Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Información curiosa sobre el contenido de la Biblia

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Información curiosa sobre el contenido de la Biblia

    He creado este tema para discutir las maravillas que encierra este maravilloso conjunto de libros. Discutiré tanto de como se escribió el contenido, como de su contenido. Usted tambén puede aportar.

    este tema es muy general, por lo tanto, no le debería extrañar el hecho de que se discutan varios temas en este mismo hilo.

    saludos.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Información curiosa sobre el contenido de la Biblia

    Empecemos con lo que tengo más cerca. Mi firma:

    El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar... Isaías 40:22


    En este versículo, se prueba de que la Biblia sabía de la existencia de la atmósfera y sabía también que la tierra era esférica, recordando que lo sabían mucho antes que los científicos de la actualidad.

    saludos.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Información curiosa sobre el contenido de la Biblia

    la caída de Babilonia a manos de Ciro:

    Mucho antes de que Ciro existiera:

    (Isaías 13:17-19; 44:27; 45:1)

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    Al andalus
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Información curiosa sobre el contenido de la Biblia

    Vamos, Josell, a estas alturas no nos vengas con estas manipulaciones.

    Aquí coinciden, tanto la Reina Valera como la TNM, en escribir "círculo de la tierra":

    REINA VALERA: El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
    TRAD. NUEVO MUNDO: "Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar

    Y supongo que sabrás diferenciar un balón de un aro.

    Si en adelante todo va a ser así, pues... apaga y vámonos.

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Información curiosa sobre el contenido de la Biblia

    Cita Iniciado por josell
    Empecemos con lo que tengo más cerca. Mi firma:

    El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar... Isaías 40:22 ...
    Es curioso leer como traduce Isaías 40:22 la Nueva - Reina Valera - 2000:

    "Dios está sentado sobre la REDONDEZ de la tierra ..."
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Información curiosa sobre el contenido de la Biblia

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Es curioso leer como traduce Isaías 40:22 la Nueva - Reina Valera - 2000:

    "Dios está sentado sobre la REDONDEZ de la tierra ..."
    Lo cual es manipular el texto hebreo.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    Al andalus
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Información curiosa sobre el contenido de la Biblia

    Otras versiones bíblicas:

    Biblia de la Prensa Católica (México): ËL es quien está sentado en el orbe terráqueo...

    Biblioteca de Autores Cristianos (Madrid): Está Él sentado sobre el orbe de la tierra...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Angry ¡ No me obligues a repetirte lo que ya te expliqué, chico !

    Cita Iniciado por josell
    Empecemos con lo que tengo más cerca. Mi firma:

    El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar... Isaías 40:22


    En este versículo, se prueba de que la Biblia sabía de la existencia de la atmósfera y sabía también que la tierra era esférica, recordando que lo sabían mucho antes que los científicos de la actualidad.

    saludos.
    Josell : ¿ Eres tonto, o te haces el tonto ?

    ¡ Ya te expliqué esa mala interpretación de ustedes los teístas, y sigues con eso !

    Lean aquí, amigos : [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43985&highlight=para+todav%EDa+cr een[/url]


  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    Al andalus
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: ¡ No me obligues a repetirte lo que ya te expliqué, chico !

    OK, Emeric.

    La Biblia se limita a expresar el escaso conocimiento que los pueblos primitivos tenían sobre astronomía. Imaginaban la tierra como un círculo -en cuyos bordes estaba el abismo- cubierto por una semiesfera de bronce donde estaban colgadas las lumbreras.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ No me obligues a repetirte lo que ya te expliqué, chico !

    Cita Iniciado por SAFIR
    La Biblia se limita a expresar el escaso conocimiento que los pueblos primitivos tenían sobre astronomía. Imaginaban la tierra como un círculo -en cuyos bordes estaba el abismo- cubierto por una semiesfera de bronce donde estaban colgadas las lumbreras.
    Correcto. Y por eso es que Is. 40:22 dice que YHVH "extiende los cielos COMO UNA CORTINA, los DESPLIEGA como una TIENDA para morar". Muy claro ese símil que usó Isaías : YHVH habita en la Tierra como lo haría una persona que abre su caseta de campaña, con techo de tela, y que entra al interior.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •