Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: La Esperanza que nos Salva

  1. #1

    Predeterminado La Esperanza que nos Salva

    Quería compartirles si me lo permiten algunas frases que en mi opinión dicen mucho si se les sabe leer, contenidas en "Spe Salvi", por ejemplo:

    Naturalmente, él (Pablo a los Efesios 2,12) sabía que habían tenido dioses, que habían tenido una religión, pero sus dioses se habían demostrado inciertos y de sus mitos contradictorios no surgía esperanza alguna.
    Y tú ¿cual es tu esperanza? ¿en que la tienes puesta?.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: La Esperanza que nos Salva

    Cita Iniciado por YOERA
    Quería compartirles si me lo permiten algunas frases que en mi opinión dicen mucho si se les sabe leer, contenidas en "Spe Salvi", por ejemplo:



    Y tú ¿cual es tu esperanza? ¿en que la tienes puesta?.
    Saludos y bienvenid@
    Por mi parte, aún me resisto a creer que no existe ningún dios ni nada semejante. De hecho, hasta el momento me asumo como agnóstica.
    ¿En qué tengo puesta la esperanza? Precisamente en eso, en proseguir mi búsqueda espiritual y en que algún día pueda esclarecerse si efectivamente existe o no existe un dios

  3. #3

    Predeterminado Re: La Esperanza que nos Salva

    Gracias por compartir el comentario, otra cita:

    el Evangelio no es solamente una comunicación de cosas que se pueden saber, sino una comunicación que comporta hechos y cambia la vida...Quien tiene esperanza vive de otra manera; se le ha dado una vida nueva

  4. #4

    Predeterminado Re: La Esperanza que nos Salva

    No se si han revisado el concepto de "Paron" en la historia narrada de la santa africana Josefina Bakhita, y como ese "Paron" llega a ser esperanza y libertad en una historia tan trágica. Entiendo que en la historia d ela humanidad tambien la rleigión ha sido esclavitud peor sobre esta se encuentra justamente esa esperanza en "Paron" que se sobrepone a lo anterior, que aunque el individuo se encuentra esclavizado incluso por los seguidores de tla o cual ideologia, religión, o instinto, sus esperanzas son bien puestas en un gran "Paron" y con esperanza, solo flata una cosa, alcanzarla.

    ¿donde tienes puesta la tuya? a los amigos ateos siempre le spregunto ¿cual es la razón y el sentido de tu vida? o mas facil aún ¿porque y para que vives?

  5. #5

    Predeterminado Re: La Esperanza que nos Salva

    Si rompo alguna regla hacedmelo saber.

    Lo de Parón es algo totalmente reelevante

    El cristianismo no traía un mensaje socio-revolucionario como el de Espartaco que, con luchas cruentas, fracasó. Jesús no era Espartaco, no era un combatiente por una liberación política como Barrabás o Bar-Kokebá.
    Con esta cita el autor : benedicto XVI subraya en su pensamiento el hecho de que la esperanza d elos cristianos no es politica.

    ¿que piensan ustedes? ¿la esperanza en solucione spuede ser netamente política? ¿que diferencia existe entre la esperanz ajudia del Mesias y la esperanza cristiana?, ¿y la del mundo?

  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: La Esperanza que nos Salva

    Cita Iniciado por YOERA
    Quería compartirles si me lo permiten algunas frases que en mi opinión dicen mucho si se les sabe leer, contenidas en "Spe Salvi", por ejemplo:



    Y tú ¿cual es tu esperanza? ¿en que la tienes puesta?.
    Mi esperanza es que el hombre asuma su realidad, la realidad del humano, con valentía, y no como ahora, que se amilana y acobarda buscando dioses que le salven de toda su miseria. Los decadentes necesitan siempre de una mentira para seguir adelante.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7

    Predeterminado Re: La Esperanza que nos Salva

    Yo soy de la opinión que ese reconocer algo superior es bueno, siempre, tanto en el juicio, en la toma de decisiones como en el actuar.

    En lo aprticular la esperanza cristiana se me hace contraria a lo que usted expone pues lo plantea todo al reves a como el propio hombre se lo imagina y lo pone en practica, es en el cristianismo el centro de todo el mismo Hombre y su realidad aunque usted no lo considere asi, al fin y al cabo su objetivo noe s otro que la slaavción dle individuo, habra que poner sobre la balanza si el resultado será o no positivo, eso si, considerando lo que es acertado y lo que es un error de interpretación, yo digo siempre, de nada te vale rezar y rezar si como dice un gran cantante "si no sabes hacer con lo que tienes", o sea ¿cual es tu esperanza? ¿para que y en que la tienes?, es pues el resultaod de esa esperanza medible aunque no lo evidenciemos, pero ene ste mundo de relatividad con muchos y diferentes ojos se observan las cosas y lo que para algunos es bueno para otros es malo, aún asi y desde mi opinión mal y bien siguen siendo ABSOLUTOS! y las esperanzas puestas en lo uno o lo otro no producen resultados relativos al final, sino, absolutos.

    Para continuar:

    Fijemos la mirada por ahora ante un tema algo tragico para algunos "la liberación" como anota el forista arriba, habla de una liberación ¿pero que tipo de liberación?, el cristianismo ha sido acusado en muchas oportunidades de no pocas cosas inclusive ciertas, la esclavitud de muchos, si bien fisica, si bien ideologicamente, peor esclavitud al fin, sin embargo el mensaje Cristiano establece una diferencia enorme al hermanar a todos, igualandonos en derecho y en praxyz, pero ¿como sucede esto en un encarcelado?, sucede en su parte mas interior y en su conciencia, he alli su esperanza asi como se expuso la esperanza del sentenciado injustamente o del mal considerado, su esperanza está en la pronta liberación y esta liberación parte en conciencia de un reconocer su propia valía, valor que en el correr del tiempo ha podido transformarse para unos mas para otro menos en LIBERACION, así que las esperanzas sembradas y asumidas no han sido defraudadas aunque tenga su tiempo y sus consecuencias, de allí los comentarios sobre esta cita en particular:

    Los hombres que, según su estado civil se relacionan entre sí como dueños y esclavos, en cuanto miembros de la única Iglesia se han convertido en hermanos y hermanas unos de otros: así se llamaban mutuamente los cristianos. Habían sido regenerados por el Bautismo, colmados del mismo Espíritu y recibían juntos, unos al lado de otros, el Cuerpo del Señor. Aunque las estructuras externas permanecieran igual, esto cambiaba la sociedad desde dentro. Cuando la Carta a los Hebreos dice que los cristianos son huéspedes y peregrinos en la tierra, añorando la patria futura (cf. Hb 11,13-16; Flp 3,20), no remite simplemente a una perspectiva futura, sino que se refiere a algo muy distinto: los cristianos reconocen que la sociedad actual no es su ideal; ellos pertenecen a una sociedad nueva, hacia la cual están en camino y que es anticipada en su peregrinación.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: La Esperanza que nos Salva

    Cita Iniciado por YOERA
    Yo soy de la opinión que ese reconocer algo superior es bueno, siempre, tanto en el juicio, en la toma de decisiones como en el actuar.

    En lo aprticular la esperanza cristiana se me hace contraria a lo que usted expone pues lo plantea todo al reves a como el propio hombre se lo imagina y lo pone en practica, es en el cristianismo el centro de todo el mismo Hombre y su realidad aunque usted no lo considere asi, al fin y al cabo su objetivo noe s otro que la slaavción dle individuo, habra que poner sobre la balanza si el resultado será o no positivo, eso si, considerando lo que es acertado y lo que es un error de interpretación,
    Su planteamiento es positivo, pero no deja de ser una teoria, mire a su alrededor, a todos esos cristianos que refiere en su comentario, verá que la realidad es bien distinta de lo que se quiere conseguir, la religión se convierte con frecuencia en una atadura mas o mas bien, en una salida hacia atrás de nosotros mismo, es mucho mas fácil encomendarse a algo imposible de demostrar que enfrentarse al concepto humano de cada uno de nosotros, la manía humana de soñar en las utopias cuando en realidad estamos en posesión del don mas preciado, nuestra propia vida.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9

    Predeterminado Re: La Esperanza que nos Salva

    Sin duda, como lo expuse en otro tema tal posicion es otra utopia más que de relativista pasa a, absolutista, sin serlo en realidad sino en pura apariencia, defintivamente, sin llegar a un resultado absoluto, en mi posicion el hombre no puede salvarse a si mismo considerar lo contrario sería en millones de años vividos verdadera y absolutamente incierto.

    Aún asi es considerable lo antes planteado nada mas conocer un poco de historia para observar los resultados, sin olvidar que lo que aqui se plantea ya ha sucedido en el transcurrir de la historia; observar como el ateismo entre otros promulga una vez mas la "religión atea" como una buena solución ante las demás (espero no sea necesario explicar cual es la religion que es "atea"), cosa que en el transcurrir de la historia ya se ha experimentado con los resultados totalmente medibles y absolutos, hablo aqui de resultados como única respuesta a las posiciones relativistas y absolutistas, la siguiente cita puede arrojar luz sobre esa parte de la historia que algunos se comprometen de forma decidida a repetir:

    El mito había perdido su credibilidad; la religión de Estado romana se había esclerotizado convirtiéndose en simple ceremonial, que se cumplía escrupulosamente pero ya reducido sólo a una « religión política ». El racionalismo filosófico había relegado a los dioses al ámbito de lo irreal.
    En efecto, en esta escena se invierte la concepción del mundo de entonces que, de modo diverso, también hoy está nuevamente en auge.

    Pues si aunque no lo creamos existe la posibilidad historica de dejarse gobernar, o ser co-gobernante, de permanecer inhertes ante la casualidad, la conformación y la estaticidad o el caminar hacia algo concreto, es algo que en la historia no es nuevo y ciertamente como se cita está "nuevamente en auge", es hora de abrir los libros de historia, de filosofia.Como se cita "no sabes donde vas si no sabes de donde vienes".

    Ánimo ,existe una esperanza que no defrauda.
    Última edición por YOERA; 04/01/2008 a las 09:12

  10. #10
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: La Esperanza que nos Salva

    Cita Iniciado por YOERA
    "no sabes donde vas si no sabes de donde vienes".

    Ánimo ,existe una esperanza que no defrauda.
    Puede que sea tu caso, yo se de donde vengo, se donde iré y ahora estoy disfrutando del trayecto, mi única esperanza es seguir aferrado a esta vida, al fin y al cabo es lo único que tengo, que no es poco, si tu tienes problemas metafísicos del mas allá, es que realmente no aprecias lo único de valor que tienes y vas a tener, tu VIDA.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •