Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

    Y no olvides que me debes una explicación sobre lo de "NOVIO", pues Moisés YA no era el novio de Séfora, sino su MARIDO, ESPOSO, y padre de sus dos hijos, Gersón y Eliezer.

  2. #22
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Ya se ofrecio una explicacion al respecto en:
    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44967[/url] .
    Le repito, señor emeric, la explicacion que usted solicita ya se dio hace poco.
    « L i r i ç o u s »

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Le repito, señor emeric, la explicacion que usted solicita ya se dio hace poco.
    La vi y sigues sin contestar.

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

    Cita Iniciado por Emeric
    La vi y sigues sin contestar.
    Mas bien, no la quiere ver. Es una verdadera lastima.
    « L i r i ç o u s »

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

    Cita Iniciado por Emeric
    Si Jorhta desea dar su opinión sobre el tema, pues, bienvenido ...
    ¿ No crees que algún día la Watch Tower tendrá que decidirse a poner ora "NOVIO", ora "ESPOSO" en TODAS sus TNM, para que éstas no se sigan contradiciendo ? Saludos.

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

    Según los términos empleados en hebreo, es indiscutible que el pasaje de Exodo 4:25 refiere a "esposo" (término empleado: "jatán"), lo cual alude a un vínculo matrimonial, ya que boda en hebreo se dice "jatuná", es decir, ambos vocablos tienen la misma raíz.
    No eran meros novios, eso es obvio.
    Lo que nunca entendí es el sentido de esa actitud de Séfora, ni el significado de dicho pasaje... ¿Por qué YHVH querría matar a Moisés, dado que le había conferido ya su misión ? ¿? Me resulta incoherente

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

    Cita Iniciado por Derusha
    Según los términos empleados en hebreo, es indiscutible que el pasaje de Exodo 4:25 refiere a "esposo" (término empleado: "jatán"), lo cual alude a un vínculo matrimonial, ya que boda en hebreo se dice "jatuná", es decir, ambos vocablos tienen la misma raíz.
    No eran meros novios, eso es obvio.
    Lo que nunca entendí es el sentido de esa actitud de Séfora, ni el significado de dicho pasaje... ¿Por qué YHVH querría matar a Moisés, dado que le había conferido ya su misión ? ¿? Me resulta incoherente
    Gracias, Deru, por esa información, la cual confirma que Séfora y Moisés estaban casados. Por lo tanto, eso de "novio" en dos de las tres TNM que he consultado es un ERROR más de la Watch Tower.

    En cuanto al incidente que casi le pudo haber costado la vida a Moisés, creo que se merece un tema completo, pues hay mucho material al respecto. Saludos.

  8. #28
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias, Deru, por esa información, la cual confirma que Séfora y Moisés estaban casados. Por lo tanto, eso de "novio" en dos de las tres TNM que he consultado es un ERROR más de la Watch Tower.

    En cuanto al incidente que casi le pudo haber costado la vida a Moisés, creo que se merece un tema completo, pues hay mucho material al respecto. Saludos.
    Creo que vi un epígrafe por ahí, sería interesante actualizarlo: espero que nos lo permita la moderación.
    Aquí está:
    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=38089&highlight=S%E9fora+esposo+s angre[/url]

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

    Correcto, Deru. También toqué eso en mi tema : "Los dos Moisés, según Sigmund Freud", tema que, por lo visto, ha desaparecido de este Foro de Teología ...

  10. #30
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia de la WATCH TOWER dice que Moisés era "NOVIO de sangre" de Séfora !

    Cita Iniciado por Emeric
    Correcto, Deru. También toqué eso en mi tema : "Los dos Moisés, según Sigmund Freud", tema que, por lo visto, ha desaparecido de este Foro de Teología ...
    Emeric.:
    ¿Qué tan reciente es este tema que mencionas?
    El asunto es que lo he buscado y no está.
    Última edición por Shetland; 26/12/2007 a las 22:42

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •