Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 128

Tema: ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

    Hay una pregunta que toda mi vida me he hecho:

    Si la Biblia no dice la fecha en que Jesus nacio, ¿por que dicen que su nacimiento fue el 25 de diciembre? No espero una respuestas, pero si me gustaria que todos al menos pensaran en este asunto. De ninguna manera quiero aguarle las fiestas a nadie, pero si seria bueno al menos tratar de informarse un poco, ¿no creen?

    Saludos a todos
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

    A mi hasta me dijeron que nació en Octubre... el 25 de diciembre es una fecha pagana; de eso no hay duda. Pero yo no celebro la fiesta pagana de esa fecha, yo celebro el nacimiento del redentor con fiesta un 25 de diciembre, pero en realidad, lo celebro todo el año.

    saludos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

    Cita Iniciado por josell
    A mi hasta me dijeron que nació en Octubre... el 25 de diciembre es una fecha pagana; de eso no hay duda. Pero yo no celebro la fiesta pagana de esa fecha, yo celebro el nacimiento del redentor con fiesta un 25 de diciembre, pero en realidad, lo celebro todo el año.

    saludos.
    Gracias por su comentario. ¿De donde surgio la idea de que Jesus nacio en diciembre, si la Biblia no lo dice?
    « L i r i ç o u s »

  4. #4
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

    Por que los cultos paganos acerca del nacimiento de un dios-hombre se celebraban en el 25 de diciembre.

    Algunos ejemplos: Mitra, Dionisios, Osiris, Krishna, Zoroastro y muchos más.

    La elección del 25 de diciembre tiene que ver precisamente con el solsticio de invierno, al igual que otros factores que identifican a Jesús con un dios solar.

    De eso ya se habló en otros temas.

    PD: Oscar Javier, me gustaría tener un detalle bonito contigo en estos días, pero como no celebras la Navidad y soy una persona cortés, sólo puedo hacerte este comentario: NO te deseo Feliz Navidad

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

    La historia de Navidad, es decir, la versión no-bíblica, contiene elementos de algunas mitologías.

    Por ejemplo, ¿En que parte de la Biblia dice que Jesucristo nació el 25 de diciembre? (esta fue una adaptación mitológica de la Igle Catódica).

    ¿Quien dijo que eran 3 reyes magos? Solo dice que eran magos, y no dice que eran 3.

    Hay muchos elementos mitológicos que la sociedad a conservado, pero que en realidad, no poseen fundamento bíblico. Estos elementos mitológicos fueron añadidos de mitos como los que señaló Jack.

    No obstante, no podemos negar que es muy probable que las profecías del mesías se hayan manifestado como mitos en la antiguedad. Y además, si Jesucristo hubiera sido un mitos sacado de otros mitos, no hubiera tenido tanto éxito, mucho antes de la Igle Catódica.

    saludos.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Gracias por su comentario. ¿De donde surgio la idea de que Jesus nacio en diciembre, si la Biblia no lo dice?
    De una serie de mitos como el de mitra, y esos que mencionó Jack, ya que, el 25 de diciembre sucede un suceso cósmico en el cielo... aunque no recuerdo cual es, solo se que tiene que ver algo con el sol.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Por que los cultos paganos acerca del nacimiento de un dios-hombre se celebraban en el 25 de diciembre.

    Algunos ejemplos: Mitra, Dionisios, Osiris, Krishna, Zoroastro y muchos más.

    La elección del 25 de diciembre tiene que ver precisamente con el solsticio de invierno, al igual que otros factores que identifican a Jesús con un dios solar.

    De eso ya se habló en otros temas.

    PD: Oscar Javier, me gustaría tener un detalle bonito contigo en estos días, pero como no celebras la Navidad y soy una persona cortés, sólo puedo hacerte este comentario: NO te deseo Feliz Navidad
    Exacto, Jack. Y como todo "dios solar" habría de nacer de una virgen

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

    Cita Iniciado por Derusha
    Exacto, Jack. Y como todo "dios solar" habría de nacer de una virgen
    Si si... y como cristóbal colon navegó en barcos, pues es mitológico, ya que hay muchos mitos en que aparecen barcos.

  9. #9
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

    Cita Iniciado por josell
    Si si... y como cristóbal colon navegó en barcos, pues es mitológico, ya que hay muchos mitos en que aparecen barcos.
    Yo con niños pequeños que no saben distinguir la o del 0 no hablo.

    Para eso están los maestros, y yo no les voy a quitar el oficio a nadie

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Yo con niños pequeños que no saben distinguir la o del 0 no hablo.

    Para eso están los maestros, y yo no les voy a quitar el oficio a nadie
    El que calla, otorga. Pero volvamos al tema, por favor.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •