Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

    Este tema quizás puede parecer un simple detalle irrelevante de la biografía de Jesucristo. No obstante, creo que es muy interesante porque, una de dos cosas :

    1. O se trata de un mero símil, puesto que el mismo texto griego dice "como coágulos de sangre", en vez de "coágulos de sangre", en cuyo caso hubiera sido una clara afirmación de que Jesús sí que sudó sangre "aimatos" > raíz hemato, en español,

    2. O se trata de verdadera sangre que el Nazareno ya comenzaba a derramar desde la
    víspera de su sacrificio. Lo extraño es que Lucas, quien, repito, NO estuvo presente en el Getsemaní, sea el único de los 4 evangelistas canónicos en darnos semejante manifestación hemática del Jesús "agonizante" y orante. Ni Mateo, ni Marcos, ni Juan, presentes, quienes presenciaron los hechos, dicen nada acerca del sudor de Jesús. ¿ No habrá sido un detalle espúreo agregado a posteriori por algún copista piadoso, como para darle mayor gravedad a la escena ?

    En todo caso, y hasta nuevo aviso, personalmente, yo me atengo a la tesis del símil, por cuanto Lucas escribió en 22:44b :

    " ... y era su SUDOR COMO grandes coágulos de sangre qua caían hasta la tierra".

    En otras palabras, ni siquiera se trata de una metáfora ni, muchímimo menos, de una metonimia. Es puro símil.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Este tema quizás puede parecer un simple detalle irrelevante de la biografía de Jesucristo. No obstante, creo que es muy interesante porque, una de dos cosas :

    1. O se trata de un mero símil, puesto que el mismo texto griego dice "como coágulos de sangre", en vez de "coágulos de sangre", en cuyo caso hubiera sido una clara afirmación de que Jesús sí que sudó sangre "aimatos" > raíz hemato, en español,

    2. O se trata de verdadera sangre que el Nazareno ya comenzaba a derramar desde la
    víspera de su sacrificio. Lo extraño es que Lucas, quien, repito, NO estuvo presente en el Getsemaní, sea el único de los 4 evangelistas canónicos en darnos semejante manifestación hemática del Jesús "agonizante" y orante. Ni Mateo, ni Marcos (*), ni Juan, presentes, quienes presenciaron los hechos, dicen nada acerca del sudor de Jesús. ¿ No habrá sido un detalle espúreo agregado a posteriori por algún copista piadoso, como para darle mayor gravedad a la escena ?

    En todo caso, y hasta nuevo aviso, personalmente, yo me atengo a la tesis del símil, por cuanto Lucas escribió en 22:44b :

    " ... y era su SUDOR COMO grandes coágulos de sangre qua caían hasta la tierra".

    En otras palabras, ni siquiera se trata de una metáfora ni, muchímimo menos, de una metonimia. Es puro símil.
    (*) De Marcos, no es seguro que haya estado presente en el Getsemaní, pues tampoco era uno de los Doce, pero como se cree que él andaba merodeando anónimamente por aquellos lares, Marcos 14:51,52, pues, entonces, quizás presenció este episodio. En todo caso, muchos piensan que fue Pedro (presente) quien le dictó su evangelio a Marcos, años más tarde, en Roma.

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

    Perdón por la intervención que no se corresponde directamente con el tema, pero ¿no es que se presupone a Juan como el "joven apenas cubierto con una sábana y que luego huye desnudo?

    Marcos 14:51 : Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron;
    52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

    Cita Iniciado por Derusha
    Perdón por la intervención que no se corresponde directamente con el tema, pero ¿no es que se presupone a Juan como el "joven apenas cubierto con una sábana y que luego huye desnudo?

    Marcos 14:51 : Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron;
    52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.
    Según libros de comentarios sobre los evangelios que he leído, lo más probable es que el joven que huyó desnudo sea el propio Marcos quien, por pura modestia, y también por lo vergonzoso de su huida sin ropa, no quiso mencionar su nombre en Marcos 14:51, 52.

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Según libros de comentarios sobre los evangelios que he leído, lo más probable es que el joven que huyó desnudo sea el propio Marcos quien, por pura modestia, y también por lo vergonzoso de su huida sin ropa, no quiso mencionar su nombre en Marcos 14:51, 52.
    En realidad nunca comprendí bien ese pasaje, el por qué de huir en esas condiciones. Pero no es el tema de acá

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

    Cita Iniciado por Derusha
    En realidad nunca comprendí bien ese pasaje, el por qué de huir en esas condiciones. Pero no es el tema de acá
    Podrías abrirlo ...

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Podrías abrirlo ...
    Ok, Emeric

  8. #18
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Amigos :

    Lucas 22:44 cuenta acerca de Jesús :

    "y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su SUDOR como grandes gotas de SANGRE que caían hasta la tierra".

    Eso fue en el Monte de los Olivos, v. 39, más exactamente en el huerto de Getsemaní Mt. 26:30, 36, poco antes de ser entregado por Judas Iscariote.

    Mi pregunta es : cuando dice que el sudor del Señor era "como grandes gotas de SANGRE", ¿ se trata de un mero símil o, más bien, de una descripción realista ?

    Saludos.
    Emeric.. este fragmento se nota que es en sentido connotado.. o acaso has visto a alguna persona sudar sangre?... ademas esta en un contexto en el cual el va a ser traicionado... y luego ser llevado a su muerte... no estaria desesperado... no estaria con miedo??.. este texto no tiene nada que atente.. contra el cristianismo...
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

    No me has leído bien. Ya dije que yo estoy a favor de la tesis del símil. No de la sangre.

  10. #20
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: ¿ Sudó Jesús gotas de SANGRE ?

    esta bien.. yo no eh dicho lo contrario... solo estoy aclarando.. que NADIE puede sudar sangre...
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •