Página 32 de 105 PrimerPrimer ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 1050

Tema: Recomienda una película

  1. #311
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Anoche vi la tremenda Sin nombre.

    Más de Haneke: Caché. ¿Por qué encuentro parecidos con Lost Highway de David Lynch? ¿será que Lycnch va siempre demasiado por delante viendo el mañana como si fuese un visionario?.

  2. #312
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    David Lynch

    A propósito del director de ""Terciopelo Azul "" "" Corazón Salvaje"...
    David Lynch, cuando filma el travelling aéreo, sobre un pueblito de Estados Unidos, que representa la manera extrema de la American Way of Life, sin detenerse, y la cámara se adentra en un jardín, luego en el cesped de dicho jardín ( las casas norteamericanas típicas de los suburbios y con su estilo ""perfecto ) La cámara avanza hasta encontrar entre las briznas ...una oreja humana cubierta de hormigas.

    Así este director, nos adentra en la película que nos muestra la ""fachada " y el ""adentro" de esta sociedad suburbana y acomodada en sus ritos de familias.

    Se hace famoso con la serie ""Twin Peaks la célebre y criticada serie de alrededor de 30 episodios de 40 minutos cada uno, en que él reflejaba el detrás de esta sociedad.
    La pregunta era...¿ Quién mató a Laura Palmer?
    En la serie un asesino que se apodera de la conciencia de otros para matar.
    El mismísimo Mal haciendo de las suyas.

    Igual que en "Terciopelo Azul"" Lynch pareciera decirnos que el mal se oculta muchas veces tras lo bello y con apariencia de inocencia.

    Uno de los ""niños terribles del cine norteamericano" director de culto y con seguidores entre los cinéfilos del mundo.

  3. #313
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    COMER, REZAR, AMAR... definitivamente, ME ENCANTÓ...





    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #314
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    COMER, REZAR, AMAR... definitivamente, ME ENCANTÓ...
    ...y digame ¿que tiene de buena???

  5. #315
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    David Lynch. Uno de los ""niños terribles del cine norteamericano" director de culto y con seguidores entre los cinéfilos del mundo.
    Lynch es extraordinario, y su importancia supera el cine. Su personalidad es fascinante. Tiene una visión muy personal de la representación del mundo. Hace años cuando vi Mulholland drive reconocí con fulminante claridad una experimentación narrativa que trascendía con mucho el cine. En aquella época estaba muy interesado en los esquemas de aprenhensión psicológica que conducen al entramado narrativo. Algunas breves secuencias del principio de la película están a la altura del mejor Hitchcock por la rica comprensión psicológica de la forma de la que se sirve el espectador.

    Lynch enseña cómo se debe hacer cine. El espectador asiste a un proceso de creación sin un sentido definido, y se permite el máximo riesgo: experimentación formal. No obstante, muchos pedantes buscan sentido en Lynch. Su posmodernismo es indudablemente tentador, pero el mismo Lynch aclara que no hay tal orden. Son películas para ver y estudiar desde una forma más amplia que su prejuicio. Lynch da una lección de cine que no sabíamos. En sus películas no valen las lecciones del pasado porque son lecciones para mañana. Cualquier director con formación artística experimenta, pero Lynch aborda cuestiones desde el corazón del taller creativo. Yo no entiendo ciertas películas de Lynch (Eraser head, Blue velvet, Lost highway, …), ni él las entiende, porque lo que hace Lynch en el cine es crear formas de hacer cine.

    Mulholland drive me apreció desquiciada, imposible, profunda y aterradora. ¿Cómo se puede hacer que las dos protagonistas se deshagan metafísicamente hasta el punto de no ser dichos personaje sino ser de repente otros? ¿cómo se ubica uno sin dónde ubicarse?

  6. #316
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    ¡¡Guau!! que buena descripción del director de cine..."inquietante" que ha dado el cine de USA...
    Aunque el cine de USA, nos ha dado otros directores, que son también parte de "otras miradas". Kubrick, por ejemplo. Los hermanos Cohen, que con Barton Fink empezaron a mostrarnos un cine diferente.
    Y la especial mirada de Tim Burton, raro fabulador que practica la simbiosis con el sistema para poder escenificar distintas formas de pesadillas.
    Y no nos olvidemos de Welles, que "rompió algunos esquemas" en su momento.

    A propósito de Tim Burton.

    Es uno de esos extraños modelos fuera de los parámetros convencionales que confirman la regla. Pero deja también en claro que para poder confirmarla hay que aportar algo más que la cuota convencional de talento, ser algo más en la recta del sistema ingente como puede ser la meca del Cine.
    Sus orígenes de adolescente retraído, sus cominezos en Disney como dibujante son algunos de los puntos biográficos de sus capacidades narrativas en imágenes.

    ""El joven manos de tijera"

    En que trata de hipocresía del mundo adulto, la *******idad de sus formas, (representada también en Betlejuice por el mundo de los vivos ) puede sentirse en ese paisaje de casa urbanas chatas y sin relieves, en su monocrómaticos colores.
    El joven...que esta en medio de "esa ascepcia" teje la historia de su ""especial" exterioridad que despierta una abrumadora ternura que recuerda los temas infantiles. Así como los habitantes son pulcros de una belleza trivial, en simbosis con el medio en que viven, esconden una infinita gama de mezquindades, excepto honrosas excepciones ( Diane West y Wynona Ryder )
    El joven en cambio tiene una inocencia tímida y la inexperiencia para manejar los hilos de una realidad para lo cual no está preparado.
    La historia de una simplicidad de desarrollo notable en la que el personaje se mueve y adquiere una belleza extraña y sin par.
    Excelente.
    Para ver.

    ""El joven manos de tijera""

  7. #317
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Y no nos olvidemos de Welles, que "rompió algunos esquemas" en su momento.
    Welles es punto y aparte. El principio de "Touch of Evil" es el primer paso paran hacer del cine algo grande, ¡enorme! (el cine norteamericano actual es su irónica degeneración). Todo lo que he visto suyo no es comparable a nadie salvo a Bergman. Citizen Kane, The lady from Shanghai, Chimes at Midnight, etc.

    ¿Y Paul Thomas Anderson y Magnolia y There wil be blood? ¿cómo se podría hacer mejor? Una secuencia de esta última película es lo más bello que he visto en mi vida en el cine.

  8. #318
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...y digame ¿que tiene de buena???
    Bueno, le diré que... mejor la vea jajaja, tiene de todo un poco... será que a mi me tocó de forma especial, pue' ser... los sincronicismos tal vez...



    Me gustan muuucho las películas de Tim Burton desde Eduardo manos de tijeras, hasta 9, creo que me faltan unas dos por ver. Eso si, mi preferida es The Big Fish -de nuevo los sincronicismos jeje- Su capacidad de crear personajes reales-irreales, es única, y sus dibujos animados, para mi, de los mejores.

    Saludines.

    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  9. #319
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    y sus dibujos animados, para mi, de los mejores.
    Hace unos meses vi un programa de cine que decía que trabajó en su día para la Disney. Lo veo un poco inmaduro, incapaz ante grandes cuestiones. En cualquier caso, reconozco que es un autor de mucho talento.

    Mi gusto es más cercano a Welles. Fijémomos en cómo ve a los personajes, y en cómo los ve Burton; uno era un niño grande, y el otro es un hombre niño: Ciudadano Kane vs. Ed Wood. Yo creo que Welles hubiese hecho una gran Alicia, pero creo que Burton jamás entendería Macbet; Burton no entendió nada de la lógica de las paradojas de Carroll, y difícilmente entendería a Shakespeare. Por el contrario, Welles es Shakespeare en cine.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 29/11/2010 a las 09:24

  10. #320
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Recomienda una película

    2046 de Wong Kar-wai. Su cine es pura estética, estética fílmica. En su cine una calada a un cigarrillo es sexualidad y una masturbación es trascendental. Cuando la vi pensé que era David Lynch a lo oriental.

Página 32 de 105 PrimerPrimer ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •