Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 165

Tema: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

  1. #111
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

    [QUOTE=Davidmor;549379]
    Cuando yo engendre a un hijo "yo he llegado a ser su padre".
    /QUOTE]Falso. Cuando tú ADOPTAS a un hijo como hijo tuyo, entonces es cuando llegas a ser su padre; sin haberlo ENGENDRADO. Para que veas que no es lo mismo, ni se escribe igual.

  2. #112
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

    Cuando yo engendre a un hijo "yo he llegado a ser su padre".

    Salmos 2:7 Nueva Traducción Viviente (NTV)

    7 El rey proclama el decreto del SEñOR:
    «El SEñOR me dijo: “Tú eres mi hijo.[[URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%202:7&version=NTV#fes-NTV-13929a"]a[/URL]]
    Hoy he llegado a ser tu Padre.[[URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%202:7&version=NTV#fes-NTV-13929b"]b[/URL]]
    Notas al pie:
    1. [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%202:7&version=NTV#es-NTV-13929"]Salmos 2:7[/URL] O Hijo; también en 2:12.
    2. [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%202:7&version=NTV#es-NTV-13929"]Salmos 2:7[/URL] U Hoy te doy a conocer como mi hijo.


    Salmos 2:7 Traducción en lenguaje actual (TLA)

    7 Voy a dar a conocer
    lo que Dios ha decidido:
    Él me dijo:
    "Tú eres mi hijo;
    desde hoy soy tu padre.

    Saludos.
    Hechos 18:6

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Cuando yo engendre a un hijo "yo he llegado a ser su padre".
    Falso. Ya eres su padre, desde el momento en que lo engendras en el vientre de la madre. Antes de que nazca YA eres su padre. Así que no "llegas a ser" su padre.

  4. #114
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso. Ya eres su padre, desde el momento en que lo engendras en el vientre de la madre. Antes de que nazca YA eres su padre. Así que no "llegas a ser" su padre.
    FALSO.

    Por que el feto no puede morir,accidentalmente.

    "Yo he llegado a ser tu padre" es sinonimo de "yo te he engendrado",ademas que si estan las dos traducciones sera porque se puede traducir de las dos formas.

    Ahora habla el Rey Mesiánico; dice: “Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová [quien ha hecho con su Hijo un pacto para el Reino]; Él [Jehová Dios] me ha dicho: ‘Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre’” (Salmo 2:7). Cristo aludió al pacto para el Reino cuando explicó a sus apóstoles: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Lucas 22:28, 29).
    14 Tal como se predijo en Salmo 2:7, Jehová reconoció que Jesús era Su Hijo durante su bautismo y al resucitarlo a la vida espiritual (Marcos 1:9-11; Romanos 1:4; Hebreos 1:5; 5:5). Así es, el Rey del Reino celestial es el Hijo unigénito de Dios (Juan 3:16). Dado que pertenece a la dinastía de David, Jesús posee de manera incuestionable el derecho al trono (2 Samuel 7:4-17; Mateo 1:6, 16).

    Con respecto a la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, Pablo aplicó parte del Salmo segundo a aquella ocasión, citando las palabras de Dios: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”, y también aplicó las palabras del pacto de Dios con David, a saber: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”. (Sl 2:7; 2Sa 7:14; Hch 13:33; Heb 1:5; compárese con Heb 5:5.) Por su resurrección de entre los muertos a vida de espíritu Jesús fue “declarado Hijo de Dios” (Ro 1:4), “declarado justo en espíritu”. (1Ti 3:16.)
    Última edición por Davidmor; 06/07/2011 a las 17:08
    Hechos 18:6

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    "Yo he llegado a ser tu padre" es sinonimo de "yo te he engendrado",
    NO señor : tú no puedes decirle a un hijo que adoptas que lo has engendrado, porque eso NO es verdad.

  6. #116
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    NO señor : tú no puedes decirle a un hijo que adoptas que lo has engendrado, porque eso NO es verdad.
    Salmos 2:7 Nueva Traducción Viviente (NTV)

    7 El rey proclama el decreto del SEñOR:
    «El SEñOR me dijo: “Tú eres mi hijo.[[URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%202:7&version=NTV#fes-NTV-13929a"]a[/URL]]
    Hoy he llegado a ser tu Padre.[[URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%202:7&version=NTV#fes-NTV-13929b"]b[/URL]]
    Notas al pie:
    1. [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%202:7&version=NTV#es-NTV-13929"]Salmos 2:7[/URL] O Hijo; también en 2:12.
    2. [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%202:7&version=NTV#es-NTV-13929"]Salmos 2:7[/URL] U Hoy te doy a conocer como mi hijo.

    Salmos 2:7 Traducción en lenguaje actual (TLA)

    7 Voy a dar a conocer
    lo que Dios ha decidido:
    Él me dijo:
    "Tú eres mi hijo;
    desde hoy soy tu padre.

    Saludos.


    ¿Captas el sentido y sabes el contexto por el que Jehová le dijo eso a su hijo Jesús?...(¿Te lo explico?)
    Hechos 18:6

  7. #117
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

    Davidmor : Tú puedes citar todas las versiones que quieras, pero no puedes refutar que lo que cuenta es lo que dice la Biblia hebrea; y ésta dice "engendrar"; no "llegar a ser tu padre". Eres adopcionista, pero NO quieres admitirlo públicamente.

  8. #118
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hay muchos pasajes de la TNM que prueban que no siempre es "de primera calidad", como lo vemos en Sal. 2:7. El texto hebreo no dice : "Yo he llegado a ser tu padre", como yerra la TNM, sino "Yo te engendré".
    CIERTO la watchtower lo hace para disminuir la persona de Jesucristo
    SEBASTIAN HICKS

  9. #119
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

    HECHOS10:36(VersionW.T.) Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás].



    ¿DE DONDE SACAN ESE [LOSDEMAS]?



    INVENTARIAN ALGUNA OTRA REGLA DEL GRIEGO
    SEBASTIAN HICKS

  10. #120
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la WATCH TOWER

    Es mas o menos lo mismo a: "yo he llegado a ser tu novio" y "yo te he embarazado", ¿no se ve la clarísima relación?, lo de relación va sin segundas intenciones.

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •