Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Los Discpulos de Jess.: Unicitarios o Trinitarios?

Forero Experto

Predeterminado Re: Los Discpulos de Jess.: Unicitarios o Trinitarios?

Cita Iniciado por Emeric
    Correcto. En cambio, hay muchos pasajes que CONFIRMAN y PRUEBAN que hay una Trinidad en la Biblia.

dimelos

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por yawhara
    dimelos
    Cmo que "dmelos", si t misma has escrito que en la Biblia no hay versculos que REFUTEN la Trinidad.

Forero Experto

Red face sorry

Cita Iniciado por Emeric
    Cmo que "dmelos", si t misma has escrito que en la Biblia no hay versculos que REFUTEN la Trinidad.

jajajaaj perdon, perdon, mi gran error, quise poner una cosa y me salio al reves..quise decir...CORROBORAR, CONFIRMAR.. no se en que estaba pensando...mil disculpas probablemente armando la oracion, he cambiado algo y no cambie la palabra refutar, y me quedo al reves...lo siento

ahora si.. DIMELOS, jajajaja... (que papelon)

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: sorry

jajajaaj perdon, perdon, mi gran error, quise poner una cosa y me salio al reves..quise decir...CORROBORAR, CONFIRMAR.. no se en que estaba pensando...mil disculpas probablemente armando la oracion, he cambiado algo y no cambie la palabra refutar, y me quedo al reves...lo siento

ahora si.. DIMELOS, jajajaja... (que papelon)
    Ah ! Ya veo. Pues, entonces, te invito a leer : "YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo" :

[url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre[/url]

Registrado Avatar de Shetland
    Ubicacin
    Colombia.-

Por tanto, los discipulos no eran trinitarios, dentro de una mentalidad judia, era imposible...
    Es decir que Eran Unicitarios?...

Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustn!!

Ubicacin
    Colombia.-

Hay alguna forma para definir si los discpulos de Jess fueron Trinitarios o Unicitarios? -Bblicamente-

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Shetland
    Hay alguna forma para definir si los discpulos de Jess fueron Trinitarios o Unicitarios? -Bblicamente-
    Disculpa, Shet, que vuelva a tomar la palabra, pero es que no quiero que te dejen as en el aire ...

Si te refieres a los Doce, es decir, a los discpulos de Jess por antonomasia y dentro de los 4 evangelios cannicos, creo que no podemos afirmar categricamente que eran ni unitarios, ni trinitarios. Crean por lo menos en Jess porque lo tenan delante de ellos y haciendo milagros, pero ya sabemos que eso no fue razn suficiente para que todos ellos permanecieran en la fe, ya que Judas lo vendi. Ellos tambin crean en el Padre y en el Espritu Santo ya que Jess les habl de ellos en muchas ocasiones, pero no creo que en ese momento tuviesen una postura doctrinal muy clara sobre la Trinidad..

Ubicacin
    Colombia.-

Gracias Emeric., pero... Creer en el Padre, el Hijo y el Espritu Santo, no hace a alguien "trinitario"?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Shetland
    Gracias Emeric., pero... Creer en el Padre, el Hijo y el Espritu Santo, no hace a alguien "trinitario"?
    En efecto, creo que as es, y tambin creo que los Doce crean en la Trinidad, pero es cierto que ellos no tuvieron la posibilidad de leer el Nuevo Testamento en su conjunto final.

Ubicacin
    Colombia.-

Cita Iniciado por Emeric
    En efecto, creo que as es, y tambin creo que los Doce crean en la Trinidad, pero es cierto que ellos no tuvieron la posibilidad de leer el Nuevo Testamento en su conjunto final.
    Bueno eso es cierto, sin embargo, por las enseanzas de su Maestro, tuvieron bases para poder aferrarse a las Trinidad como Doctrina, puesto que Pablo y Pedro predicaban del Padre, del Hijo y del Espritu Santo, como un conjunto.

Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo