Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad ::::

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad ::::

    Ya hemos visto en varios temas de este foro que la Trinidad no es una enseñanza biblica. (Veanse, por ejemplo, los siguientes temas: [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44381[/url] ; [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44805[/url] ; [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44811[/url] ; [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44804[/url] ; [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382[/url] .) Pero muchos adeptos a esta doctrina tratan basarse en el hecho de que en la Biblia algunos titulos se aplican a Jehová y Cristo, y por ello, son coiguales. Tal conclusion biblicamente no es valida, como veremos a continuacion.

    Uno de los titulos que se le otorga a Jehová y Jesus en la Biblia es el de "Rey de Israel". Sofonías 3:15 dice: "El rey de Israel, Jehová, está en medio de ti. No temerás más la calamidad." Juan 1:49 dice: "Natanael le contestó [a Jesus]: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.

    ¿Quiere decir esto que Jehová y Cristo son "coiguales" por el hecho de que a ambos se les llame "Rey de Israel", como piensan algunos?

    COMENTARIO: De ninguna manera. Si Cristo y Jehová son coiguales por este hecho, tendriamos que pensar necesariamente que otras personas tambien son iguales a ellos dos, cosas que resulta ser absurda desde el punto de vista biblico. La Biblia, aunque llama "Rey de Israel" a Jehová y Cristo, ellos no son los unicos que reciben este titulo en las Escrituras. Observen estos cuantos ejemplos de los muchos que hay en la Biblia:

    (Jeremías 41:9) 9 Ahora bien, la cisterna en la que Ismael arrojó todos los cadáveres de los hombres que había derribado era una gran cisterna, la que había hecho el rey Asá a causa de Baasá el rey de Israel. Esta fue la que Ismael hijo de Netanías llenó de aquellos que fueron muertos.

    (Oseas 1:1) 1 La palabra de Jehová que le ocurrió a Oseas hijo de Beerí en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá, y en los días de Jeroboán hijo de Joás, el rey de Israel.

    (Oseas 10:15) 15 De este modo uno ciertamente les hará a ustedes, oh Betel, debido a su extrema maldad. Al rayar el alba el rey de Israel positivamente tendrá que ser reducido a silencio.”

    (Amós 1:1) . . .Las palabras de Amós, que se contaba entre los ganaderos de ovejas de Teqoa, [y] que él contempló en visión respecto a Israel en los días de Uzías el rey de Judá y en los días de Jeroboán hijo de Joás, el rey de Israel, dos años antes del terremoto.

    (Amós 7:10-11) . . .Y Amasías el sacerdote de Betel procedió a enviar [palabra] a Jeroboán el rey de Israel, y dijo: “Amós ha conspirado contra ti dentro de la misma casa de Israel. La tierra no puede soportar todas sus palabras. 11 Porque esto es lo que ha dicho Amós: ‘A espada Jeroboán morirá; y en lo que respecta a Israel, sin falta irá al destierro desde su propio suelo’”.

    (2 Reyes 3:4-5) 4 En cuanto a Mesá el rey de Moab, se hizo ganadero de ovejas, y pagó al rey de Israel cien mil corderos y cien mil carneros sin esquilar. 5 Y aconteció que, tan pronto como murió Acab, el rey de Moab empezó a sublevarse contra el rey de Israel.

    (2 Reyes 3:9-11) 9 Y el rey de Israel y el rey de Judá y el rey de Edom procedieron a ir, y siguieron yendo por su camino alrededor por siete días, y resultó que no había agua para el campamento ni para los animales domésticos que seguían sus pasos. 10 Por fin el rey de Israel dijo: “¡Qué desdicha que Jehová haya llamado a estos tres reyes para darlos en la mano de Moab!”. 11 A lo que dijo Jehosafat: “¿No hay aquí un profeta de Jehová? Entonces inquiramos de Jehová por medio de él”. Por lo tanto, uno de los siervos del rey de Israel contestó y dijo: “Está aquí Eliseo hijo de Safat, que derramaba agua sobre las manos de Elías”.

    (2 Reyes 3:13) 13 Y Eliseo procedió a decir al rey de Israel: “¿Qué tengo yo que ver contigo? Ve a los profetas de tu padre y a los profetas de tu madre”. Pero el rey de Israel le dijo: “No, porque Jehová ha llamado a estos tres reyes para darlos en la mano de Moab”.

    (2 Reyes 5:5-7) 5 Entonces el rey de Siria dijo: “¡Anda! Ven, y déjame enviar una carta al rey de Israel”. De manera que él procedió a ir y tomar en su mano diez talentos de plata y seis mil piezas de oro y diez mudas de prendas de vestir. 6 Y vino trayendo al rey de Israel la carta que decía: “Y ahora bien, al mismo tiempo que te llegue esta carta, aquí realmente te envío a Naamán mi siervo, para que le des recobro de su lepra”. 7 Y aconteció que, en cuanto el rey de Israel leyó la carta, inmediatamente rasgó sus prendas de vestir y dijo: “¿Soy yo Dios, para dar muerte y conservar vivo? Pues esta persona envía a mí para que dé recobro de su lepra a un hombre; porque nada más fíjense, por favor, y vean cómo anda buscando una riña conmigo”.

    (2 Reyes 6:11-12) 11 En consecuencia, el corazón del rey de Siria se enfureció por este asunto, de manera que llamó a sus siervos y les dijo: “¿No me declararán quién de los que nos pertenecen está a favor del rey de Israel?”. 12 Entonces uno de sus siervos dijo: “Ninguno, mi señor el rey, sino que Eliseo el profeta que está en Israel informa al rey de Israel las cosas que hablas en tu alcoba interior”.

    (2 Reyes 8:16) 16 Y en el año quinto de Jehoram hijo de Acab el rey de Israel, mientras Jehosafat era rey de Judá, Jehoram hijo de Jehosafat el rey de Judá llegó a ser rey.

    (2 Reyes 8:25-26) 25 En el año doce de Jehoram hijo de Acab el rey de Israel, Ocozías hijo de Jehoram el rey de Judá llegó a ser rey. 26 Veintidós años de edad tenía Ocozías cuando empezó a reinar, y por un año reinó en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Atalía la nieta de Omrí el rey de Israel.

    (2 Reyes 9:21) 21 Ante eso, Jehoram dijo: “¡Engancha!”. De manera que su carro de guerra fue enganchado, y Jehoram el rey de Israel y Ocozías el rey de Judá salieron, cada uno en su propio carro de guerra. Continuando al encuentro de Jehú, llegaron a hallarlo en la porción de terreno de Nabot el jezreelita.

    (2 Reyes 13:14-19) 14 En cuanto a Eliseo, él había enfermado de la enfermedad de que había de morir. De modo que Jehoás el rey de Israel bajó a él y empezó a llorar sobre su rostro y a decir: “¡Padre mío, padre mío, el carro de guerra de Israel y sus hombres de a caballo!”. 15 Y Eliseo procedió a decirle: “Toma un arco y flechas”. De modo que él tomó para sí un arco y flechas. 16 Y [Eliseo] pasó a decir al rey de Israel: “Pon tu mano en el arco”. Por lo tanto, él puso su mano en él, después de lo cual Eliseo puso sus manos sobre las manos del rey. 17 Entonces [Eliseo] dijo: “Abre la ventana hacia el este”. De modo que él la abrió. Por fin Eliseo dijo: “¡Dispara!”. De manera que él disparó. [Eliseo] ahora dijo: “¡La flecha de salvación de Jehová, aun la flecha de salvación contra Siria! Y ciertamente derribarás a Siria en Afeq hasta el punto de acabar”. 18 Y siguió diciendo: “Toma las flechas”. Por lo cual [las] tomó. Entonces dijo él al rey de Israel: “Golpea la tierra”. De manera que él golpeó tres veces, y se detuvo. 19 Y el hombre del Dios [verdadero] se indignó con él; por eso dijo: “¡Era entendido que se golpearía cinco o seis veces! En ese caso ciertamente derribarías a Siria hasta el punto de acabar, pero ahora [sólo] tres veces derribarás a Siria”.

    (2 Reyes 14:1) 14 En el año segundo de Jehoás hijo de Jehoacaz el rey de Israel, Amasías hijo de Jehoás el rey de Judá llegó a ser rey.

    ¿Que podemos concluir entonces? Que el que se otorgue el titulo de "Rey de Israel" a Jehová Cristo NO significa que sean coiguales. Si esto fuera asi, tambien tendriamos que asumir que Acab, Jehoacaz, Baasá y los otros reyes de Israel que se mencionan en estos versiculos tambien son coiguales a Jehová y Cristo, cosa que, por supuesto, no tiene respaldo bíblico.

    Saludos
    Última edición por Oscar Javier; 24/12/2007 a las 17:44
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad ::::

    Oscar Javier, no te hagas el tonto, por favor. Bien sabes que en el caso del Padre y del Hijo, se debería escribir Rey de Israel con "R" mayúscula, para diferenciarlos de los reyes terrenales de Israel o de Judá, o de cualquier otro país.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad :

    Cita Iniciado por Emeric
    Oscar Javier, no te hagas el tonto, por favor. Bien sabes que en el caso del Padre y del Hijo, se debería escribir Rey de Israel con "R" mayúscula, para diferenciarlos de los reyes terrenales de Israel o de Judá, o de cualquier otro país.
    No me hago el tonto, señor emeric. Cuide su lenguaje.

    El titulo "Rey de Israel" se aplica en la Biblia por igual tanto a Dios y Cristo, como a todos los reyes que gobernaron en Jerusalen desde el tiempo de Saul hasta que el pais fue arrasado por los babilonios bajo el rey NAbucodonosor.

    Paradojicamente, y para decepcion de los trinitarios, al espiritu santo jamás se le llama "Rey de Israel" en la Biblia.
    « L i r i ç o u s »

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad :

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    No me hago el tonto, señor emeric. Cuide su lenguaje.
    A veces escribo "tontito". Es de cariño. Así que no tengo que cuidar mi lenguaje.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad :

    Cita Iniciado por Emeric
    A veces escribo "tontito". Es de cariño. Así que no tengo que cuidar mi lenguaje.
    Por favor, mas seriedad. No desvie el tema, por favor. Gracias.
    « L i r i ç o u s »

  6. #6
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad :

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Paradojicamente, y para decepcion de los trinitarios, al espiritu santo jamás se le llama "Rey de Israel" en la Biblia.
    Yo soy Trinitario y no me decepciono en absoluto, puesto que Lo que Es No dejará de Ser, por más que alguien lo diga...
    Y bueno, ya sabes que no somos quiénes para defender a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo)...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad :

    Cita Iniciado por Shetland
    Yo soy Trinitario y no me decepciono en absoluto, puesto que Lo que Es No dejará de Ser, por más que alguien lo diga...
    Y bueno, ya sabes que no somos quiénes para defender a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo)...
    Gracias por sinceridad. En fin, lo que alabo de personas como usted es su gran respeto por la Biblia, respeto que yo tambien profeso. Es bueno estudiar la Biblia, no con actitud critica, como hacen muchos, sino con una actitud sincera y ganas de aprender; de esa forma nos informaremos de todos estos temas.

    Saludos afectuosos
    Última edición por Oscar Javier; 24/12/2007 a las 18:32
    « L i r i ç o u s »

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad :

    El hecho de que el Espíritu Santo no sea llamado Rey de Israel en la Biblia NO significa que El no comparta ese título también con el Padre y el Hijo. Con el solo hecho de que la Biblia le llame, a El también, YHVH, ya es más que suficiente para que reciba todos los demás títulos, sean mencionados o no en la Biblia.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad :

    Cita Iniciado por Emeric
    El hecho de que el Espíritu Santo no sea llamado Rey de Israel en la Biblia NO significa que El no comparta ese título también con el Padre y el Hijo. Con el solo hecho de que la Biblia le llame, a El también, YHVH, ya es más que suficiente para que reciba todos los demás títulos, sean mencionados o no en la Biblia.
    Lo siento, pero la Biblia no apoya tal conclusion. Si tambien es "Rey de Israel", ¿por que no se le da explicitamente este titulo en la Biblia? Es una buena pregunta, ¿no cree?
    « L i r i ç o u s »

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: El que Cristo y Dios sean "Rey de Israel" no implica que sean una Trinidad :

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Lo siento, pero la Biblia no apoya tal conclusion. Si tambien es "Rey de Israel", ¿por que no se le da explicitamente este titulo en la Biblia? Es una buena pregunta, ¿no cree?
    Ya se sabe que ninguna Biblia es perfecta ... sobre todo la de la Watch Tower ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •