Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: <<< Tesis de "El Evangelio Pobre" que no son ciertas >>>

  1. #51
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: <<< Tesis de "El Evangelio Pobre" que no son ciertas >>>

    • “Cristo es el Salvador”. Lucas 2, 11. “No, Cristo no, sino Dios”. Lucas 1, 47; Judas 1, 25.
    Dios es el gran Salvador por excelencia, pero la Biblia no limita la voz “salvador” al Altísimo. En el pasado, se llamó salvadores a los hombres que Dios usó para librar de la opresión a su pueblo Israel. Leemos: “Jehová les levantó un salvador a los hijos de Israel para que los salvara, a Otniel hijo de Kenaz, hermano menor de Caleb.” (Jue. 3:9) En otra ocasión se nos dice: “Los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. De modo que Jehová les levantó un salvador, a Aod.”—Jue. 3:15. Observese que Jehová Dios levantó como salvadores a Otniel y Aod. Estos hombres solo fueron los agentes por medio de quienes el gran Salvador, Dios, efectuó la liberación de su pueblo de la opresión enemiga. Otniel, Aod y otros como ellos no proclamaron que eran salvadores. Reconocieron como su Salvador y Dios a Aquel que los estaba usando. David, que participó muchas veces en salvar a los israelitas de sus enemigos, dijo: “Mi Dios es mi roca. En él me refugiaré, mi escudo y mi cuerno de salvación, mi altura segura, y mi lugar adonde huir, mi Salvador; de violencia me salvas.”—2 Sam. 22:3.

    En relación con Jesucristo, Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”, y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”. De modo que los dos son salvadores. Judas 25 muestra cuál es la relación entre los dos al decir: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”.
    « L i r i ç o u s »

  2. #52
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: <<< Tesis de "El Evangelio Pobre" que no son ciertas >>>

    • “Que la mujer se calle y no enseñe”. I Coríntios 14, 34-35; I Timoteo 2, 9-13. “Que la mujer enseñe y no se calle”. Hechos 2, 16-18.
    Ambos versículos deben entenderse dentro de sus respectivos contextos. La mujer, según lo dispuesto en 1 Coríntios 14: 34-35; 1 Timoteo 2: 9-13, no deben enseñar ni ejercer autoridad sobre el hombre dentro de la congregación. Pero sí puede enseñar y debe enseñar, al igual que los hombres cristianos, las verdades bíblicas a los no creyentes. Esto último es lo que se considera en Hechos 2:16-18.
    « L i r i ç o u s »

  3. #53
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: <<< Tesis de "El Evangelio Pobre" que no son ciertas >>>

    • “No hay infierno con tormento”. Hechos 2, 31-32. “Sí lo hay”. Mateo 25,41; Lucas 16, 24.
    Realmente no hay infierno con tormento. Mateo 25:41, texto que el autor ha aplicado mal, no se refieren a un infierno de fuego literal, sino al “fuego eterno” o Gehena, que simbolizan en la Biblia destrucción eterna.

    Lucas 16:24 no narra una historia real, sino una ilustración. La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”. ¿Qué significa la parábola? El “hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el versículo 14.) El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús. (Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49; Mateo 21:31, 32.) La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias. Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)

    El tormento eterno en infierno de fuego NO es una enseñanza bíblica. La condición de los que han muerto es de total inexistencia, en la que no se puede experimentar ni dicha celestial ni tormento alguno. Mas información:
    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43536[/url] .
    « L i r i ç o u s »

  4. #54
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: <<< Tesis de "El Evangelio Pobre" que no son ciertas >>>

    • “Hay trinidad”. Juan 1, 1; Juan 10, 30; I Juan 1, 2. “No, no hay trinidad”. Lucas 22, 42; Juan 14, 28.
    Realmente, no existe ninguna Trinidad en la Biblia. Juan 1, 1; Juan 10, 30; I Juan 1, 2 son textos que se aplican mal para apoyar esta enseñanza. Mas información:

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44805[/url]
    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44965[/url]
    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44381[/url]
    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382[/url]
    « L i r i ç o u s »

  5. #55
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: <<< Tesis de "El Evangelio Pobre" que no son ciertas >>>

    • “No hay que llamar padre espiritual a nadie”. Mateo 23, 9. “Sí, hay que llamar padre espiritual”.I Coríntios 4, 14-15.
    Al autor le falto completar Mateo 23:9 que dice que “No hay que llamar padre espiritual a nadie sobre la tierra”. Eso implica que no hay nada impropio en llamar Padre a Jehová, como lo muestra la Oracion Modelo en Mateo 6:9, ya que él reside en los cielos y es Aquel que nos dio la vida, ya que es nuestro Creador.
    Por otro lado, en 1 Coríntios 4:14-15, Pablo les recordó a los de Corinto que él había llegado a ser como un padre para ello, pero en ningún momento los estimuló a llamarle “Padre” honoríficamente. De modo que no apoya en lo absoluto la falsa premisa planteada por el autor de que “hay que llamar padre espiritual”; por el contrario, este texto es totalmente congruente con lo señalado en Mateo 23:9.
    « L i r i ç o u s »

  6. #56
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: <<< Tesis de "El Evangelio Pobre" que no son ciertas >>>

    • “Yehoshuah debía estar en el sepulcro 3 días y 3 noches”. Mateo 12, 40. “No, no llegan a 3 días y 3 noches”. Marcos 14; Juan 19, 31.
    Ya se aclaró esto en el foro hace tiempo. Sirvanse ver este link:
    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42218[/url] .
    « L i r i ç o u s »

  7. #57
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: <<< Tesis de "El Evangelio Pobre" que no son ciertas >>>

    • “José es de la casa de David”. Mateo 1, 1-17; Lucas 3, 23-38; Lucas 2, 1-7. “Pablo, en Romanos 1, 3, dice que Yehoshuah proviene de la casa de David por la carne, pero Lucas 1, 26-35, dice de él que nació por obra del Espíritu Santo; siendo así, ¿en qué parte de la Biblia se dice que María desciende de la casa del rey David para poder dar descendencia davídica al carpintero?”.
    De un estudio cuidadoso de las Escrituras y de los datos disponibles se puede concluir que María sí descendió de la casa de David, y su ascendencia se registra en Lucas 3:23-38.

    Casi todas las diferencias existentes entre las genealogías de Jesús que registraron Lucas y Mateo pueden resolverse con facilidad si se tiene presente que Lucas trazó la línea por medio de otro hijo de David, Natán, en vez de por medio de Salomón, como hizo Mateo. (Lu 3:31; Mt 1:6, 7.) Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús.

    De modo que, en conclusión, Jesús fue realmente el Hijo de Dios y el heredero natural del reino por nacer de manera milagrosa de la joven virgen María, perteneciente a la línea de David, y ademas Jesús también era el heredero legal en la línea de descendencia de David y Salomón por medio de su padre adoptivo José. (Lu 1:32, 35; Ro 1:1-4.)
    « L i r i ç o u s »

  8. #58
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: <<< Tesis de "El Evangelio Pobre" que no son ciertas >>>

    Con todo lo anterior queda demostrado que nunca han existido ni existen "contradicciones" en los texto que cito el autor del mal llamado "Evangelio Pobre". La razon es muy sencilla: la Biblia NO se contradice. Si alguien dice que sí, hay que tener mucho cuidado: debe ser mentira, ya que realmente las Escrituras no se contradicen.
    « L i r i ç o u s »

  9. #59
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: <<< Tesis de "El Evangelio Pobre" que no son ciertas >>>

    Una cosa con la que sí estoy de acuerdo, en parte, que plantea el autor, la cito textualmente abajo:

    • Yehoshuah se aparece, una vez muerto, a sus discípulos cuando pescaban y comió con ellos; luego preguntando a Simón le dice: –Simón hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?. Y el pescador le respondió: –Si, Señor, tú sabes que te amo. Entonces el rabí le dijo: –Pastorea mis ovejas. Juan 21, 15.

    Según el catolicismo, Yehoshuah da potestad a Simón por encima de los demás apóstoles a los que tacha de simples ovejas y sin tener en cuenta el golpe de vanidad y orgullo que supondría a Simón responder a dicha pregunta.

    Si tenemos en cuenta que Yehoshuah decía: –Yo soy el Buen Pastor, y el Buen Pastor su vida da por las ovejas, más el asalariado cuando ve venir al lobo, huye–, el pescador galileo tenía que haber contestado al carpintero: –Rabí, creo que has bebido más de lo normal, ¿no has dicho siempre que el Espíritu, el Cristo es el único y verdadero pastor y que los asalariados al final huyen al ver al lobo?, ¿por qué pues me pones como asalariado tuyo?.
    Pero suponiendo que fuere así como dice el catolicismo, sólo podría comprenderse el que Yehoshuah pidiera a Simón dicha responsabilidad, si tuviera al pescador como a un buen amigo y no como a un asalariado. Cabe preguntar al Vaticano y a su cabeza visible que dice ser el sucesor del pescador, ¿por qué ellos sí que son asalariados y además de un estado político-religioso como es el Vaticano de Roma?
    Concuerdo en parte con lo planteado aquí con el autor, pero debo hacer la salvedad de que no se trata de ninguna supuesta “contradicción” bíblica, sino más bien, un entendimiento incorrecto y una aplicación indebida de este versículo por parte del catolicismo.

    En primer lugar, Jesús no se apareció “muerto” a sus apóstoles, como yerra el autor. Las apariciones narradas en el capitulo 21 de Juan que se citan aquí sucedieron después de la resurrección de Jesús.

    En segundo lugar, Jesús no le dio “potestad” a Pedro sobre los demás apóstoles, sino que más bien, él fue utilizado de manera especial por Cristo. Pedro NO fue la “piedra” o “roca” sobre la cual se edificó la iglesia. Mat. 16:18, que se aplica mal para apoyar esta idea dice: “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Hay que notar que en el contexto [versiculos 13 y 20], la consideración gira en torno de la identidad, no de Pedro, sino de Jesús. Además los apóstoles Pedro y Pablo creían que la “roca”, “la piedra angular” era Jesús, no Pedro, como puede verse en los siguientes textos:

    * Hech. 4:8-11: Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Jefes del pueblo y ancianos, [...] ha sido por el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros. Él es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular.’”
    * 1 Ped. 2:4-8: “Acercándoos a él [es decir al Señor Jesucristo, según 1 Ped. 1:20; 2:3], piedra viva, [...] también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual [...]. Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo.”
    * Efe. 2:20: “Edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo.” De modo que los apóstoles, incluyendo a Pedro, creían que la “piedra” o “roca” sobre la cual se edificó la iglesia no era él, sino Cristo.

    Por otro lado, como acertadamente lo indica el autor, los que afirman ser sucesores de los apóstoles no se han adherido a las enseñanzas y prácticas de Jesucristo. Un aspecto en el que se puede ver esto es el hecho de que hayan recurrido a armas de guerra. El historiador católico E. I. Watkin dice: “Aunque sea doloroso admitirlo, no podemos, en el interés de una falsa edificación o de lealtad falta de honradez, negar o pasar por alto el hecho histórico de que los obispos han apoyado consecuentemente todas las guerras que los gobiernos de sus respectivos países han librado. De hecho, no conozco ni siquiera un solo caso en el que la jerarquía nacional haya condenado alguna guerra por considerarla injusta [...] No importa cuál sea la teoría oficial, la máxima que los obispos católicos han seguido durante tiempos de guerra ha sido ‘mi país siempre tiene razón’” (Morals and Missiles [La moralidad y los mísiles], Londres, 1959, edición por Charles S. Thompson, págs. 57, 58 ).

    Tal mentalidad es contrario a lo que enseña la Biblia, en textos como los siguientes:

    Mat. 26:52: “Dícele entonces Jesús: ‘Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñan la espada, a espada perecerán.’”
    1 Juan 3:10-12: “En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del Diablo: [...] no es de Dios [...] el que no ama a su hermano [...] Pues este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No como Caín, que, siendo del Maligno, mató a su hermano.”
    « L i r i ç o u s »

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •