Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Arrow En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

    Hola amigo Un abrazo fraterno para ti, sé que eres de Brasil.

    Me interesaría saber tu punto de vista acerca del concepto de "Estrella de la mañana", cotejando lo que se lee en Isaías 14:12 (para muchos, texto referido a Lúcifer) con lo que se lee en Apocalipsis 22: 16

    Concretamente, ¿para ti quién es Lúcifer y qué concepto tienes de "Estrella matutina"?

    Por supuesto que el debate está abierto para todos

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

    Aclaro que el debate está abierto para todos.

    Van los textos, así no tienen que molestarse en buscarlos, por RV 1960 (podemos analizar otras traducciones, si así lo desearen) :


    Isaías 14:12 "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones."

    Apocalipsis 22:16 "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana".


    Y este concepto también lo toma Pedro en su Segunda Carta:

    1:19 "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones"

  3. #3
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

    Cita Iniciado por Derusha
    Hola amigo Un abrazo fraterno para ti, sé que eres de Brasil.

    Me interesaría saber tu punto de vista acerca del concepto de "Estrella de la mañana", cotejando lo que se lee en Isaías 14:12 (para muchos, texto referido a Lúcifer) con lo que se lee en Apocalipsis 22: 16

    Concretamente, ¿para ti quién es Lúcifer y qué concepto tienes de "Estrella matutina"?

    Por supuesto que el debate está abierto para todos
    No estoy totalmente seguro para responder esa cuestión. Preciso estudiar mejor el asunto.
    Sin embargo, puedo adelantar que el Diablo tiene mucha fama, pero él es solo un “testa-de-hierro” de un mayor, como se dice en Brasil.
    Lo que es concreto es que Satanás es un de los hijos de JHVH, como leemos en Job 1:6 y 2:1.
    Satanás no es hijo del Padre, pues el Padre solo admite como hijos los que creen en el Hijo, como dice Juan 1:12.

    Oswaldo

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    el Diablo tiene mucha fama, pero él es solo un “testa-de-hierro” de un mayor, como se dice en Brasil. (...) Satanás no es hijo del Padre, pues el Padre solo admite como hijos los que creen en el Hijo, como dice Juan 1:12.Oswaldo
    Si me permiten, haré dos observaciones :

    1. El amigo lusófono quiere decir testaferro = "persona que presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio, correspondiéndole a OTRA PERSONA", PLI, 2006.

    2. Según la Biblia (no según Marción), el Padre del Hijo es YHVH : lo prueba el Salmo 2:7, comparado con Hechos 13:33. No lo digo yo; lo dijo bien clarito el apóstol Pablo.

    Como neomarcionista, el amigo Oswaldo cree, erróneamente, que hay 4 :

    El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, y el YHVH del A.T., al cual él llama el Demiurgo, igualito que el hereje Marción.

    Me parece que debemos tomar en consideración esos "detalles" doctrinales, si queremos entender bien los puntos que desarrolla nuestro amigo brasileño tanto en este interesante tema que ha abierto Deru, como en otros en los cuales también participa el amigo. Saludos;

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

    Gracias Emeric y Oswaldo por participar. Proseguiremos, ya que la expresión en cuestión ha sido motivo de muchas controversias, a tal punto que para ciertos grupos, la única ecuación válida es que Jesucristo=Lúcifer. Puede parecer herejía para muchos creyentes, pero así piensan muchas sectas gnósticas y gran parte de la masonería.
    Ahorita me voy para profundizar en el epígrafe específico sobre Lúcifer; recién acabo de hacer una "prelectura":

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35507[/url]

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

    Cita Iniciado por Derusha
    ... a tal punto que para ciertos grupos, la única ecuación válida es que Jesucristo=Lúcifer. Puede parecer herejía para muchos creyentes, pero así piensan muchas sectas gnósticas y gran parte de la masonería. ...
    Siempre me pregunto hasta que punto puede llegar la estupidéz humana.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Siempre me pregunto hasta que punto puede llegar la estupidéz humana.
    Pareciéramos no tener límites en cuestiones ********s y de "estupidización" (y me incluyo por mi condición de humana)


  8. #8
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

    Cita Iniciado por Derusha
    Pareciéramos no tener límites en cuestiones ********s y de "estupidización" (y me incluyo por mi condición de humana)
    Para mí no me sorprende la estupidez humana, pues en Argentina hay una iglesia donde los creyentes adoran Maradona.
    En la India hay personas muriendo de hambre, mientras que las vacas son adoradas y preservadas.

    Oswaldo

  9. #9

    Predeterminado Re: En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

    Saludos Derusha, como has podido notar en el otor epigrafe que el forista Emeric ha tenido a bien reflotar para complemento de este, el termino estrella matutina corresponde a una exaltación, en la Vulgata se corresponde a Lucifer y sus rasgos encumbrados que caen al abismo se correspondne a la descripción del Diablo por decirlo corto y sencillo, en Jesús es totalmente al reves pues no es la luz que cae sinó que se encumbra, en todo caso la exaltación es correcta y denota eso que anoté, aquel que es elevado, a quienes todos mirarán, de la misma forma se corresponde en mucho al Sol, con toda la mitologia que se le pueda sumar. Desde esa perspectiva referido a aquel Rey que cae y este Siervo de Dolores la diferencia es abismal es como el agua y el aceite.

    Que estés Bien!....

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: En especial para Oswaldo: Sobre la "Estrella de la mañana"

    Cita Iniciado por Derusha
    para ciertos grupos, la única ecuación válida es que Jesucristo=Lúcifer. Puede parecer herejía para muchos creyentes, pero así piensan muchas sectas gnósticas y gran parte de la masonería.
    Bueno, como la Biblia muestra tanta COMPLICIDAD entre YHVH y Satanás, no es de descartar que Jesucristo-YHVH sea también Lucifer/Satanás, en el caso de que se admita que Lucifer y Satanás sean el mismo personaje.

    Ver mi : "Jehová y Satanás : "enemigos" muy CóMPLICES"

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41389&highlight=Jehov%E1+Satan%E1[/url]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •