Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112

Tema: Ateísmo e inmoralidad

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Ateísmo e inmoralidad

    He descubierto recientemente, estudiando para mi examen de teología, que la Biblia asocia el ateísmo con la inmoralidad (algo que, seguramente, para muchos de ustedes no debe ser ninguna novedad).

    "Nuestra vida moral tiene su fuente en la fe en Dios que nos revela su amor. San Pablo habla de la 'obediencia de la fe' (Rm 1,5; 16, 26) como de la primera obligación. Hace ver en el 'desconocimiento de Dios' el principio y la explicación de todas las desviaciones morales (Cf. Rm 1, 18-32). (...)"

    Conferencia episcopal de Chile, Catecismo de la Iglesia Católica, San Pablo, 2006, pág. 694, párr. 2087

    Además me llamó mucho la atención Rm: 1, 24-27 donde habla de la homosexualidad como "castigo" a la desobediencia y la negación de Dios.
    En Rm: 1, 28-32 nos dicen unas cuantas cosas bellas.

    "28 Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe. 29 Están llenos de toda clase de injusticia, iniquidad, ambición y maldad; colmados de envidia, crímenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones. 30 Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres, 31 insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32 Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen"

    Pues bien, ¿qué piensan del concepto que se tiene en la Biblia de nosotros los ateos?

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Ateísmo e inmoralidad

    ¿qué piensan del concepto que se tiene en la Biblia de nosotros los ateos?

    Dos respuestas:
    1. Si son ateos, no les debería importar la biblia.
    2. Ni tienen porqué leerla.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ateísmo e inmoralidad

    Que mal, pero como ateo has de saber ya que es muy boba la religión cristiana y católica.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ateísmo e inmoralidad

    Cito:
    Dos respuestas:
    1. Si son ateos, no les debería importar la biblia.
    2. Ni tienen porqué leerla.

    1. Aunque seamos ateístas, por ese simple hecho tenemos mas capacidad de razonar, no creo que importe la biblia pero si se le quiere hechar un ojo pues, por curiosidad o algo asi.
    2. Eso suena a que proiben leerla a ateístas, ¿no cres?, sin embargo a mi punto de vista criticarla es divertido.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Ateísmo e inmoralidad

    Cita Iniciado por arded
    Que mal, pero como ateo has de saber ya que es muy boba la religión cristiana y católica.
    Sí, el problema de esto es que hay muchos que creen las cosas que la Biblia les dice y la verdad no quiero llegar a tener algún día un jefe (¡para qué decirte suegra! jajaja) que realmente crea que por ser yo atea eso signifique que sea inmoral. Es una ridiculez y un insulto mayúsculo. Mis padres se dedicaron a educarme perfectamente bien, con gran dedicación ¿y todo para que venga luego un librito a decir que soy inmoral sólo por no creer en un ser imaginario?; y lo que es peor, que haya quienes nos prejuzguen por eso. Naaaa... algo está muy mal en este mundo (qué novedad jeje)

    Saludos, gracias por dejar tu pensamiento.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Ateísmo e inmoralidad

    Cita Iniciado por arded
    Cito:
    Dos respuestas:
    1. Si son ateos, no les debería importar la biblia.
    2. Ni tienen porqué leerla.

    1. Aunque seamos ateístas, por ese simple hecho tenemos mas capacidad de razonar, no creo que importe la biblia pero si se le quiere hechar un ojo pues, por curiosidad o algo asi.
    2. Eso suena a que proiben leerla a ateístas, ¿no cres?, sin embargo a mi punto de vista criticarla es divertido.
    Mi segundo punto está mal interpretado.

    Si Dios no existe, no deberían molestarse por lo que dice la Biblia, ¿o si?, pues les recuerdo que según ustedes, Dios es falso, y la biblia no posee inspiración divina. Si la Biblia es falsa, no le debería molestar su contenido, porque su contenido es supiestamente falso. En otros casos, molestarse por la mentira sería considerable, pero este no es el caso, porque Si no les gusta, no la lean.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ateísmo e inmoralidad

    Umbram Monstrator tienes razón, este mundo esta mal, si de por si hay muchisima gente que cree lo que dice la biblia, tambien hay mucha que molesta(por desirlo asi) a los ateos, o que creen que son unos bobos rebeldes.
    Y nos llaman inmorales, mientras ellos nos ven como gente "perdida".

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ateísmo e inmoralidad

    Josell, ya me di cuenta de que no le doy a eso de "citar" en el texto jeje, aun asi, lo que digo es que no molesta su contenido, molesta que la gente le crea.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Ateísmo e inmoralidad

    Okey arded... PAZ.

    ---------------
    Creí que este este tema decía "Ateísmo e inmortalidad"

    jajaja. Eso me pasa por navegar tanto... es que a mi me encanta internet, no se porqué.

  10. #10
    Forero inexperto Avatar de Z@ndr@
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    San fernando BsAs Arg
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Ateísmo e inmoralidad

    Lo importante es la diversidad de criterios , creencias y conocer la biblia como cualquier otro libro no esta mal todo conocimiento hace de los hombres seres con autonomia para poder decidir como ser , como pensar, que dios adorar o no.
    Todo debe darse en la base del respeto mutuo esa es la clave.
    Los seres humanos somos seres unicos por ende pensamos diferente y siempre sera asi por suerte no?
    A mi no me interesa lo que dice un libro me interesa lo que yo creo de mi misma
    como me proyecto en la vida.

    es mi opinion

    saludos
    Disfrutamos del calor porque hemos sentido el frío. Valoramos la luz, porque conocemos la oscuridad. Y comprendemos la felicidad porque hemos conocido la tristeza (David Weatherford)

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •