Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Si dices NO...

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Si dices NO...

    En el ambiente de Pareja, ¿tener relaciones sexuales "por obligación" puede entenderse por Violación?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Si dices NO...

    Cita Iniciado por Shetland
    En el ambiente de Pareja, ¿tener relaciones sexuales "por obligación" puede entenderse por Violación?
    En mi opinion, si.

    Aunque no seria una violacion tan grave como la de un desconocido o desconocida (porque hay mujeres tan descaradas que violan a los hombre scuando los emborrachan, y esto es muy comun).

    saludos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Si dices NO...

    Cita Iniciado por Shetland
    En el ambiente de Pareja, ¿tener relaciones sexuales "por obligación" puede entenderse por Violación?

    Si se asume la obligación el acto es voluntario, con lo cual no es violación, pero si una aberración por ambas partes.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Si dices NO...

    Cita Iniciado por josell
    En mi opinion, si.

    Aunque no seria una violacion tan grave como la de un desconocido o desconocida (porque hay mujeres tan descaradas que violan a los hombre scuando los emborrachan, y esto es muy comun).

    saludos.
    Cada vez alucino mas con tus respuestas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Si dices NO...

    Depende...

    Si la pareja esta casada y el esposo forza a la esposa (o viceversa) a tener sexo, no es violacion bajo la ley. Ignoro cual el termino legal para este abuso.

    pero si la pareja no esta casada, y una parte forza a la otra parte a una relacion sexual, si es violacion sexual denominada como estupro, cuando es coito.

    chauuu
    No *****

  6. #6
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Re: Si dices NO...

    En mi país si una de las partes dice "no" y aún así se le obliga a sostener relaciones sexuales es considerado como violación, aún si la pareja está casada y es un acto penalizado por la ley.

    Ahora, si una de las partes no quiere pero no lo expresa, pues no se le considera violación.

    La cuestión está que, aunque se tenga a la ley de su parte, son muy pocas las denuncias de violación. Es más el hecho que se considere violación dentro del matrimonio es un hecho que no está muy difundido en mi país y es por eso que en este ámbito las denuncias son menores. Además todavía prevalece en nuestra sociedad la idea de "la obligación" de no negarse, independientemente de si se desea o no el sostener relaciones sexuales.

  7. #7
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Si dices NO...

    tambien aqui en mexico el forzamiento a mantener relaciones sexuales sin consentimiento de la otra persona, asi sea matrimonio es considerado violacion .


    y como dice karlis son pocos los casos que se denuncian como la mayoria de la violencia intrafamiliar.
    .








    .

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Si dices NO...

    Para que se configure el delito de violacion debe existir el NO consentimiento de una de las partes y el uso de la violencia sea en exceso o no, porque se puede colocar a la victima en estado de indefension, para condicionar o perpetrar el hecho.

    Si en una pareja de esposos...donde existe eso del debito conyugal que el uno se obliga para con el otro, si la mujer o el hombre sienten que estan siendo obligados literalmente a consentir relaciones sexuales se podria decir que no hay una violacion como tal, solo esa coaccion para sostener relaciones ...si aun siendo esposos...se ejerce violencia sobre la pareja...para tener relaciones...todavia no se habla de violacion si no de violencia intrafamiliar, donde en general en muchos de los casos un hecho a parte de golpes y malos tratos es la coaccion o presion...que ejerce una de las partes para obtener el consentimiento de su pareja para tener sexo.

    Yo no usaria el termino violacion...si digo...que hay un abuso ya que el consentimiento no media entre la pareja.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •