Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: :::: Preguntas para Trinitarios ::::

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb :::: Preguntas para Trinitarios ::::

    Navegando por ahi en internet, me llamo la atencion un documento que habla acerca del tema de la Trinidad, el cual muestra que incluso personas que NO son Testigos de Jehová se dan cuenta de que esta enseñanza NO es biblica. De modo que los Testigos no somos los unicos que nos hemos dado cuenta de este hecho, aunque es posible que hayamos profundizado mas en el tema debido a nuestra costumbre de estudiar a fondo las Escrituras.

    He aqui entonces lo que dice este documento:

    PREGUNTAS PARA LOS TRINITARIOS


    Si Dios es un ser en tres hipóstasis, o personas, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿cómo es posible que lo siguiente ocurra, como obviamente lo hace, en la narrativa de la Biblia?



    · Que Jesucristo reciba revelación de Dios:




    Apocalipsis 1:1 dice que es la Revelación de Jesucristo que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que muy pronto deberían suceder. Y Él envió y la declaró por Su ángel a Su siervo Juan.



    · Qué Cristo se siente en el trono de su Padre:



    (Apocalipsis 3:21) Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.



    · Que la cabeza de Cristo sea Dios:



    (1Cor. 11:3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.



    · Que Cristo clame a Dios:



    (Como él hizo en Mateo 27:46; Marcos 15:34): Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?



    · Que Cristo ascienda a Dios, según Juan 20:17:



    Jesús le dijo: ¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".



    · Que todos aquellos con el espíritu de Dios sean Dioses:



    En Juan 10:34-36: Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Tú blasfemas", porque dije: "Hijo de Dios soy"?



    La Escritura no puede ser quebrantada se usa aquí para mostrar que debemos ser elohim y que nuestro destino no puede ser quebrantado o derrotado. ¿Cómo puede Cristo ser separado de otros por Dios como El Suyo y enviado al mundo, si él es Dios y no hay otros?



    · Que Cristo haya sido creado por el Padre:



    Para que él sea el principio (arche - no regidor según la NIV) de la creación de Dios (Apo. 3:14), la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, (Col. 1:15).



    Los Trinitarios intentan afirmar que arche y prototokos son títulos y así evitar las conclusiones obvias que manan de estos textos al compararlos con 1Timoteo 6:16 que muestra que sólo Dios es inmortal.



    · Para que un ser se engendre a sí mismo:



    (Juan 3:16) De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,



    · Para que solo el Padre esté sobre todas las cosas:



    (Efesios 4:6) Un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos, y en todos.



    Así, este texto niega que el Padre esté en el Hijo y el Hijo solo en el Padre. Esta relación recíproca se extiende a los elegidos.



    Jesús es el Hijo del Dios Altísimo (Marcos 5:7), quien es su Dios y Padre (Col. 1:3; 1Tes. 3), siendo diferenciado del Dios y Padre de nosotros (2Tes. 2). Que él dijera que Dios era su Padre no lo hizo igual a Dios, como fue afirmado por los Fariseos en Juan 5:18. Así la aseveración trinitaria es la misma mentira de la que Cristo fue acusado en ese entonces. ¿Cómo es esto?



    Si hay tres hipóstasis, ¿cómo es que pueden existir los siete espíritus de Dios (Apo. 5:6)? ¿No son estos siete ojos en los siete cuernos del cordero, siete subdivisiones o autoridades separadas enviadas bajo la dirección de Cristo como el Cordero, para controlar la tierra?



    · ¿Cómo puede sacrificar un ser a sí mismo?



    (1Pedro 1:19) sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.... Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

    (Romanos 5:15) Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo. Nuestra fe y esperanza están en Dios, no en Cristo, sino por Cristo a través del Espíritu, que es el Espíritu de Fe y Verdad.



    · ¿Cómo puede un ser rezarse a sí mismo y/o darse a sí mismo algo?

    Por ejemplo:



    (Lucas 11:13) ...¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?



    (Juan 17:4) ... he acabado la obra que me diste que hiciera.



    (Juan 17:9) Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son.



    (1Juan 5:10) porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.



    · ¿Cómo un ser puede ser mayor que sí mismo?



    (Juan 14:28) Habéis oído que yo os he dicho: "Voy, y vuelvo a vosotros". Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.



    · ¿Cómo puede un ser estar dividido en cuanto a qué es lo que sabe?



    (Mateo 24:36) Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.



    (Apo. 1:1) La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.



    · ¿Cómo un ser puede ser mediador de sí mismo?



    (1Tim. 2:5) pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.



    (Gálatas 3:20) Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.



    (1Juan 2:1) ...abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.



    (1Juan 2:22) ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre Y al Hijo.



    · ¿Cómo puede un ser subordinarse a sí mismo?



    (Juan 10:18) ... Este mandamiento lo recibí de mi Padre.



    · ¿Cómo puede un ser negar su propia doctrina?



    (Juan 7:16) Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.



    · ¿Cómo puede un ser diferenciarse en voluntad y aún tener un elemento Cristo que obedece al superior, que es Dios?



    (Mateo 7:21) No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.



    (Mateo 12:50) pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.



    (Mateo 26:39). Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.



    Marcos 3:35) porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.



    (Juan 4:34) Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe Su obra.



    (1Tes. 5:18) ... Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.



    · ¿Cómo puede ser que elementos de un ser sean subordinados y de la misma manera co-iguales y co-eternos y todavía ser parte de una estructura ampliada, a saber el cuerpo de Cristo, sin que el mismo estado sea ampliado a todos los miembros del cuerpo?



    · ¿Cómo puede un ser adorarse a sí mismo sin tener serios problemas psicológicos?



    Dios es el objeto de adoración declarado en Isaías y repetido por Cristo en Mateo 15:10: pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.



    (Lucas 4:8) Vete de mí, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a Él servirás".



    (Juan 4:21-23) ... Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.



    (Efesios 3:14-15) Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,



    · ¿Cómo puede un ser omnipresente en hipóstasis venir e irse de sí mismo?



    (Juan 14:28) Habéis oído que yo os he dicho: "Voy, y vuelvo a vosotros Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.



    (Juan 16:27-28) ... me habéis amado y habéis creído que yo salí de Dios.... dejo el mundo y regreso al Padre.



    · De manera similar, ¿cómo un ser puede ser mayor que sí mismo?, o ¿cómo puede ser visto y aún negar que alguien lo haya visto?



    (Juan 6:46) No que alguien haya visto al Padre; solo aquel que viene de Dios, ese ha visto al Padre.



    (Juan 5:37) También el Padre, que me envió, ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,



    · ¿Cómo entonces puede Dios tener forma, pero ausencia de aspecto?



    · ¿Cómo puede un ser escucharse a sí mismo y ser objeto de su propio rezo?



    (Juan 11:41-42)... Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
    (Continua abajo)
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::: Preguntas para Trinitarios ::::

    (Continuacion)

    · ¿Cómo un ser puede ser carecer de poder y aún así dependiente de sí mismo?



    (Juan 5:19) ...De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. ¿Cómo se puede imitar a sí mismo?



    · ¿Cómo puede un ser atribuirse autoridad independiente a sí mismo?



    (Juan 12:49-50) Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.



    · ¿Cómo puede un ser estar sujeto a sí y entregar algo a sí?



    (1Cor. 15:28 ) Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.



    (1Cor. 15:24) Luego viene el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.



    · De igual manera, ¿Cómo puede un ser reubicar su poder?



    (Juan 5:30) No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió.



    (Juan 5:19) ...De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,



    · ¿Cómo Cristo puede atribuir el Reino de Dios al Padre si son el mismo ser?



    (Mateo 26:29) Pero os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.



    (Marcos 10:15) De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.



    (Lucas 12:32) No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino.



    · ¿Cómo puede tener un ser co-igual algo otorgado por el Padre con objeto de otorgarlo a sus propios subordinados?



    (Lucas 22:29-30) Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.



    · ¿Cómo los elegidos pueden ser coherederos con Cristo, si Cristo ya es Dios en posesión de la Divinidad desde la eternidad? ¿Qué es lo que se iba o se va a heredar?



    (Romanos 8:17) ... Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo,



    · ¿Cómo un ser puede admitir o negar a otros a sí mismo?



    (Mateo 10:32-33) A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.



    · ¿Cómo un ser puede amarse u odiarse a sí mismo de manera significativa y que eso no refleje una condición psicológica?



    Juan 15:23 dice que Él que me odia a mí, también a mi Padre odia. Sin embargo, esto no es porque sean un solo ser, como lo vemos en Juan 5:20: porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que Él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os admiréis. Dado esto, ¿cómo un ser omnisciente puede mostrarle algo a otro ser omnisciente? Entonces, ¿cómo, luego de lo de arriba (y en Apo. 1:1) puede Cristo ser omnisciente?

    [url]http://www.logon.org/spanish/s/p002.html[/url]
    Que cada uno saque sus propias conclusiones.
    « L i r i ç o u s »

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: Preguntas para Trinitarios ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    (Continuacion)



    Que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Fácil. Te escudas en escritos de otros para no contestar.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: Preguntas para Trinitarios ::::

    Cita Iniciado por Emeric
    Fácil. Te escudas en escritos de otros para no contestar.
    No tengo la necesidad de hacer eso, pues ya he publicado informacion al respecto.

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44381[/url]
    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382[/url]
    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44805[/url]
    « L i r i ç o u s »

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: Preguntas para Trinitarios ::::

    Claro que, si usted o cualquier otra persona desea que yo efectue un analisis o complemente lo planteado, con gusto puedo hacerlo.
    « L i r i ç o u s »

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: Preguntas para Trinitarios ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Claro que, si usted o cualquier otra persona desea que yo efectue un analisis o complemente lo planteado, con gusto puedo hacerlo.
    Comienza yendo a mi tema sobre la contradicción de la TNM en Dt. 6:5 contra el Sal. 18:1, por ejemplo ...

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: Preguntas para Trinitarios ::::

    Cita Iniciado por Emeric
    Comienza yendo a mi tema sobre la contradicción de la TNM en Dt. 6:5 contra el Sal. 18:1, por ejemplo ...
    No hay ninguna contradiccion en esos textos ni en ninguna otra parte de la Biblia. Pero tranquilo, puedo publicar un post aclarando el tema y despejando la confusion que usted mismo ha causado en torno al mismo, si le parece bien.
    « L i r i ç o u s »

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: Preguntas para Trinitarios ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    No hay ninguna contradiccion en esos textos ni en ninguna otra parte de la Biblia. Pero tranquilo, puedo publicar un post aclarando el tema y despejando la confusion que usted mismo ha causado en torno al mismo, si le parece bien.
    ¿ Te crees que eres "el aclarador de versículos de la Biblia". ¿ Tenemos acaso que depender de tu luz watchtoweriana para entender la Biblia ???? Soberbia. Más soberbia.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: Preguntas para Trinitarios ::::

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Te crees que eres "el aclarador de versículos de la Biblia". ¿ Tenemos acaso que depender de tu luz watchtoweriana para entender la Biblia ???? Soberbia. Más soberbia.
    Por supuesto que si. Con todo respeto, usted y sus documentos cargados de mentiras son la enfermedad . . . . . nosotros somos la cura.
    « L i r i ç o u s »

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: Preguntas para Trinitarios ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Por supuesto que si. Con todo respeto, usted y sus documentos cargados de mentiras son la enfermedad . . . . . nosotros somos la cura.
    ¡ Más soberbia y autosuficiencia !

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •