Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

    Amigos :

    Para que vean que las revisiones de las Biblias que se publican periódicamente siempre son necesarias, he aquí un versículo que la Biblia "Dios Habla Hoy", así como la Biblia inglesa "Contemporary English Version", (la CEV), ya han tenido la honradez de COMPLETAR.

    Abran sus Biblias en Juan 14:14 y dígannos lo que leen en sus Biblias. Luego, comparen con lo que leemos en la "Dios Habla Hoy", y en la "Contemporary English Version".

    Para ello, pueden consultar [url]www.biblija.net[/url]

    Mi siempre cordial saludo para todos.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

    Es que yo tengo una "Dios habla hoy" que data de 1993.
    Me pregunto qué será ¿? ¿?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

    Les informo que la Reina-Valera y la TNM de la Watch Tower todavía no han completado Juan 14:14, por lo menos en las ediciones que poseo.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

    Cita Iniciado por Emeric
    Para ello, pueden consultar [url]www.biblija.net[/url]
    Vean lo que AGREGARON la Biblia "Dios Habla Hoy", y la "CEV" inglesa en Juan 14:14, y se darán cuenta de la importancia de este tema.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

    Se trata de un olvido de los que imprimieron nuestras Biblias, ya que en el texto griego hay algo que fue omitido durante mucho tiempo por muchas religiones y sociedades bíblicas, incluyendo a los que adaptaron la Biblia a sus propias doctrinas, (la Watch Tower).

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

    Los doy hasta esta noche ... Es que para que esto sea interactivo; no un monólogo. Cuento con ustedes.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

    Cita Iniciado por Emeric
    Los doy hasta esta noche ... Es que para que esto sea interactivo; no un monólogo. Cuento con ustedes.
    La diferencia radica en que estas traducciones de la Biblia vierten este versículo como si nuestras oraciones se pudieran dirigir a Jesús. Sin embargo la misma versión Contemporary English Version para su traduccion: "If If you ask me for anything in my name, I will do it." (Si ustedes me piden algo en mi nombre, lo hare), reconoce lo siguiente: "Some manuscripts do not have me." (Algunos manuscritos no poseen la palabra me).
    La Biblia muestra que todo se debe pedir al Padre Celestial, a Jehová, en el nombre del Hijo, el Señor Jesús.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

    Cita Iniciado por Jorhta
    La diferencia radica en que estas traducciones de la Biblia vierten este versículo como si nuestras oraciones se pudieran dirigir a Jesús.
    Gracias, Jorhta, por tu participación. ¿ Y de dónde crees que esas Biblias han sacado el "me" que hace que las oraciones de los creyentes también se puedan dirigir a Jesús DIRECTAMENTE ? ¿ De la imaginación de los traductores ?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

    Cita Iniciado por Jorhta
    la misma versión Contemporary English Version para su traduccion: "If If you ask me for anything in my name, I will do it." (Si ustedes me piden algo en mi nombre, lo hare), reconoce lo siguiente: "Some manuscripts do not have me." (Algunos manuscritos no poseen la palabra me).
    "Algunos manuscritos", escribes. Con lo cual reconoces que en otros manuscritos sí existe ese "me", ¿ o crees que es pura invención de los traductores ?

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14

    Por favor, Emeric, si podrías dar los textos, que no llego a entender bien qué sucede acá.
    Gracias

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •