Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tengo una duda

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Tengo una duda

    Tengo una duda con respecto a la distinción de moral y ética como disciplinas distintas, ¿alguien podría especificar las distinciones entre una y otra? Bueno, eso.

    Nos vemos.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Tengo una duda con respecto a la distinción de moral y ética como disciplinas distintas, ¿alguien podría especificar las distinciones entre una y otra? Bueno, eso.

    Nos vemos.
    Yo entiendo la ética como una forma de ser, pero no por naturaleza si no por lo que se adquiere del entorno en que uno se desarrolla y sus hábitos.
    Sin embargo la moral, que también esta sujeta a esas costumbre o hábitos, vendría dada por unas normas impuestas para regir nuestras acciones. Es por eso que la ética, al ser personal choque frecuentemente con la moral, que tiende ser mas bien social.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Gracias, voy a ir anotando mentamente estas opiniones.

    Nos vemos.

  4. #4
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Cita Iniciado por elrector
    Yo entiendo la ética como una forma de ser, pero no por naturaleza si no por lo que se adquiere del entorno en que uno se desarrolla y sus hábitos.
    Sin embargo la moral, que también esta sujeta a esas costumbre o hábitos, vendría dada por unas normas impuestas para regir nuestras acciones. Es por eso que la ética, al ser personal choque frecuentemente con la moral, que tiende ser mas bien social.
    Muy bueno e interesante lo que has dicho al respecto.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Según los distintos autores, a veces se intercambia el significado de ambas palabras.

    Yo diría que

    Ética implica una propuesta de comportamiento que contempla los efectos de las acciones humanas.

    La Moral estaría asociada al grado de acatamiento que se le da a la ética aceptada, sugerida o impuesta por la sociedad, o por algunos de sus integrantes.

    Por ello se habla de la propuesta ética de Kant, o de la moralidad de la sociedad
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •