Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 128

Tema: LA Espíritu SantA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile LA Espíritu SantA

    Amigos :

    Si han leído mi tema "¿ Por qué hay Padre e Hijo sin MADRE en la Deidad ?"

    http://foros.monografias.com/showthr...e-en-la-Deidad

    ya vieron cómo hace algún tiempo atrás les planteé la problemática de la ausencia de una Madre en la Trinidad bíblica.

    Hay Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero NO hay MADRE.

    He seguido investigando en varios textos gnósticos y también bíblicos, e intercambiando con otras personas interesadas en este asunto, y he llegado a la conclusión de que existen varias razones para hablar de la Espíritu Santa, y no del Espíritu Santo.

    Tenemos mucho tiempo para ilustrar y ampliar esta tesis la cual, deseo especificarlo desde el comienzo, NO es original mía, OJO. Que conste.

    También veremos las objeciones que pueden levantarse frente a algo que no es muy usual que digamos en las esferas cristopaulinas : decir LA Espíritu SANTA, en vez del tradicional "el Espíritu Santo".

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.
    Última edición por Emeric; 18/12/2013 a las 03:29

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA Espíritu SantA

    Lo primero que choca es que los biblistas teístas nos habían acostumbrado a ver la Trinidad como un trío compuesto sólo por varones; una Trinidad con sólo tres machos, sin ninguna hembra.

    Entonces, surge el problema de saber cómo rayos pudo engendrar el Padre al Hijo. Sí, porque engendrar a un hijo así, en el aire, eso nunca se ha visto en la realidad. Se ve en teogonías egipcias, pero NO en la Biblia. Todo padre llegar a ser padre porque engendra, es decir, deposita su semilla, en una MUJER; no en otro hombre.

  3. #3
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: LA Espíritu SantA

    Si preguntas a los católicos, claramente te van a contestar que la madres es "La Virgen María", pues, ya casi está al nivel de Dios con todos los "superpoderes" que va acumulando.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA Espíritu SantA

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Si preguntas a los católicos, claramente te van a contestar que la madres es "La Virgen María", pues, ya casi está al nivel de Dios con todos los "superpoderes" que va acumulando.
    ¿ No has leído lo que escribí al respecto en el enlace que puse arriba ?

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: LA Espíritu SantA

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Si preguntas a los católicos, claramente te van a contestar que la madres es "La Virgen María", pues, ya casi está al nivel de Dios con todos los "superpoderes" que va acumulando.
    Claro que te dirán eso, pero habrá quienes dirán además que María está traspasada (o plena) del Espíritu Santo (en masculino). Fue Francisco de Asís quien planteó a María como la "Esposa del Espíritu Santo". Para el catolicismo el ES es masculino, no así para el gnosticismo en general. Tengamos presente, además, la teofanía de YHVH a la manera de "tres varones" ante el patriarca Abraham.
    Otro gran enigma... El "género" del ES

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA Espíritu SantA

    Cita Iniciado por Derusha
    Claro que te dirán eso, pero habrá quienes dirán además que María está traspasada (o plena) del Espíritu Santo (en masculino). Fue Francisco de Asís quien planteó a María como la "Esposa del Espíritu Santo". Para el catolicismo el ES es masculino, no así para el gnosticismo en general. Tengamos presente, además, la teofanía de YHVH a la manera de "tres varones" ante el patriarca Abraham.
    Otro gran enigma... El "género" del ES
    Tal parece que "rûah" = espíritu en hebreo, puede ser usado como femenino y/o masculino.

    [url]http://serjudio.com//rap901_950/rap942.htm[/url]

  7. #7
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: LA Espíritu SantA

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ No has leído lo que escribí al respecto en el enlace que puse arriba ?
    La verdad que no.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: LA Espíritu SantA

    Jesucristo es Dios... mas bien, es Dios en su cuerpo. Dios creó su propio cuerpo, por lo tanto, si yo creo un robot -por ejemplo-, me gustaría que me llamara padre, aunque no tuviera madre.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA Espíritu SantA

    Cita Iniciado por Derusha
    Para el catolicismo el ES es masculino, no así para el gnosticismo en general.
    Cierto. Pero los protestantes también ven al Espíritu Santo como a un varón, pues se generalizó, a causa del griego, la idea de una Trinidad compuesta sólo por varones, siguiento el modelo de YHVH manifestado como tres varones en Gén. cap. 18 y también a causa del famoso "YHVH es varón de guerra" de Ex. 15:3.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA Espíritu SantA

    En cambio, varios escritos gnósticos, como bien señala Deru, nos presentan al Espíritu Santo como a una mujer.

    Eso ocurre, por ejemplo, en el llamado "Evangelio de los Hebreos", (redactado en círculos judeoegipcios, en el siglo +2) y del cual sólo existen fragmentos que fueron comentados por padres y doctores de la iglesia :

    Orígenes comentó el v. 5, de la siguiente manera :

    "Y si alguien acepta el evangelio de los hebreos, donde el Salvador en persona dice :

    "Hace poco, me tomó mi madre, el Espíritu Santo, por uno de mis cabellos, y me llevó hasta el monte sublime del Tabor",

    se quedará perplejo al considerar cómo puede ser madre de Cristo el Espíritu Santo, engendrado por el Verbo. Pero tampoco esto le es a éste difícil de explicar".
    Última edición por Emeric; 26/10/2011 a las 05:28

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •