Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Foro de mitología

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Foro de mitología

    Propongo convertir el foro de teología en un foro de teología y mitología, o bien, crear un foro específico para la mitología.

    Creo que eso sería bastante útil, pues, muchos temas relacionados con la mitología se publican en el foro de teología.

    saludos. prospero año nuevo

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Foro de mitología

    Si no es mucha molestia, claro.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Foro de mitología

    Me gusta mucho la idea de la creación de un Foro específico de Mitologías : acadia, babilónica, egipcia, asiria, medopersa, ugarítica, griega, romana, céltica, maya, inca, azteca, norteamericanas, taínas, del Lejano Oriente (China, Tailandia, Japón, etc.) y tantas más. No estoy a favor de un solo y único "Foro de Teología y Mitología" y he aquí la razón :

    Si bien es cierto que en el Foro de Teología ocurre que mencionemos o aludamos a mitologías extrabíblicas, siempre lo hacemos con un enfoque más teológico y doctrinal que puramente mitológico, es decir, que intentamos ver los nexos o las similitudes, así como las divergencias de carácter antropogónico, cosmogónico o teogónico que dichas mitologías pueden tener con respecto a la Biblia, la cual es, querámoslo o no, la obra cumbre de nuestra Teología judeocristopaulina prevaleciente en nuestros respectivos países hispanoparlantes.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 30/12/2007 a las 10:02

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Foro de mitología

    Estoy de acuerdo con la Justificación planteada por Emeric., puesto que el foro de Teología se ha convertido casi, en un ºde todo un pocoº.

    Veremos si la administración está de acuerdo con la petición.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Foro de mitología

    Para mí, TODOS los dioses son mitología, por lo tanto...
    ... Si yo abriera un tema en el foro de mitología acerca del dios cristopaulino, como le llama Emeric, no estaría fuera de lugar ¿no? ...
    Lo mitológico, depende de a quién le preguntes, por lo que no me parece apropiado. Pero en fin, ya veremos qué pasa...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Foro de mitología

    Cita Iniciado por Arielo
    Para mí, TODOS los dioses son mitología, por lo tanto...
    ... Si yo abriera un tema en el foro de mitología acerca del dios cristopaulino, como le llama Emeric, no estaría fuera de lugar ¿no? ...
    Lo mitológico, depende de a quién le preguntes, por lo que no me parece apropiado. Pero en fin, ya veremos qué pasa...
    Bueno, gracias por expresar su opinión, pero ya que usted ve a la teología como otra mitología más, hay que decir que esta teología es mas detallada que las demás mitologías, por lo tanto, supongo que un foro de mitología y teología sería más de teología que de cualquier otra cosa. Por lo tanto, es mejor que teología y mitología esten en foros diferentes.

    Las drogas legales e ilegales, el dinero y el sexo pueden causar adicción, y por ello, convertirse en un dios. No obstante, no son mitología, por lo tanto, no TODOS los dioses son mitología. Algunos son dioses materiales, otros son dioses espirituales (que no requieren de imaginación) y otros son dioses mitológicos que servían para explicar eventos naturales y eran resultado de la imaginación. Pero ese no es el tema, pero le expreso mi opinion, pues usted ya expreso la suya.

    Por cierto, feliz año nuevo.

    saludos.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Foro de mitología

    Cita Iniciado por josell
    .

    Las drogas legales e ilegales, el dinero y el sexo pueden causar adicción, y por ello, convertirse en un dios. No obstante, no son mitología, por lo tanto, no TODOS los dioses son mitología. Algunos son dioses materiales, otros son dioses espirituales (que no requieren de imaginación) y otros son dioses mitológicos que servían para explicar eventos naturales y eran resultado de la imaginación. Pero ese no es el tema, pero le expreso mi opinion, pues usted ya expreso la suya.

    Por cierto, feliz año nuevo.

    saludos.
    Fuera de tema, su obsesión por las drogas, el dinero y el sexo, puede dañar cualquier tema que trate, la hipocresía aún es mas dañina que todos los dioses y mitos que se puedan inventar.
    Por cierto, yo no le deseo ningún año bueno, no voy a pecar de insinceridad tal como usted hace continuamente.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Foro de mitología

    Cita Iniciado por elrector
    Fuera de tema, su obsesión por las drogas, el dinero y el sexo, puede dañar cualquier tema que trate, la hipocresía aún es mas dañina que todos los dioses y mitos que se puedan inventar.
    Por cierto, yo no le deseo ningún año bueno, no voy a pecar de insinceridad tal como usted hace continuamente.
    Este juicio hacia mi persona fuera de tema.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Foro de mitología

    Cita Iniciado por josell
    Este juicio hacia mi persona fuera de tema.
    Hacia su persona, NO, hacia lo que escribe, lease alguna vez a si mismo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Foro de mitología

    Cita Iniciado por elrector
    Hacia su persona, NO, hacia lo que escribe, lease alguna vez a si mismo.
    Mi modo de hablar, mi cara, mis escritos y mi modo de vida, reflejan mi persona, pues me ha llamado usted hipócrita, o lo olvida?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •