Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

    Cita Iniciado por Shetland
    Bueno eso es cierto, sin embargo, por las enseñanzas de su Maestro, tuvieron bases para poder aferrarse a las Trinidad como Doctrina, puesto que Pablo y Pedro predicaban del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como un conjunto.
    Correcto, y sin olvidar a Juan.

  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

    Cita Iniciado por Shetland
    Gracias Emeric., pero... ¿Creer en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no hace a alguien "trinitario"?

    mmm.... una cosa es creer en mi papa, en mi hermano y en el poder magico que tiene mi papa, no me hace trinitario, son cosas separadas y eso es lo que ellos veian

    En muchos versiculos y escritos dan a entender claramente que lo que Jesus hace, es POR MEDIO del poder que Dios le dio. ese poder llamado Espiritu Santo o Espiritu de Santidad como decian los judios.

    Es llamativo que en qURMAN, tambien creian en el espiritu santo , poder ser guiados por ese poder especial de Dios.. sin ese poder, quiza no comprendamos muchas cosas y tambien da el poder de profecia , de revelar sueños.. etc. Tambien llamaban Padre a Dios... o sea que tenemos muchos puntos en comun con este grupo, solo que ellos mantenian las 613 mitvots como ley.

    Y creer en Jesus, porque en el se manifiesta el poder de Dios.. ahora que de ahi crean que Jesus era Dios.. no lo creo. no lo dan a entender.. no obstante estoy de acuerdo con Emeric, que en un principio, no tenian muy claro la mision de Jesus puesto que esperaban a un Mesias que reinstaurara Israel y reunir a todos en paz, y no ocurrio nada de eso.. fue despues de la resurreccion cuando tuvieron una idea mas concreta de la mision de Jesus y su mensaje

    saludos

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

    Cita Iniciado por yawhara
    ahora que de ahi crean que Jesus era Dios.. no lo creo. no lo dan a entender..
    Tomás, sí lo expresó claramente en Juan 20:28 : "¡ Señor mío, y Dios mío !"

  4. #34
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

    Cita Iniciado por yawhara
    mmm.... una cosa es creer en mi papa, en mi hermano y en el poder magico que tiene mi papa, no me hace trinitario, son cosas separadas y eso es lo que ellos veian
    Claro que no te hace Trinitario, porque las tres menciones no son Deidades.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Cool Re: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

    Cita Iniciado por Shetland
    Claro que no te hace Trinitario, porque las tres menciones no son Deidades.
    o sea que usted cree que son tres deidades... por lo tanto tengo que pensar que usted es un idolatra... digame donde Jesus y sus discipulos y donde en todo el AT dice que debemos adorar a tres deidades?
    Última edición por yawhara; 24/01/2008 a las 06:09 Razón: mmmm....

  6. #36
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

    Cita Iniciado por Emeric
    Tomás, sí lo expresó claramente en Juan 20:28 : "¡ Señor mío, y Dios mío !"

    Si de pronto mientras estas tecleando tu ordenador, y escribiendo en este foro, se te presenta Sadam Hussein con la cabeza media colgando del cuerpo y con la marca evidente de la horca en el cuello, sabiendo que murio ahorcado hace ya meses y te dice... VEN Emeric, Toca que soy de carne y hueso...

    quiza toques con miedito (no quiero estar en tu lugar en ese caso ) pero seguramente daras alguna exclamacion de asombro, como Dios Mio!!! Señor Santo! y por tanto debo entender que tu exclamacion de asombro y maravilla significa que Sadam Husssein es Dios y Santo Señor?

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

    Cita Iniciado por yawhara
    Si de pronto mientras estas tecleando tu ordenador, y escribiendo en este foro, se te presenta Sadam Hussein con la cabeza media colgando del cuerpo y con la marca evidente de la horca en el cuello, sabiendo que murio ahorcado hace ya meses y te dice... VEN Emeric, Toca que soy de carne y hueso...

    quiza toques con miedito (no quiero estar en tu lugar en ese caso ) pero seguramente daras alguna exclamacion de asombro, como Dios Mio!!! Señor Santo! y por tanto debo entender que tu exclamacion de asombro y maravilla significa que Sadam Husssein es Dios y Santo Señor?
    No. Primero, porque soy ateo; segundo porque eso nunca ocurrirá.

    Ahora bien, en el caso de Tomás, Juan no aportó ningún comentario ni sobre la prosodia ni sobre el estado de ánimo de Tomás (los signos de exclamación no figuran en el texto griego). Creo que Tomás se quedó perplejo al ver y tocar a Jesús. Y concluyó reverentemente que la resurrección corporal de su Señor y Dios era una realidad. Todos los creyentes aceptan que Jesús es su Señor. Entonces, ¿ por qué no todos quieren reconocer que también es su Dios ??? O aceptamos que Tomás reconoció a Jesús como su Señor y su Dios, o rechazamos que lo reconoció como su Señor y su Dios. No podemos tomar lo de Señor de Tomás y rechazar lo de Dios de Tomás.

  8. #38
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

    Cita Iniciado por yawhara
    o sea que usted cree que son tres deidades... por lo tanto tengo que pensar que usted es un idolatra... digame donde Jesus y sus discipulos y donde en todo el AT dice que debemos adorar a tres deidades?
    Y... ¿Qué le lleva a tan extrema conclusión?
    Es ilógico mezclar lo natural [Humano] con lo Espiritual; su ejemplo no cabe como explicación.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

    Eso de "tres deidades" me suena cómico ...

  10. #40
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?

    Y es que resulta ilógico una conclusión de esas.
    Jamás he dicho que hayan tres deidades, pero bueno, así lo leyó yawhara..

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •