Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

    2 Samuel 22:12 "Entonces Jehová puso una oscuridad en torno suyo como cabañas, aguas oscuras, espesas nubes."

    1 Juan 1:5 dice:
    "Y este es el mensaje que hemos oído de él y les estamos anunciando: que Dios es luz y no hay oscuridad alguna en unión con él."

    Uno de los textos dice que Dios es luz, pero otro indica que hay oscuridad en torno suyo. ¿No encierra eso contradiccion?

    COMENTARIO

    Los textos biblicos tienen que entenderse dentro de su contexto. En el pasado, Jehová utilizo diversos elementos naturales, entre ellos la oscuridad, para librar a siervos suyos. Por ejemplo, una de las plagas de Egipto fue oscuridad por tres días. (Exodo cap. 11) Y David mismo fue librado por Jehová, como se ve todo el capitulo 22 de 2 Samuel.

    Pero el hecho de que Jehová haya utilizado la oscuridad para lograr sus propositos en el pasado no significa que el sea un Dios de "tinieblas", como equivocadamente piensan algunos. Este hecho no cambia para nada que el sea "luz" espiritual, como escribio el apostol Juan. Puede verse esto facilmente en otros textos de la Biblia, como Mateo 5:14-16, donde Jesus dijo:

    14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

    De modo que los seguidores de Jesus son luz, pero de indole espiritual. Si ellos lo son, con mucha mas razon Jehová.

    Visto de esa forma, veremos con claridad que no hay ninguna supuesta "contradiccion" en los textos mencionados al principio.
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

    No has resuelto esa CONTRADICCIóN de parte de Juan al A.T.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

    Cita Iniciado por Emeric
    No has resuelto esa CONTRADICCIóN de parte de Juan al A.T.
    No lo has podido REFUTAR, ni podrás nada contra LA VERDAD.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

    Cita Iniciado por Emeric
    Fuera de tema.
    En vez de meramente descalificar la informacion que he presentado aqui, deberia al menos tratar de demostrar por que está equivocada. Demostrarlo con la Biblia, claro esta.
    « L i r i ç o u s »

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    En vez de meramente descalificar la informacion que he presentado aqui, deberia al menos tratar de demostrar por que está equivocada. Demostrarlo con la Biblia, claro esta.
    ¡ Qué descaro ! ¡ Tú has copiado mi tema, y encima, me pides que te muestre el error ! Quel toupet !!!

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ Qué descaro ! ¡ Tú has copiado mi tema, y encima, me pides que te muestre el error ! Quel toupet !!!
    Usted publico anteriormente una falsedad. Yo solamente me encargado de aclararla, con base en la misma Biblia. Punto.
    « L i r i ç o u s »

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Usted publico anteriormente una falsedad. Yo solamente me encargado de aclararla, con base en la misma Biblia. Punto.
    No tienes que aclarar ninguna falsedad porque falsedad, NO HAY.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

    Cita Iniciado por Emeric
    No tienes que aclarar ninguna falsedad porque falsedad, NO HAY.
    Si que la hay. Usted dice que la Biblia se contradice, lo cual es una TREMENDA falsedad. Yo he demostrado y seguire demostrando, como lo hice hoy, que la Biblia NO se contradice.
    « L i r i ç o u s »

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Si que la hay. Usted dice que la Biblia se contradice, lo cual es una TREMENDA falsedad. Yo he demostrado y seguire demostrando, como lo hice hoy, que la Biblia NO se contradice.
    Yo no lo dije; yo lo PROBé.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>

    Cita Iniciado por Emeric
    Yo no lo dije; yo lo PROBé.
    Usted no ha probado nada. Solo ha publicado su opinion muy personal. Y como siempre, partiendo de supuestos falsos, como el que indique antes.
    « L i r i ç o u s »

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •