Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

    Amigos :

    Ya que tenemos la suerte de contar con la participación de Oswaldo, amigo brasileño partidario del neomarcionismo, creo que debemos aprovechar su presencia para ampliar nuestros conocimientos acerca de dicha doctrina, la cual, como lo indica su nombre, vino de las tesis de Marción, nacido hacia el +85 y fallecido hacia el +160, y quien fue condenado por herejía en el +144.

    Marción rechazó el A.T. y sólo aceptó el evangelio de Lucas, así como las epístolas paulinas, según algunas fuentes. Pensaba que el malvado y sanguinario YHVH del A.T. no podía ser el Padre del Hijo que vemos en el N.T. Creía que YHVH era el Demiurgo, o Dios creador de la materia, la cual, para los gnósticos, era intrínsecamente mala e imperfecta.

    Y fue en gran parte para refutar las tesis de Marción que los demás cristopaulinos aceleraron la confección del canon del N.T.

    Una pregunta, pues, para Oswaldo :

    1) Tú, como, neomarcionista, ¿ qué libros del N.T. reconoces como divinamente inspirados, cuáles rechazas, y por qué ?

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 01/01/2012 a las 06:16

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

    En lo que Oswaldo viene por aquí, a invitación de este servidor, pueden ir leyendo algo sobre el marcionismo primitivo :

    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/marcionismo[/url]

  3. #3
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

    Cita Iniciado por Emeric
    1) ¿ qué libros del N.T. reconoces como divinamente inspirados, cuáles rechazas, y por qué ?
    Todos los 66 libros de la Biblia son importantes y válidos. El único libro que precisa ser estudiado con mucho discernimiento es el Apocalipsis, pues es un libro muy difícil.
    Es por causa de eso, que el Apocalipsis fue el último libro de la Biblia a integrar el “Canon” de las Escrituras, y lo fue bajo a los protestos de eminentes teólogos, como Dionísio, Eusébio, Gregório de Nazianzeno y Crisóstomo.
    Por lo tanto, es muy peligroso sostener principios doctrinarios, basados EXCLUSIVAMENTE en el libro de Apocalipsis.

    Oswaldo

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Todos los 66 libros de la Biblia son importantes y válidos.
    ¿ Pero no divinamente inspirados ?

  5. #5
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Pero no divinamente inspirados ?
    Esa pregunta es difícil de responder. En 2 Timoteo 3:16, Pablo dijo que toda Escritura es divinamente inspirada, pero todos sabemos que al longo de los siglos, muchas traducciones se desviaran del sentido de la lengua original, trayendo confusión a los estudiosos.
    Así que, para evitar equívocos, es importante analizar con profundidad los textos aparentemente contradictorios, considerando siempre el contexto y los hechos antecedentes de cada situación.

    Oswaldo

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Esa pregunta es difícil de responder. En 2 Timoteo 3:16, Pablo dijo que toda Escritura es divinamente inspirada, pero ...
    Con tu "pero" se ve que para ti los 66 libros de la Biblia (protestante) no son divinamente inspirados. Gracias.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

    Entonces, digamos, ¿ cuáles son los libros de la Biblia que, para ti, son, sin lugar a dudas, divinamente inspirados : ¿ el evangelio de Lucas, por ejemplo ?
    ¿ Otros más ?

    No olvides que lo que queremos saber con este tema es cuál es exactamente la "b"iblia de los neomarcionistas del siglo XXI. Queremos saber si ustedes sólo aceptan la misma "b"iblia superamputada que preconizaba Marción, o si aceptan libros que él rechazaba. Saludos.
    Última edición por Emeric; 26/12/2007 a las 06:26

  8. #8
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

    Cita Iniciado por Emeric
    Entonces, digamos, ¿ cuáles son los libros de la Biblia que, para ti, son, sin lugar a dudas, divinamente inspirados : ¿ el evangelio de Lucas, por ejemplo ?
    ¿ Otros más ?
    No olvides que lo que queremos saber con este tema es cuál es exactamente la "b"iblia de los neomarcionistas del siglo XXI. Queremos saber si ustedes sólo aceptan la misma "b"iblia superamputada que preconizaba Marción, o si aceptan libros que él rechazaba. Saludos.
    Quieres a todo costo identificarme con el Marcionismo, pero no tengo vínculos con ninguna secta ni grupo religioso. Soy libre para pensar y averiguar sin estar preocupado si estoy o no violando los preceptos de una determinada iglesia.
    Yo no amputé mi Bíblia, pues es ella que me da los subsidios necesarios para sostener mis convicciones.
    Así, por ejemplo, los libros del Viejo Testamento son extremamente importantes, pues revelan abiertamente los desconcertantes hechos de Jehová, que no se excusaba de mostrar con alarde sus mirabolanotes proezas.
    Si eses libros fueran falsos, como dijo Marcion, no mostrarían claramente los desatinos y contradicciones del incoherente Jehová, que ora bendecía y ora maldecía los hombres, ora favorecía el ejército de Israel y ora favorecía los enemigos.
    Si no tiñéramos eses libros, quedaríamos ajenos de todos los antecedentes criminales de JHVH y su currículo de asesinatos sin causa, como hizo con el hijo inocente de David, que fue muerto por causa del pecado de sus padres.

    Oswaldo

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

    Te cuesta responder a mi pregunta, pero ya que vemos que rechazas al YHVH del A.T. resulta fácil entender que también rechazas el A.T. Igualito que Marción. Bien.

    ¿ Y en cuanto al N.T. ??? Ya sabemos que no te gusta el libro de Apocalipsis. Igualito que Marción. ¿ Qué otros libros del N.T. rechazas ?

  10. #10
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: La "b"iblia de los NEOMARCIONISTAS

    Cita Iniciado por Emeric
    Te cuesta responder a mi pregunta, pero ya que vemos que rechazas al YHVH del A.T. resulta fácil entender que también rechazas el A.T. Igualito que Marción. Bien.
    ¿ Y en cuanto al N.T. ??? Ya sabemos que no te gusta el libro de Apocalipsis. Igualito que Marción. ¿ Qué otros libros del N.T. rechazas ?
    ¿Quieres poner las palabras en mi boca?
    ¿Quieres responder por mí?
    ¿Quieres que afirme lo que no apruebo?
    ¿Por qué no te callas?

    Oswaldo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •