Página 34 de 105 PrimerPrimer ... 2432333435364484 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 1050

Tema: Recomienda una película

  1. #331
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    No he visto ""Lugares comunes" Gracias por el dato o sugerencia..
    Sus alcances muy interesantes...
    Síii tal como comenta Ud. El alcance de desnudos solamente...bue...Yo veo de todo...porque es mi manera de ver.
    ""El lado oscuro del corazón "" una joyita de los tiempos del cine de Subiela, que tenían una mirada muy buena como cine y ...tal cual...lo erótico y ...el ""hastío "" del personaje...
    La carcajada del diablo...no tenía idea de ésa ..forma...de decir..Interesante.

    ¿Vio ""La Guerra del fuego"" de Besson ?

    Ahí hay una escena muy buena, de cómo se supone los primitivos ...¿¿aprenden ?? a hacer el amor.
    Excelente filme, que tiene este alcance si uno lo mira bajo ese prisma, esa parte del guión es muy buena.

  2. #332
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Lugares comunes es una experiencia maravillosa. Siento algo muy especial por ella. Cada año la veo con mi mujer y, aunque siempre nos da miedo que no cumpla con la expectativa, siempre es maravillosa. Cada vez me emociono hasta llorar, cada vez, más. Es como Casablanca, sé qué va a pasar en cada secuencia, pero cada vez es sentida de nuevo. Sobre esta idea maravillosa de la recreación de las emociones, la directora francesa Agnès Jaoui hizo una película absolutamente deliciosa llamada Para todos los gustos.

    La Guerra del fuego la vi hace muchos años y creo recordar la secuencia a la que se refiere. Sobre los inicios, la brillante An education, con Carey Mulligan, un rostro con mucha fuerza y encanto; o The reader, con la gran Kate Winslet.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 01/12/2010 a las 07:39

  3. #333
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    ""The Reader""
    Una de las mejores actuaciones de Kate..como actriz ha "crecido "" mucho .Es bueno ver la filmografía de ella...

    Ayer vi ""La mirada de los otros " en DVD ( después de una jornada dura de trabajo...ver al geniecillo ...lo mejor )

    Woody Allen como siempre con sus neurosis a cuestas, actúa el papel de un director de cine realiza el papel de un director de cine en decadencia. Cuando su ex mujer le da una oportunidad para dirigir una película, de un día para otro se queda ciego. El absurdo uno de los elementos comunes en su filmografía, de director de estas comedias, algunas son desopilantes.
    De hecho, la mayoría de sus personajes, como en La última noche de Boris Grushenko son el reflejo de su personalidad neurótica.
    ""La mirada de los otros""" es una de esas películas en que este director puede llegar a hacernos reír con sus especiales maneras de expresión. Sus películas, siempre nos harán reír o sonreír...
    Comedias como...""Misterioso asesinato en Manhattan "" una comedia policial desopilante, o ""Poderosa Afrodita"" una comedia en que toca temas, que son ""serios " pero en ""chunga"" ( las adopciones )
    Para verlas con amigos "com******s" y comer pochoclo.
    Última edición por Caracolamarina; 01/12/2010 a las 09:24

  4. #334
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    ¿Y vio Little childen?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  5. #335
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Me gusta mucho Woody Allen.

    Las neurosis de Allen son graciosas. El problema es que hay algunas que terminan aburriendo. Es como cuando se pone demasiado esnob. Cierto aire intelectual está bien, pero hay varios tipos de espectadores. El otro día leí una entrevista en la que decía que ¡si se le tomaba por intelectual era por sus gafas!.

    A Allen le gusta el ambiente cosmopolita de una cultura intelectualmente vacía que se toma a sí misma demasiado en serio, y es el fondo de la pose ilustrada que sociológicamente está al día y sigue el sonido de la ola actual, el significado de esnob (ya señalé en otro tema que Zygmunt Bauman se referió a Woody Allen como el Dr. Allen). Él mismo lo hace rodeándose de citas de pensadores y autores que resuenan mucho como imaginario cultural. En Match Point lo hace con Dostoyevski. En dicha película, Allen prefirió un final cínico sin neurosis de culpabilidad, que hubiese sido más acorde con Crimen y castigo. No obstante, es una de las películas suyas que más he disfrutado.

    A mí me gustó la fase de Woody Allen en la que estaba interesado en la complejidad psicológica de la mujer como motor dramático para conectar con la comprensión del espectador (final de los 70 y años 80, que era un discípulo de Bergman con sello neoyorkino). Dostoyevski, por cierto, hizo un profundísimo retrato psicológico como tratado de la carga de la culpabilidad que conecta no sólo con el lector (una misma forma de ver las cosas) sino también con el psicólogo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 02/12/2010 a las 08:02

  6. #336
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Felicitaciones, sus opiniones muy acertadas.

    ""Little Children""

    Director
    Todd Field

    INT
    Kate Winslet, Jennifer Connelly, Patrick Wilson, Noah Emmerich
    Una historia que"" explora" y mete a cámara en las " las apasionadas y muy turbulentas emociones, que están escondidas bajo la superficie de personajes aparentemente felices de los suburbios ( ¿Algo parecido a Lynch? que explora lo que está debajo de la superficie visible )
    La gente, ( vecinos de clase media suburbana ) que tiene una vida convencional y de rutinas prosaicas, también tienen esas vidas escondidas dentro de la mente y algunas las llevan a cabo.
    Los suceso que son conectados por las vivencias de cada cual con matrimonios, hijos, vecinos teniendo una vida cuasi idílica, pero ""debajo"" las pasiones o las frustraciones están latentes.
    Los deseos pasionales, se entremezclan con la vida diaria en la infidelidad.
    Con un humor si se quiere algo sarcástico ( el contrapunto de lo perfecto y de la realidad ) este director nos adentra en las vidas de estos personajes.
    Excelente.


    A propósito de Woody Allen y Scorsese.

    Un encuentro entre el geniecillo de los anteojos de carey y el director Scorsese cuando uno filmó""" Kumdum """"( la historia del Dalai Lama ) y el otro """Descontructing Harry""" .
    Antes de este dialogo casi no se conocían
    Aunque son coetáneos de la misma ciudad que aman..New York, sus filmografías se unieron en ""Historias de New York"" Un episodio cada uno...el de Allen es desopilante con la iddish mamme)
    Comentan ambos que se encontraron en Broadway, en un video club de esos que tienen películas viejas.
    Scorsese...Cuando edito a veces solamente veo filmes viejos.
    Allen ¿No te desanimas cuando ves algo muy bueno y estás editando?...( una referencia, que remite a él mismo y hasta un personaje de una peli )
    M:S: No ..no me da desánimo. Sí me empiezo a hacer un montón de preguntas tales como:
    ¿Que diablos hago acá ?
    ¿Qué lugar ocupa mi película con respecto a ésta que estoy viendo ? ( sobretodo cuando hago una peli nueva y veo una vieja, que me parece excelente.
    W.A.: Eso mismo se lo oí decir a I.Bergman. Cuando estaba filmando no podía ver una buena película de esas viejas y clásicas, porque perdía la confianza en lo que él estaba filmando ( nota:Al final los "genios"" tienen las mismas dudas de los que no lo son ...bue )
    Es comprensible, ya que, mantener la confianza durante la filmación que puede durar hasta un año a veces o más, no es fácil.
    M.S..Sí pero a veces sucede lo contrario...que uno ve un clásico y piensa..."" lo estoy haciendo bien" Ví Vértigo"" la otra semana y me sucedió algo parecido-
    W.A. Pero a veces, a mi me tira la confianza abajo, cuando estoy mirando el maravilloso trabajo de otro director, que además está corregido, editado y completo, y yo tengo en la mesa de trabajo, una pila de tareas por cumplir y hasta poco prometedoras ( el clásico razonamiento, del neurótico genio )
    M.S..Cuando estaba en la mitad de la filmación de ""Buenos muchachos y como estaba algo cansado compré una edición del ""Hombre de la cámara " un filme de Vertod ( director ruso ) y fue enormemente motivador para mí, me cargué de energía y así seguí adelante.
    W.A. Es inspirador ver a un director de esos " antiguos y darse cuenta que uno tiene algo de su impronta.
    M.S. Sí aunque a veces me pasa que cuando veo una película vieja, me parece que pasaron más de un siglo desde su filmación, es duro decir esto, pero la industria ha avanzado tanto que hay escenas o escenografías que nos parecen ya no válidas...aunque si nos quedamos con el guión muchas veces eso es lo que nos llama la atención y admiramos.
    W.A. Los directores nuevos, como los hermanos Cohen, Lynch, Spike Lee y los que hacen filmes independientes son los que están dandonos algunas lecciones de cine.
    M.S..Tal cual. y es hasta Fascinante.
    Continuará...
    Última edición por Caracolamarina; 02/12/2010 a las 09:51

  7. #337
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Y hablando de neurosis y Bergman: Sonata de otoño. Los problemas con la gestión emocional y su forma en concepto religioso (una emoción tomada por un concepto superior, en Sonata de otoño, la madre, Ingrid Bergman, sólo interesada en ella misma) derivan lógicamente en la angustia, un mal característico de quienes sueñan con cosas informes que abstraen de formas. Terminan enredándose al buscar sueños de lo que nunca hubo. Por desgracia, no todas las neurosis son tan artísticas como las de Bergman o Allen, y han sido filósofos quienes han buscado crear algo de ellas. Vg. la religión.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 03/12/2010 a las 06:46

  8. #338
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Secretos de un matrimonio. Las fases internas de un matrimonio. Sexo, , decepciones, soledad, ... Lo que más me entristeció de la película fue que la puerta que dejaba abierta a la pareja fuera del matrimonio, Bergman la cerró en Saraband como una carga más de lo mismo.

    El mayor interés de Bergman no está en el caso de Bergman que tratase, si él era de esta u otra manera. Por mucho que Fanny y Alexander, por ejemplo, tuviese tintes autobiográficos, los temas que Bergman toca siempre tienen más interés que la psicologíá del autor. En su cine es evidente que no ve la realidad humana con optimismo sino con profundo pesimismo poético. Bergman mira la intimidad del matrimonio desde fuera, pone la mirada en conflictos personales que descansan en uan conflicto de principio con el otro.

    La forma moral perversa explorada por filósofos como Nietzsche (pathos de la distancia) o Freud y su psicología profunda es un tema que siempre ha sido intersante para el cine con la forma del conflicto de la pareja y la lógica de su relación (Myer, Rossellini, Cassavetes, ...).

    Woody Allen es un cronista urbano tan audaz como mordaz. En mi opinión, su interés está más en lo profundo de personajes con superficie que en lo superficial de lo profundo, más en lo que mira que se reconoce como un tópico que en un verdadero interés individual que universalizar; sus películas son episodios sobre las costumbres de la gente que conoce. Bergman no sale de la interioridad a la que llega. Su cine es muy intenso y complejo. Lo que más se ha imitado de su cine, el retrato interior, es algo muy sencillo con tan sólo dirigir el interés a un personaje; el mayor interés de Bergman, no obstante, está en encontrar formas nuevas que hagan resonar la interioridad. ¿Cómo suena el interior cuando se oye, y no será que es justamente lo que menos se oye y por lo que nuestra superficialidad no es otra cosa que una forma de sordera?. Para oír no basta con que haya algo que oír sino también una necesidad de oírlo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 03/12/2010 a las 13:36

  9. #339
    Forero avanzado Avatar de Tarzán
    Fecha de ingreso
    06 abr, 04
    Ubicación
    en algun lugar de la selva
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    les recomiendo HORTON es una peli infantil. vacana.

    //
    Sweter.

    EL REY DE LA SELVA

  10. #340
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Toy Story 3. ¡Qué buena!. Estaba excitadísimo sólo con ver al principio a Buzz y a Woody de nuevo. ¡Qué alegría tener amigos así!.

    A mí me ocurrió que me hice seguidor de Toy Story cuando mi hijo era pequeño. Un día, me senté a ver la película con él. Me dije: ¡esta es una película muy buena!. Luego vino Toy Story 2. ¡Genial!. Y hace unos ocho años supe que iban a hacer la tercera. Pasó el tiempo, y fue verdad; hay una tercera.

    Sin lugar a dudas es una de las mejores películas del año. Veánla, no se arrepentirán.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 34 de 105 PrimerPrimer ... 2432333435364484 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •