción coincidía con la del He 162. El Heinkel y su piloto también fueron derribados por un Hawker Tempest de la RAF durante una aproximación. A pesar de estar en el periodo de entrenamiento, el I./JG1 obtuvo numerosas victorias aéreas a partir de abril, si bien perdió trece He 162 y diez pilotos. Diez de los aviones se habían accidentado (prendido fuego en vuelo, fallas estructurales, etc.) y sólo dos habían sido derribados.

    La escasa autonomía del He 162 (30 minutos de vuelo) también causó problemas. Al menos dos pilotos del JG1 murieron al intentar realizar un aterrizaje de emergencia por haberse quedado sin combustible en pleno vuelo.

    En los últimos días de abril, cuando las tropas de la Unión Soviética se aproximaban, el II./JG1 evacuó Marienhe y el 2 de mayo se unió al I./JG1 en Leck. Al día siguiente, todos los He 162 sobrevivientes del JG1 fueron reestructurados en 2 grupos, I. Einsatz (Combate) y II. Sammel (reemplazos). El 5 de mayo, Hans-Georg von Friedeburg firmó la rendición de todas las fuerzas armadas alemanas en Holanda, Dinamarca y el noroeste de Alemania, por lo que todos los aviones del JG1 permanecieron en tierra. El 6 de mayo, los ingleses arribaron a los aeródromos y el JG1 entregó todos sus aviones a los aliados.

    Estos aviones fueron trasladados a los Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Unión Soviética para ser evaluados y probados.

    Los cazas del Erprobungskommando 162 habían sido transferidos unas semanas antes al JV 44 (una unidad élite de aviones a reacción comandada por Adolf Galland) y fueron destruidos por sus tripulantes antes de que cayeran en manos de los aliados.

    Para el 8 de mayo de 1945, día de la rendición incondicional del Tercer Reich, 120 He 162 habían sido entregados a diversas unidades, 200 estaban listos para ser entregados y unos 600 se encontraban en diferentes etapas de producción.

    Las dificultades experimentadas por el He 162 fueron causadas principalmente por la urgencia de su producción y no por fallos en el diseño. Un experimentado piloto de la Luftwaffe que tuvo la oportunidad de volarlo, lo calificó como un "avión de combate de primera clase".

    P.D. Dragon, también se consiguen en modelos a escala si estás interesada
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  5. #15
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

    Uuuu qué bonito el que tiene el hombre en mano... nunca he armado uno tan grande jejeje
    Gracias mi Gatus...
    Muak.-
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

    Ahora que veo el tema de nuevo, me doy cuenta de que meti un desorden tremendo, al involucrar al Me-262 en la categoria de motores de helice, pero bueno... valio por lo bonito.

    Y que paso?... ya nadie tiene mas candidatos?

    Me doy cuenta que casi siempre nos dejamos llevar por los mas gritones, como en casi todo, hemos mencionado de cajon los 3 aviones que más se "destacaron" en la 2da guerra por el hecho de que participaron mucho?, eran mejores?... Dragona le apuesta a los britanicos... Arielo y un servidor nos dejamos llevar por la eficacia alemana... Gato dobla la apuesta por un Yanqui, pero nadie parece querer a los demas, en un bando habia Rusos y Frances... y en el otro Italianos y Japoneses, acaso nadie los quiere o simplemente no eran populares.

    Es curioso, pero en los autos, los mas brillantes, los mas bellos, los mas exoticos, son los italianos... y esta regla se repitio en la aviacion militar de la 2da guerra... Dragona dice que el patito mas lindo de la laguna es el ruidoso londinense "escupefuego" ...

    Entonces si en terminos de belleza (y de monomotor de helice) vamos, yo le apuesto a un Italiano que se apellida "Fiat".

    FIAT G55 Centauro



    Motor: Fiat RA.1050 RC 58 Tifone V-12 inline.
    Potencia: 1475 hp
    Velocidad maxima: 389 mph
    Autonomia: 769 Miles
    Armamento: Un cañon 20mm MG151 y cuatro ametralladoras Breda-SAFAT de 12.7 mm, o bien existia otra version, que tenia 3 cañones MG151 y 2 Brenda-SAFAT.

    Bonito modelo, muchos de los aviones italianos eran ademas de bellos, muy capaces en rendimiento contra sus adversarios, es una lastima que no destacaran tanto...

    Saludos

    Templar

  7. #17
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Re: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

    En esta oportunidad les traigo otro favorito de la segunda guerra mundial

    Mitsubishi A6M



    Mitsubishi A6M despegando desde el portaaviones Akagi para el ataque a Pearl Harbor. Se aprecia el depósito auxiliar de combustible y el extremo del gancho de apontaje, justo frente a la rueda de cola.
    Tipo caza - interceptor
    Fabricante Mitsubishi
    Primer vuelo Marzo de 1939
    Introducido Diciembre de 1941
    Retirado 1945
    Estado retirado
    Usuario Armada Imperial Japonesa
    Producción 1939-1945
    El Mitsubishi A6M fue un caza embarcado empleado por la Armada Imperial Japonesa desde 1940 hasta 1945.

    Aunque el nombre en código oficial de los Aliados era Zeke (o Hamp para la variante hidroavión A6M3), es universalmente conocido como Cero (o Zero en inglés, en japonés Rei-sen) por su designación naval japonesa, Caza embarcado Tipo 0, en japonés (零式艦上戦闘機), tomada del año imperial 2600 (1940).

    Nacido de una petición de un caza naval en mayo de 1937, el primer prototipo pudo despegar para las pruebas de vuelo en marzo de 1939.

    Una combinación de excelente maniobrabilidad y un muy largo alcance hicieron de él uno de los mejores cazas de su época, ganando una reputación legendaria, pero la fragilidad de su diseño, en aras de un peso reducido, y la falta de motores más potentes acabaron por condenarlo frente a oponentes cada vez más capaces.

    Características El A6M era un monoplano de ala baja con estructura enteramente metálica y tren retráctil. El ala unía las ventajas de una notable ligereza con una elevada robustez a todo tipo de acrobacias, pero adolecía de una grave carencia de resistencia estructural tras ser dañada en combate, partiéndose con gran facilidad tras ser alcanzada por algunos disparos, lo que conllevaba una inmediata barrena y un incendio catastrófico de los depósitos alares de combustible.

    Para evitar dar más peso al "Zero", en los primeros modelos no figuraban ni blindaje para el piloto ni protección para los depósitos, que no fueron introducidos hasta el tipo A6M5, ya avanzada la guerra.

    El motor, inicialmente un Zuisei 13 de 780 HP, será pronto sustituido por un Nakajima Sakae 31 de 1130 HP, que permitirá llegar a una velocidad de 560 km/h y a una autonomía de hasta 1.922 km (A6M5).

    El armamento al principio más bien ligero, fue luego notablemente incrementado, pero será siempre inferior al americano, que tenía como arma básica la ametralladora de 12,7 mm (entre 6 y mientras que el japonés se basaba generalmente en 4 armas, si no menos: 2 de 7,7 mm y o bien otras 2 de 13,2 mm o 2 cañones de 20 mm.

    Dueño indiscutible del cielo durante el primer año de guerra, a partir de 1943 empezó a perder la supremacía aérea al aparecer cazas estadounidenses más potentes, como el Grumman F6F Hellcat. Era el principio de la derrota. Los últimos "Zero" participaron en los trágicos ataques "kamikaze" contra barcos norteamericanos.

    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Lightbulb Re: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

    Republic P-47 Thunderbolt

    P-47 Thunderbolt
    Tipo Cazabombardero
    Fabricante Republic Aviation Company
    Diseñado por Alexander de Seversky y Alexander Kartveli
    Primer vuelo 6 de mayo de 1941
    Introducido 1942
    Retirado en 1954 de la Guardia Nacional de Estados Unidos
    Estado retirado
    Usuarios USAAF
    Fuerza Aérea Brasileña
    Fuerza Aérea de Chile Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana
    Producción 1942-1955
    Construidos 15.686
    El Republic P-47 Thunderbolt, conocido también como "Jug" o "Jugernaut", fue el principal cazabombardero de combate de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue utilizado por más de veinte países.

    Tabla de contenidos
    1 Historia
    1.1 Origenes
    1.2 XP-47B
    1.3 La producción
    2 Especificaciones (P-47D Thunderbolt)
    3 Enlaces externos



    Historia El Thunderbolt fue diseñado por Alexander de Seversky y Alexander Kartveli, y producido en serie desde 1942 hasta 1955, por Republic Aviation Company, habiéndose producido 15.686 unidades.


    Origenes Sus orígenes se remontan al Sversky P-35, el primer avión caza de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en ser completamente metálico, con tren de aterrizaje retractil y cabina cerrada. Más tarde la firma que cambiaría de nombre a Republic Aviation Company, diseñaría el P-43 Lancer antecesor directo del P-47, el cual sirvió por pocos años debido a que era obsoleto para la época.

    La obsolecencia del P-43 en cuanto a rendimiento y la oportunidad que tuvo De Sversky de probar un Spitfire años antes, lo habrían influenciado en diseñar una propuesta para el gobierno de un caza con motor Allison V12. Este diseño fue designado como XP-47A, sin embargo, el avance de la guerra hicieron ver que tanto el P-43 y el XP-47A seguían siendo diseños inferiores frente a los cazas alemanes, por lo cual Kartveli fue modificando sucesivamente el diseño, hasta poder cumplir con los requerimientos necesarios. En Junio de 1940, la USAAF solicita la construcción de un prototipo, el cual fue designado como XP-47B (diseño que distaba del original XP-47A).


    XP-47B
    P-47D brasileño, se aprecian los escapes y la posición del turbocargador.El XP-47B, fue un retorno al esquema tradicional de trabajo de Kartveli, ya que tomó el motor radial y comenzó a ubicar los demás componentes en torno a él para cubrirlo con el fuselaje, fue así como llego a la actual configuración eliptica donde la parte superior es ocupada por el motor, mientras que la parte inferior contiene el conducto de admisión del turbocompresor y el radiador. A continuación los conductos de escape que alimentan el turbocompresor fueron llevados por los costados del fuselaje, para alimentar la turbina que se ubicaba en la parte inferior trasera de la cabina.

    El primer prototipo del XP-47B era entero metálico, con excepción de las superficies de control, tenia depósitos autosellantes en las alas y bajo el asiento del piloto, con una capacidad total de 1.155 litros (305 galones). El motor era un radial Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp de 18 cilindros y la hélice cuadripala de velocidad constante. El complicado sistema de sobrealimentación y, por lo tanto, la forma y tamaño del fuselaje, llevaron a tener un tren de aterrizaje que mantuviera un buen despeje del suelo. Esto se logró mediante un sistema telescópico que se extendía 230 mm respecto a su posición recogida.

    El primer vuelo estuvo a cargo del piloto de pruebas Lowry P. Brabham, fue un vuelo que a excepción de pequeños detalles, demostró que era un aeroplano prometedor. Al inicio de las pruebas, la USAAF, tenía optimismo pero mantenía cierta aprensión, ya que por el tamaño que había alcanzado el avión, se necesitaban de pistas más largas, habían problemas con las armas, la carlinga y las superficies de control, las cuales a grandes altitudes y al estar sometidas a grandes presiones tendían a romperse. Los problemas se fueron solucionando y finalmente el modelo de producción llevaba una carlinga deslizante, superficies de control completamente de metal y un nuevo turbocompresor General-Electric.


    La producción El P-47B, la primera variante de producción, fue entregado en Mayo de 1942, a los grupos destacados en Inglaterra.

    [url]http://es.youtube.com/watch?v=zitQJr36si0[/url]

    [url]http://es.youtube.com/watch?v=omO5VXOBZ80[/url]


    Especificaciones (P-47D Thunderbolt) [editar]Características generales
    Tripulación: 1
    Longitud: 11,0 m (36,08 pies)
    En*****dura: 12,44 m (40,75 pies)
    Altura: 4,45 m (14,58 pies)
    Superficie alar: 27,87 m² (300 pies²)
    Peso vacío: 4.535 kg (10.000 libras)
    Peso máximo de despegue: 7.935 kg (17.500 libras)
    Planta de poder: 1× motor radial doble Pratt & Whitney R-2800-59 con turbocompresor, 1.890 kW (2.535 HP)
    Hélices: Curtiss-Electric, cuadripala de velocidad constante.
    Diámetro de la hélice: 3,70 m (12,16 pies)
    Rendimiento
    Velocidad máxima operativa (Vno): 370 nudos (685 km/hora) a 30.000 pies (9.145 m)
    Techo de servicio: 42.000 pies (13.100 m)
    Razón de ascenso: 3.120 pies/min ()
    Armamento
    Armas de proyectiles: 8 x ametralladora Browning M2 12,7 mm con 267 o 425 disparos cada una.
    Puntos de anclaje: 3 puntos grandes y 10 pequeños con capacidad, para cargar una combinación de:
    Cohetes: 10 x 127 mm HVAR
    Bombas: Hasta 907 kg (2.000 libras)
    Otros: Tanques externos de combustible

    Última edición por Gaetano; 24/01/2008 a las 15:00
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  9. #19
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

    Bueno bueno... te me adelantaste mi Gatus jajaja...
    Y si, definitivamente, según un par de muy buenas fuentes , el Thunderbolt se considera el mejor avión de la WWII, el más pesado, pero el más completo de todos, aunque alguien amenaza con colocar el "papi de los papis" jejeje... pues veremos con cuál nos va a deslumbrar jajaja... Más tarde vendré con otros dos que son estelares... a ver cuánto me toma llegar a la hoja 5 jajajajaja...
    Besooosss

    Ari... te quedaste en el aparato...jajajaja.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #20
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

    Bieeeenn bieeeenn... aquí llegué jejeje

    con el De Havilland Mosquito, el que junto con el Junkers Ju 88 se dice que disputa el título de avión más versátil de la WWII, sirviendo para misiones de baja y alta cota y bombardeo nocturno, foto-reconocimiento de largo alcance, exploración, transporte militar de alta velocidad, caza de largo alcance diurno y nocturno y cazabombardero. Sirvió en Europa, Centro y Lejano Oriente y en el frente ruso. De los 7.781 Mosquitos que se construyeron, 6.710 fueron entregados durante los años de la guerra.

    Qué bello verdad?...



    Fue un diseño de la compañía De Havilland con el objetivo de desarrollar un bombardero, que después por esas cosas de la vida, resultó en un caza pesado bimotor.


    De Havilland consideró la posibilidad de una invasión de Gran Bretaña por la Alemania nazi, por lo que el Mosquito estaba preparado para destruir las embarcaciones que apoyarían el desembarco. También fue construido con materiales no estratégicos, como la madera, para evitar que la isla se quedara sin éstos. (Wiki)

    Fue utilizado por las Fuerzas Aéreas Canadienses, Autralianas, Neozelandesas y la Dominicana.

    Con capacidad para dos pilotos y armador de bomba, volaba a 17mil pies y un techo de servicio de 37mil.

    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •