Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

    El objetivo del tema "¿ Dónde están los católicos?" es tratar de que, con la participación de foristas católicos, equilibremos lo que por ahora es un foro dominado esencialmente por nosotros los ateos y agnósticos, y algunos teístas protestantes, poco numerosos.

    Como ya saben, yo aprecio mucho a Benny Sixteen porque es un excelente teólogo. Les recomiendo que se lean su primera encíclica "Deus caritas est", la cual es una verdadera joya.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

    Cita Iniciado por elrector
    Pues escríbele cartas al bueno de Benny y deja en paz a los católicos, ya tienen bastante con su propia cruz.
    Flame.

  3. #13
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

    Yo Eme (respondiéndote a lo del papa) con todo y que soy Católica, Apostólica y Romana, no me gusta pero ni poquito este papa... su nivel de juicio, de intolerancia a todos, su radicalismo y esa cierta expresión de cinismo, me hacen revolver el estómago... y me disculpan aquellos que si sienten simpatía por él, es sólo mi opinión personal. Poco me han gustado los papas porque no puedo respetar lo que ellos como Iglesia representan, tantas riquezas con tanta hambre en el mundo, lo considero hipocrecía, claridad para dentro y oscuridad para fuera... El único que me ha gustado, si cabe la expresión, ha sido Juan Pablo II, y no es que distara mucho de éste actual, pero había algo en él que era distinto y ciertamente trabajó en pos de muchas causas buenas.
    De resto, prefiero no participar puesto que poco conozco la Biblia al dedillo como muchos de ustedes, mi memoria allí me da una mala pasada y pues sencillamente me acribillarían, es que a veces pueden ser bastante sarcásticos, sectarios y ortodoxos, al punto de parecer en ocasiones burlones... Además, como no tengo nada que probar, porque en lo que creo creo y ya, pues por eso me abstengo de comentar, salvo contadas excepciones.
    Saludos
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

    Me alegro de tener con nosotros a YOERA, quien ya ha hecho buenos aportes como miembro de la ICAR. Si otros amigos católicos desean sumarse a nosotros, pues, ¡ bienvenidos !

  5. #15
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Re: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

    Cita Iniciado por elrector
    Se confunde Sr. Emeric, hostilidad es hacer un llamamiento a los católicos para burlarse de ellos y justificar así su odio a la religión por convertirlo en el ser flame que ahora es, usted es el flamer en persona.

    Desde aquí invito a los demás foristas a que califiquen las intenciones de la pregunta, ¿ Dónde están los CATóLICOS ?.
    Hola emeric, en esta oportunidad te escribo estas pocas líneas para expresarte que lo que acaba de decir elrector, muchas veces me ha pasado por la cabeza, es más; creo que el apasionamiento nos lleva muchas veces a humillar a quienes no comulgan con nuestras ideas y también creo que nadie dentro del foro tiene los conocimientos con los que tu cuentas para rebatir todas las polémicas que presentas.

    Te pregunto: el catolicismo o el cristianismo no ha hecho nada bueno para la humanidad? yo no creo que sea la negación de todo.

    chau
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

    Cita Iniciado por Gaetano
    Te pregunto: el catolicismo o el cristianismo no ha hecho nada bueno para la humanidad? yo no creo que sea la negación de todo.

    chau
    Hola, Gatito. Me alegro verte por Teología también. Cuidado, porque si equiparas al catolicismo con el cristianismo los amigos protestantes o evangélicos te van a acribillar ....

    Pero entiendo bien lo que quieres decir. Claro que el cristopaulinismo, el cual va más allá del catolicismo, ha hecho cosas positivas por la Humanidad. Todo lo que exalte lo bueno que hay en cada uno de nosotros es aceptable. Y como ex-predicador del evangelio de Jesupablo sé perfectamente bien cuán cierto es eso en lo que al cristopaulinismo respecta. Un saludo.

  7. #17
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Re: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Hola, Gatito. Me alegro verte por Teología también. Cuidado, porque si equiparas al catolicismo con el cristianismo los amigos protestantes o evangélicos te van a acribillar ....

    Pero entiendo bien lo que quieres decir. Claro que el cristopaulinismo, el cual va más allá del catolicismo, ha hecho cosas positivas por la Humanidad. Todo lo que exalte lo bueno que hay en cada uno de nosotros es aceptable. Y como ex-predicador del evangelio de Jesupablo sé perfectamente bien cuán cierto es eso en lo que al cristopaulinismo respecta. Un saludo.
    Pero emeric yo coloqué catolicismo o (que es disyuntiva) cristianismo, son religiones y punto. Mira y si me acribillan eso me tiene sin cuidado, yo tengo la piel blindada, no voy a dejar de comer por eso.
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Oruro - Bolivia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

    Los catolicos estan en todas partes y la vez en ninguna parte.
    bueno, yo soy catolico... nose si porque yo lo quise o por que ya me bautizaron asi desde o despues que naci.
    Se dice que los catolicos, solo usan el titulo "Catolico" a la hora de tomar, o beber bebidas alcoholicas. (ya que los evangelicos o cristianos no lo hacen, me refiero a beber.)
    El otro dia escuche a un amigo decir, porque la gente ya no va a misa, o a la iglesia? a comparacion de los cristianos, que se la pasan casi todos los dias de la semana en sus respectivas iglesias?
    mmm.. yo no le respondi, porque no me pregunto a mi, pero me quede pensando respecto a dicha pregunta..

    Los catolicos, vayan o no a la misa o a la iglesia, seguiran siendo catolicos.
    la iglesia, no es el edificio, donde se reunen.. sino es el conjunto de creyentes.
    pero esos creyentes, la mayoria no viven de la iglesia, ya que tienen que trabajar, estudiar.. etc.
    pero los evangelicos, se dicen ser mas fieles, asisten constantemente, dan diezmos y otras cosas mas que yo no sé.

    Yo no voy a misa, pero creo en Dios, y soy catolico.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

    Cita Iniciado por NeilMarx
    Se dice que los catolicos, solo usan el titulo "Catolico" a la hora de tomar, o beber bebidas alcoholicas. (ya que los evangelicos o cristianos no lo hacen, me refiero a beber.)
    Bienvenido entre nosotros, Neil.

    Hay católicos, y también catohólicos, es verdad.

    catohólico = católico alcohólico.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Oruro - Bolivia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: ¿ Dónde están los CATóLICOS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Bienvenido entre nosotros, Neil.

    Hay católicos, y también catohólicos, es verdad.

    catohólico = católico alcohólico.
    Gracias por la bienvenida
    pero mmm dudo mucho que exista un catolico, que no tome bebidas, alcoholicas, pues hasta evangelicos vi tomar xD

    Saludos!
    "Quien vence a los demas es fuerte, quien se vence a si mismo es poderoso"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •