Página 11 de 105 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1050

Tema: Recomienda una película

  1. #101
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
    elrector, estoy de acuerdo en lo de jindabyne, pero Lynch no necesita que yo diga nada de él. El poco éxito de sus películas -la libertad del bajo presupuesto o el excaso interés como rentabilidad- y su forma de hacer cine "a su manera", hacen que sea un auténtico creador. Ciertas ideas que ha llevado al cine, como la reformulación de la espectativa en Mudhollands's drv (pocos directores son capaces de dar con fórmulas auténticamente nuevas, curiosamente, tan poco imitadas) o las rupturas de dimensiones en Lost highway, hacen de él un tipo a tener en cuenta al hablar de cine (no piensan igual los productores.
    No he dudado de Lynch, lo considero un genio.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #102
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Cita Iniciado por elrector
    Que poco me gusta lo de oir que alguien se adelanta a su tiempo, el genio es universal y atemporal.
    Interesante molestia metafísica la tuya.

    Somos primates buenos para copiar, ¿qué le vamos a hacer?

    ¿existe lo atemporal? ¿existe la categoría de universal? hummm...el genio construye camino, al menos deberíamos levantarle una estatua -cuando nos demos cuenta de que fue genio.

    A mí me incomoda ver que los que están al lado disfrutan una película que a mi me aburre. Sufro de desadaptación primate, me faltó más ****, creo.

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Elrector, entonces, no entendí tu aporte. Lynch es muy extraño, creo que hasta para él mismo. Hace un tipo de cine que está más relacionado por el autor que por sus temáticas. No he visto que ningún director sea capaz de recrear tantas veces, tan bien, el ambiente de “pesadilla febril” (es el concepto que elaboré para describir su cine). Cuando vi Lost highway en un cine a todo volumen tuve ganas de ponerme a gritar. Concibe un todo chirriante y perfectamente calculado. Esa película no debía verse en salas comerciales típicas. ¿Recuerdan el aroma de terror minimalista que han repetido con tanto éxito desde hace una década con el interesante terror oriental?.

    Elmundo, es que no somos todos iguales, ni nosotros para nosotros mismos. ¿Vió Mullhollands drv? En mi caso, no podía creer lo que veía. Al día siguiente pensé: ¡sublime!. Sólo me ha ocurrido otras tres veces en mi vida: Touch of Evil de Welles, Goodfellas de Scorsese y Magnolia de Thomas Anderson.

    Sus disquisiciones filosóficas espero que podamos tocarlas en algunos de los temas de ese foro en los que participamos.

    Mientras tanto, reciban mis saludos

  4. #104
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
    ¿Vió Mullhollands drv?
    No, sólo recuerdo esta escena de Blue Velvet con Denis Hooper, tiene un parecido con un jefe que tuve (no sé como pasó el test de Rorschach):


    [URL=http://es.youtube.com/watch?v=-CSoWg3nBeU]In my dreams[/URL]

    PD: en realidad yo tampoco he podido pasar el test
    Última edición por ElMundo; 13/05/2008 a las 03:42

  5. #105
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Cita Iniciado por ElMundo
    Interesante molestia metafísica la tuya.

    Somos primates buenos para copiar, ¿qué le vamos a hacer?

    ¿existe lo atemporal? ¿existe la categoría de universal? hummm...el genio construye camino, al menos deberíamos levantarle una estatua -cuando nos demos cuenta de que fue genio.

    A mí me incomoda ver que los que están al lado disfrutan una película que a mi me aburre. Sufro de desadaptación primate, me faltó más ****, creo.
    Para mi es complicado disfrutar una película de Lynch, no todos los momentos son buenos para digerirlas, por el contrario me deja un regusto especial después de verla, un placer como el de escudriñar con tu dedos el interior de unas vísceras. Obviamente no existe nada atemporal asi como que la genialidad no tiene nada que ver con el tiempo, de hecho casi todos los genios son clásicos, igual deberíamos utilizar la frase de que estamos atrasados con respecto a muchos tiempos pasados y no al revés.
    Última edición por elrector; 13/05/2008 a las 03:58
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Mira, cuando vi Eraser head era la época en que mi mujer iba a tener nuestro primer hijo. Tenía los miedos normales al prepararse a algo como eso. Lynch retrataba los peores miedos. No me extrañaría que en la epoca en que la hizo tuviese algún conflicto con algún proyecto (hijo, película, etc).

    Algo que fascina de Lynch es su amplitud. ¿Cómo puede hacer Lost highway para claramente delitar molestando y, luego, A straight story, una película tan enternecedora?. ¿Es el mismo director?. Pocos podrían decir que sí, yo no.

  7. #107
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Cita Iniciado por elrector
    ... un placer como el de escudriñar con tu dedos el interior de unas vísceras.
    JAJAJAJAJA, espero que Alberto no se ofenda. Voy a buscar sí, la película que menciona.

    Cita Iniciado por elrector
    Obviamente no existe nada atemporal asi como que la genialidad no tiene nada que ver con el tiempo, de hecho casi todos los genios son clásicos, igual deberíamos utilizar la frase de que estamos atrasados con respecto a muchos tiempos pasados y no al revés.
    Lo que me sugiere la imagen de que revoloteamos alrededor de los creadores y nos creemos que describimos una línea recta hacia alguna parte, ups! Eso es como tocar una víscera con los dedos

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    ¿Ha visto usted Wild at heart?. Cage hace lo propio con Love me tender.

    En Mudhollands drv hay un número emocionante en un teatro con una canción en español en un tono altísimo que creo que le gustará.

    Creo que la artista era Rebecca Del Río y la canción algo como Si tú no estás. Algo así, no estoy seguro.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 13/05/2008 a las 10:55

  9. #109
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
    ¿Ha visto usted Wild at heart?. Cage hace lo propio con Love me tender.

    En Mudhollands drv hay un número emocionante en un teatro con una canción en español en un tono altísimo que creo que le gustará.

    Creo que la artista era Rebecca Del Río y la canción algo como Si tú no estás. Algo así, no estoy seguro.
    Le agradezco mucho sus recomendaciones Alberto.

    De Wild at heart recuerdo, entre otras, la escena en que le dan una paliza a Nicolas Cage y él está feliz porque se da cuenta en ese momento como quiere a Laura Dern, ja ja

    Cambiando de estilo, una comedia yanqui algo puerca que, estando con la guardia crítica baja, me hizo reír en algunas escenas : "Virgen a los 40", protagonizada por Steve Carell el mismo de la serie "The Office"

    En ella aparece también Catherine Keener

    [URL=http://imageshack.us][/URL]

    actriz que hace un muy buen papel en ¿Quieres ser John Malcovich?

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Recomienda una película

    Sé de qué película me habla, pero no la he visto. Pruebe, amigo, ya que hablamos de comedias, con "Olvídate de mí". Me lo agradecerá. Tengo, justamente, pendiente ver uno de estos fines de semana "La ciencia del sueño", del mismo director, Michel Gondry.

    Acerca de Steve Carell no he posiso ver ningún episodio de The office, pero me encantó en Little Miss Sunshine.

    Catherine Keener me resulta muy atractiva

Página 11 de 105 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •