Resultados 1 al 9 de 9

Tema: <<< Textos biblicos aclarados: Mateo 26:48-50 y Juan 18:3-12 >>>

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb <<< Textos biblicos aclarados: Mateo 26:48-50 y Juan 18:3-12 >>>

    He aqui otra supuesta contradiccion biblica que en realidad no es contradiccion planteada por algunos que se han resuelto desprestigiar la Biblia a costa de la verdad:

    ¿Besó Judas a Jesús?
    (a) Sí (Mateo 26:48-50)
    (b) No. Judas no pudo acercarse lo suficiente a Jesús para besarlo (Juan 18:3-12)
    [ACLARACION: De entrada vemos que esta ultima idea es falsa, ya que Juan ni siquiera sugiere tal posibilidad, ni niega que Jesus haya sido besado por Judas.]

    Analizando estos textos cuidadosamente veremos que no existe ninguna supuesta contradiccion:

    Mateo 26:48-50:
    48 Ahora bien, el que lo traicionaba les había dado una señal, diciendo: “Al que bese, ese es; deténganlo”.
    49 Y yendo directamente a Jesús, dijo: “¡Buenos días, Rabí!”, y lo besó muy tiernamente.
    50 Pero Jesús le dijo: “Amigo, ¿con qué propósito estás presente?”. Entonces se adelantaron y echaron mano a Jesús y lo detuvieron.


    Juan 18:3-12
    3 Por lo tanto, Judas tomó a la banda de soldados y a los oficiales de los sacerdotes principales y de los fariseos y llegó allí con antorchas y lámparas y armas.
    4 Jesús, pues, sabiendo todas las cosas que iban a sobrevenirle, salió y les dijo: “¿A quién buscan?”.
    5 Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. Les dijo: “Soy yo”. Y Judas, el que lo traicionaba, también estaba con ellos.
    6 Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron y cayeron en tierra.
    7 Por eso les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Dijeron: “A Jesús el Nazareno”.
    8 Jesús contestó: “Les dije que soy yo. Por lo tanto, si es a mí a quien buscan, dejen ir a estos”;
    9 para que se cumpliera la palabra que él dijo: “De los que me has dado no he perdido ni uno solo”.
    10 Entonces Simón Pedro, dado que tenía una espada, la desenvainó e hirió al esclavo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El nombre del esclavo era Malco.
    11 Jesús, sin embargo, dijo a Pedro: “Mete la espada en [su] vaina. La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?”.
    12 Entonces la banda de soldados y el comandante militar y los oficiales de los judíos prendieron a Jesús y lo ataron.

    La idea de que "Judas no pudo acercarse lo suficiente a Jesús para besarlo" es FALSA y no tiene fundamento biblico. Juan no dice en ningun momento que Judas no haya podido acercarse a Jesus. El unico detalle es que omite un punto que si registra Mateo, a saber, que Judas sí besó a Jesús. El evangelio de Juan nunca niega este hecho.
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos aclarados: Mateo 26:48-50 y Juan 18:3-12 >>>

    Favor de citar sus fuentes, como solemos hacerlo cuando debatimos. ¿ Quién ha hablado de "supuesta contradicción", como escribe usted, y que usted pretende "aclarar" ????

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: <<< Textos biblicos aclarados: Mateo 26:48-50 y Juan 18:3-12 >>>

    Cita Iniciado por Emeric
    Favor de citar sus fuentes, como solemos hacerlo cuando debatimos. ¿ Quién ha hablado de "supuesta contradicción", como escribe usted, y que usted pretende "aclarar" ????
    La fuente tiene poca y ninguna importancia aquí. Lo importante de este tema no es QUIEN plantea la supuesta "contradiccion", sino de que trata esa objecion y por supuesto la explicacion logica que da la Biblia al respecto.
    « L i r i ç o u s »

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos aclarados: Mateo 26:48-50 y Juan 18:3-12 >>>

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    La fuente tiene poca y ninguna importancia aquí. Lo importante de este tema no es QUIEN plantea la supuesta "contradiccion", sino de que trata esa objecion y por supuesto la explicacion logica que da la Biblia al respecto.
    Usted puso "cita :" Así que sería bueno indicar a quién citó. Cuestión de transparencia y de honestidad.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos aclarados: Mateo 26:48-50 y Juan 18:3-12 >>>

    Cita Iniciado por Emeric
    Usted puso "cita :" Así que sería bueno indicar a quién citó. Cuestión de transparencia y de honestidad.
    Ya conteste a ello en el post 3.
    « L i r i ç o u s »

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos aclarados: Mateo 26:48-50 y Juan 18:3-12 >>>

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    La fuente tiene poca y ninguna importancia aquí. Lo importante de este tema no es QUIEN plantea la supuesta "contradiccion", sino de que trata esa objecion y por supuesto la explicacion logica que da la Biblia al respecto.
    Claro que tiene su importancia porque se podría creer que usted ha inventado esa "cita".

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos aclarados: Mateo 26:48-50 y Juan 18:3-12 >>>

    Cita Iniciado por Emeric
    Claro que tiene su importancia porque se podría creer que usted ha inventado esa "cita".
    Dificilmente, ya que mis antecedentes en este foro muestran que yo nunca podria "inventar" declaraciones de esa clase.
    « L i r i ç o u s »

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos aclarados: Mateo 26:48-50 y Juan 18:3-12 >>>

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Dificilmente, ya que mis antecedentes en este foro muestran que yo nunca podria "inventar" declaraciones de esa clase.
    De todos modos, la Watch Tower ya se inventó su propia "b"iblia y el mundo entero lo sabe.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos aclarados: Mateo 26:48-50 y Juan 18:3-12 >>>

    Cita Iniciado por Emeric
    De todos modos, la Watch Tower ya se inventó su propia "b"iblia y el mundo entero lo sabe.
    Para nada. Es una nueva version que NO tiene adulteraciones, y las supuestas "adulteraciones" que usted menciona no existen.
    « L i r i ç o u s »

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •