Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

    Esta noche quede sorprendido pues es la primea vez que me encuentro con alguien que dice no creer ni en la evolucion ni en la creacion. En este caso, el señor emeric, en uno de nuestros temas me dijo que el no cree ni en la evolucion ni en la creacion. Mi pregunta entonces para el (y para cualquier otra persona que piense de esta forma) es: Si no fue ni por evolucion ni por creacion, ¿por que otro medio pudo haberse originado la vida?
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

    Si el señor emeric desea darnos su opinion, adelante..
    « L i r i ç o u s »

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

    La respuesta es muy sencilla y, de hecho, el sorprendido soy yo. En efecto, me extraña que me hagas esa pregunta a estas alturas, pues yo ya expresé en otros temas mi postura al respecto. Aparentemente, no has leído lo que ya expresé, pero que voy a repetir aquí, a petición tuya, y me gustaría que me devolvieras el favor contestando varios temas que he abierto desde hace poco, y a los cuales no te decides a entrar.

    Discúlpenme los que ya conocen mi opinión sobre el evolucionismo, y el creacionismo. No es culpa mía.

    El origen de la vida NO me importa un pepino. Por dos razones básicas :

    1. Porque yo no escogí existir. Constato que existo porque otros (mis padres y demás antepasados) así lo quisieron, o no lo quisieron, depende. Así que, ¿ qué rayos me va a importar a mí de dónde vengo ? Vine, o me hicieron venir, y ya.

    2. Como no soy científico, todo lo que esté relacionado con el darwinismo, o con cualquier otra explicación posible para la existencia de la vida, me es muy ajeno. No estoy calificado para decir quién tiene razón, ni quién está equivocado. Escucho, o leo lo que alegan los creacionistas, así como los evolucionistas; peso los pros y los contras de ambos bandos, pero no me decido porque, a la verdad, no me interesa. Y sea cual sea la explicación acertada para el origen de la vida, el tema me deja indiferente. Por lo tanto, tampoco me importa saber adónde voy. Lo que me interesa es mi presente. Lo cual ya ocupa bastante tiempo.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

    Vaya, yo pensaba que iba a proponer una tercera posibilidad aparte de la creacion y la evolucion, pero que decepcion me lleve. En fin, gracias por contestar de todos modos, aunque no responde totalmente a mi pregunta.

    Saludos
    « L i r i ç o u s »

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

    Puedo agregar que una tercera vía puede ser que la vida no tenga origen.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

    Cita Iniciado por Emeric
    Puedo agregar que una tercera vía puede ser que la vida no tenga origen.
    ¿Alguna base verificable para tal afirmacion?
    « L i r i ç o u s »

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    ¿Alguna base verificable para tal afirmacion?
    Y ustedes los teístas, ¿ acaso dan "alguna base verificable" cuando afirman CATEGóRICAMENTE que Dios NO tuvo un principio ???

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

    Cita Iniciado por Emeric
    Y ustedes los teístas, ¿ acaso dan "alguna base verificable" cuando afirman CATEGóRICAMENTE que Dios NO tuvo un principio ???
    En la Biblia, en Salmo 90:2 se dice explicitamente eso. Es tal como el tiempo y el espacio: no tiene ni principio ni fin.

    Ahora bien, deseo aclararle de que mi pregunta se refiere especificamente a la vida que existe en este planeta, especialmente la humana. Si el universo tuvo un principio (segun lo dicen, no yo, sino los cientificos) y la Tierra tambien, es obvio que la vida que hay en ella tambien debio tener principio. La pregunta que hice al principio sigue en pie: si no fue por evolucion, ni por creacion, ¿entonces de que manera?
    « L i r i ç o u s »

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

    Cita Iniciado por Emeric
    Puedo agregar que una tercera vía puede ser que la vida no tenga origen.
    De acuerdo a lo mostrado en el post anterior, tal posibilidad es nula: si el universo la Tierra tuvo un principio, entonces la vida que hay en ella tambien debio tenerlo.
    « L i r i ç o u s »

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :: Si la vida no se origino ni por evolucion ni por creacion, ¿entonces? ::

    Ahora bien si lo vieramos desde otro punto de vista hay algo de cierto en la anterior afirmacion. La vida de Dios no tuvo "origen", pues el no tuvo principio. En ese caso si podriamos decir que la vida (de El) no tuvo origen. Pero como ya se dijo, estamos hablando del origen de la vida humana, no de la existencia de Dios...
    « L i r i ç o u s »

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •