Página 97 de 105 PrimerPrimer ... 47879596979899 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 970 de 1050

Tema: Recomienda una película

  1. #961
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Bueno, ya he conseguido ver "Dom (Domingo) Hathaway" casi no la veo, demasiado explícita (salvaje, de amor por la vida, exhuberante). Creo que se podía mejorar esta película. Es una opinión personal.

    Hay una frase muy cinéfila que se le atribuyó por error a James Dean quizás porque su vida fue exacta a esa frase. Y que creo que se sigue cometiendo ese error.

    "Vive rápido, muere joven y ten un bonito cadáver" prácticamente casi toda la película es exacta a esta forma de vivir del protagonista.

    La vida que pudo llevar "un perdedor" tras su salida de la cárcel y, lo único bueno que hace en la vida, es la esperanza de que se cumpla al instante lo que conlleva ese acto: la suerte" "ya" ; cambiar de vida y de ser "un perdedor" a ser "un ganador". Aunque la película nos muestre a "un perdedor" en realidad en todos los líos que se mete sale muy bien parado, teniendo al final: "un final feliz"; lo único que podemos pensar es que no beba, que cruce por los semáfaros, que no conduzca bebido, etc.. para que sea un verdadero ganador; en realidad esta es "la moraleja" es "un ganador". ¿Y que es un ganador? ¿llegar a vivir hasta los noventa años y ver felizmente, durante toda su vida, crecer a su familia? La película no va por este camino.

    Realmente muchas dudas de que sea "un ganador" de que "su suerte haya cambiado para siempre" que es lo que propone el director de "Dom Hathaway" y yo creo que no es posible este final. En ningún momento desea un cambio radical en su vida, no beber, buscar un trabajo, formar una familia... porque ya sabemos "que el dinero no da la felicidad" (aunque es más fácil tenerla). El director nunca ha buscado en la película ese cambio que nos hace pensar en el final; este es quizás el mayor error de la película, no hay quien se crea ese cambio de suerte, cuando en realidad la ha llevado durante toda la película, no en lograr dinero, sino en permanecer con vida.

    Por cierto la frase de "vive rápido, muere joven y se un bonito cadáver" es del actor John Derek que interpretaba a Nik Romano "el guapo" en la película "Llamad a cualquier puerta" protagonizada por Humphrey Bogart. Una muy buena película de abogados, juicio y sentencia.

    En esta película queda perfecta la "dichosa" frase así: "Vive rápido y sé un bonito cadáver". ¿La excusa? doce años de su vida.

    Un saludo Caracolamarina.
    Última edición por Ciro; 09/08/2014 a las 18:02

  2. #962
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Ayer por la noche nos reunimos toda la familia para ver "el maestro", en España "El profesor".

    Dicen los médicos que lo peor de ser médico es no que haya una lucha contra la enfermedad o el peligro del contagio, lo peor es cuando se muere un paciente.

    Algo así debe de ser la vida, así en las vidas que se nos ofrece en la película, tenemos al profesor fracasado, que es el personaje de la directora; también nos ofrece el desaliento, el "estar quemado" ante su oficio y el director nos va mostrando como superarlo, con unas palabras amables dichas en un preciso momento (el profesor que es invisible), hablando con un amigo (la doctora), tomando medicación para templar los nervios (el profesor que es divertido) la chica que si se está en una familia, si se tiene esa suerte, es posible dejar la prostitución y las drogas (la chica que protege el profesor), el suicidio (Madeleine), la vida miserable que acompañará, arrastrará, toda la vida a los alumnos que no aprovechen para estudiar en el colegio (la chica frente a la doctora por sus suspensos), etc...

    Con Adrien Brody , el director nos muestra a una persona que quiere ayudar a la gente, persona buena y sensible con carácter, para que hagan una vida sana sus alumnos "que piensen por sí mismos que las drogas, las palabrotas contra la chicas, etc.. todo lo malo de un sistema es para hacerles creer que están integrados en la sociedad, cuando en la realidad es un engaño, que impide que el Hombre se realice plenamente siendo él mismo.

    Esta vida no faltará el mal momento, el creer que no se es nadie para tratar a las personas como personas; la depresión que llega siempre en un momento peligroso que hace creer a las personas que no existen, que no pueden ayudar y que hace falta mejores personas que ellos.

    Esta vida que quiere resaltar el director de la película con el tipo del profesor queda resaltada en la recuperación de la chica protegida por el profesor. Haz el Bien siempre, piensa por tí mismo que no te arrastre la sociedad, que siempre puede ayudar en cualquier momento de la vid, a recuperar una vida por el amor que se pone al realizarlo.

    El hacer el Bien, el ser bondadoso, es como una pequeña onda que se produce en el agua que al chocar contra las piedras, produce otras ondas y estas al chocar contra sí mismas producen otras ondas que hacen que las ondas son cada más numerosas y más grandes. Este es el resultado del valor (¿pequeño?), del Bien, de decir unas pocas palabras amables, que muchas veces no son dicen aunque se tengan en la boca para decirlas, a las personas.

    Un saludo Caracolamarina.
    Última edición por Ciro; 10/08/2014 a las 09:09

  3. #963
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    """"""El hacer el Bien, el ser bondadoso, es como una pequeña onda que se produce en el agua que al chocar contra las piedras, produce otras ondas y estas al chocar contra sí mismas producen otras ondas que hacen que las ondas son cada más numerosas y más grandes. Este es el resultado del valor (¿pequeño?), del Bien, de decir unas pocas palabras amables, que muchas veces no son dicen aunque se tengan en la boca para decirlas, a las personas.""""Tal cual...Ciro tus frases y tus formas de analizar los filmes son excelentes....Quizás tal como dices...Una palabra con la mejor de las buenas ondas, aunque sea pequeña, ante todo lo que rodea a veces a un ser humano que habita entre seres desangelados por la vida misma...Puede llegar a generar algo más que la palabra...solamente...Tus comentarios son muy buenos...Comparto algunas ideas..Te quería agregar que en DOM .....en que Jude Law es como el ejemplo de lo que la sociedad nos muestra ( por algo es escrita y dirigida por una sola persona ( acá no hay guinistas que transformen la idea ) que creo es LA DEGRADACION DE UN SER HUMANO...que se mueve en esta sociedad que divide a los seres en LOOOsers Y Winners propio de la sociedad norteamericana.. en general...Digo en general, porque hay segmentos que no piensan así....los podemos ver en filmes independientes en que Nadie ES TAN LOOSER NI TAN WINER...bUE...COMO TODO EN LA VIDA...NADA ES TAN BLANCO NI TAN NEGRO.Jude Law nos entrega un personaje muy alejado de los que siempre hizo ...quizás ese es el ""gancho "" de este filme ....que nos muestra la decadencia moral de una sociedad enferma....Todavía no logro que me pongan los íconos de nuevo que yo borré en alguna maniobra de ignorante que soy del funcionamiento de las PC....así que estoy esperando al nietito que venga para solucionar el ""entuerto""" jejejejeje Bue...Quevaser...como dicen acá...Saludos desde buenos Aires amigo compañero de butaca...y te sigo leyendo muy interesada en tus comentarios...

  4. #964
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    ¿Estamos comentando la misma peli ¿?¿? Te refieres a Dom Hemingway ....¿ Verdad?¿'¿?¿?Creo que pusiste otro apellido y eso quizás cambia la ironía del título....el apellido de un famoso escritor en un personaje como el que interpreta Jude Law...Bue...igual tus comentarios son muy buenos...Saluditos ...saludos y saludines.

  5. #965
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Si, efectivamente, es la misma película. Aunque me haya equivocado en el apellido. Gracias me alegro que te hayan gustado. Espero que venga pronto y te arregle pronto los iconos.

  6. #966
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 ago, 14
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Probablemente ya la mencionaron, yo recomiendo la película titulada "La vida es bella" de Roberto Benigni.

  7. #967
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    En efecto. Hermosa pélícula, krlos.


  8. #968
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    No importa krlos1328, siempre es bueno que se recuerde esa gran película.

  9. #969
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Aunque ya metí el enlace en otra página de aquí en "el cine" la repito en su página de inicio:

    http://www.uhu.es/cine.educacion/index.htm

    Parece mentira , todavía no he entrado a verla. No hagáis como yo, sed bueenos...mi caasa...mi teléefono..

  10. #970
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Ciro : Pon tus enlaces así, para que todos puedan verlos enseguida :

    http://www.uhu.es/cine.educacion/index.htm

Página 97 de 105 PrimerPrimer ... 47879596979899 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •