Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Unas duditas?

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de Myxo
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado ¿Antiguo testamento VS Nuevo testamento?

    Aqui para los eruditos de la biblia, yo se algo pero no me la se al 100%, sobre todo necesito apoyo de Emeric a ver que me puede decir, si es posible porsupuesto

    Desde el tiempo que llevo leyendo la biblia, por intuicion o de entrada como se quiera llamar, senti un rechazo grande hacia la doctrina antiguotestamentaria, pues se ven tantas atrocidades, berrinches de la deidad, que si dice una cosa y luego no la cumple, que si usa a satanas para hacer maldades, que si destruye, que si es celoso, etc, etc.

    Entoces al leer la doctrina de jesus y comparandolo con todo lo demas que he leido acerca de doctrina asiaticas, pues no me parece algo similar, ya que al igual que las doctrinas asiaticas, cristo tenia en sus tantas versiones de la verdad un aire de misticismo, predicaba el cambio interno, la paz y la tolerancia.

    En parte la doctrina del antiguotestamento me parece algo satanica, porque se basa en dominacion, poder, riquezas, sacrificios, injusticia, miedo, etc.

    Ahora... parece ser que hay un malo y un bueno en el antiguotestamento, pero parece ser una misma cosa con doble personalidad, sin embargo, hay algunas curiosidades que saltan a mi vista, por ejemplo:

    En el antiguo testamento a los que adoran otros dioses se ordena que se les mate a predradas (esto lo contradijo cristo), en el antiguo testamento se dice que debes y que no comer(tambien lo contradijo cristo), en el AT se dice que puedes tener esclavos (la doctrina de cristo parece ser que no apoya esto, no tengo una cita especifica pero si la tienen pues se agradeceria, casi estoy segurisimo que lo hay), las mujeres son un poco mejor que un animal(no me parece que el NT tenga esta perepcion de la mujer), en el AT se dictan estatutos de como satisfacer la ira de la deidad con sacrificios repugnantes (en el NT parece que esto ya no va y cristo se sacrifico a si mismo) y asi muchas cosas, de las cuales no tengo todas las citas pero cuando menciono algo del NT para poder defender una idea y me sacan con algo para contradecirlo, ya estoy segurisimo y el 100% de las veces al revisarlo que lo hacen contradiciendo con algo del AT.

    Me parecen dos mensajes totalmente diferentes y aqui otra cosa interesante, el lucero de la mañana del NT es cristo 2 pedro 1:19, Ap 2:26-28 <---y aki se insinua que es el que debilita las naciones tal como lo dice en Isaias 14:12 o sea que en Isaias se menciona como el angel caido y en el NT se menciona como el bueno, el salvador, sumando esto a que cristo nunca dijo "jehova" sino padre ¿pues de que padre habla?

    Esto parece que tiene sentido con la creencia gnostica de que el demiurgo maligno que nos creo no es Dios sino una deidad menor caprichosa y que cristo es realmente lucifer y que vino a abrirnos los ojos.

    En el nuevo testamento tambien se ven los dones del espiritu, cosa que en el AT no se mencionan y por lo contrario todo tipo de prediccion, soñador o adivinador es obra del diablo, tomemos en cuenta que hablo de lucifer no de satanas, porque bien claro ha quedado que son cosas diferentes, pero la gente parece que los toma como la misma cosa.

    Quisiera saber si esto tiene sentido o no y si por ejemplo Emeric tienes mas citas biblicas para verle este enfoque que es el que me ha llamado la atencion desde que empece a leer la biblia, ya que me parecen dos doctrinas totalmente opuestas.

    Gracias.

    Última edición por Myxo; 13/12/2007 a las 02:52

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Antiguo testamento VS Nuevo testamento?

    Gracias por tu participación Mixo, y bienvenido a nuestro animado y querido foro de Teología.

    Tu post es comparable a los fuegos artificiales con interrogantes que parten en muchas direcciones distintas. Así que voy a tratarlas una por una. Por favor : la próxima vez, trata de clasificar las preguntas por temas ... Gracias anticipadas.

    Primer punto : la oposición entre el YHVH superiracundo y sanguinario del A.T. frente al "manso" Cordero de Dios = Jesucristo del N.T.

    Como dice la canción : "It's just an illusion". Como el Hijo fue engendrado por el Padre, Sal. 2:7; Hch. 13:33, entonces, resulta normal y lógico que posea las mismas características que el primero. La mansedumbre de Jesucristo es un disfraz. El manto de Cordero oculta al León de la tribu de Judá, Apoc. 5:5. Así que, ¡ OJO ! Jesucristo no se limita a los 4 evangelios; hay que ver cómo actúa en Apocalipsis también, Apoc. 19:11-21. Continuará.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Antiguo testamento VS Nuevo testamento?

    Cita Iniciado por Myxo
    En parte la doctrina del antiguotestamento me parece algo satanica, porque se basa en dominacion, poder, riquezas, sacrificios, injusticia, miedo, etc.
    YHVH y Satanás son "enemigos" muy cómplices :

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41389&highlight=Jehov%Satan%E1s[/url]

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿Unas duditas?

    Interesantísimas cuestiones las que plantea Myxo... Las mismas que se plantearon los gnósticos de todos los tiempos, la masonería, Marción , etc. (por sólo hacer mención de algunos).
    Muy interesante la apreciación del "lucero de la mañana" y la ecuación:
    "Cristo=Lúcifer". Aunque usualmente la explicación que se le da a dicha deducción, es que Jescristo derrotó a Lúcifer y se erigió en lugar de este último como nueva "Estrella de la mañana"

    Coincido con Emeric, en el sentido de que según la Biblia, todo surge y forma parte de un plan de un mismo Dios, bueno y malo al mismo tiempo, desconcertante, impredecible, etc. etc....¿Personalidad múltiple?


    Lamentaciones 3:38 (texto contundente) :

    " ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno? "

    Link sugerido:

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42285&highlight=Demiurgo[/url]

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Antiguo testamento VS Nuevo testamento?

    Cita Iniciado por Myxo
    En el antiguo testamento a los que adoran otros dioses se ordena que se les mate a predradas (esto lo contradijo cristo)
    No. Cristo no contradijo eso.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Antiguo testamento VS Nuevo testamento?

    Cita Iniciado por Myxo
    en el antiguo testamento se dice que debes y que no comer(tambien lo contradijo cristo):
    Correcto, Marcos 7:19.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Antiguo testamento VS Nuevo testamento?

    Cita Iniciado por Myxo
    en el AT se dice que puedes tener esclavos (la doctrina de cristo parece ser que no apoya esto, no tengo una cita especifica pero si la tienen pues se agradeceria, casi estoy segurisimo que lo hay),
    Exodo 21:2 y Dt. 15:12 dicen que se podía "comprar siervo hebreo" y que un hebreo se podía vender a otro hebreo como siervo suyo, pero, cuidado, Lev. 25:39 especifica bien que "no le harás servir como esclavo".

    El N.T. tolera la esclavitud : 1 Tim. 6:1,2.

  8. #8
    Forero inexperto Avatar de Myxo
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: ¿Antiguo testamento VS Nuevo testamento?

    Cita Iniciado por Emeric
    No. Cristo no contradijo eso.
    Cuando estaban apedreando a la magdalena y dijo lo de que el que este libre de pecado que tire la primer piedra, tal vez no lo contradijo pero seria como insinuarlo no? de lo contrario pues el tambien le hubiese tirado piedras jeje.

  9. #9
    Forero inexperto Avatar de Myxo
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: ¿Unas duditas?

    A y otra cosa Emeric, ¿eres moderador?...

    Bueno, de ser asi podrias ponerle al titulo mejor:

    ¿Antiguo testamento VS Nuevo testamento?



    Por ahi planeteare un poco mas esto con mas citas o mas info, pq he andado apretado de tiempo

    Por aki me acorde de otra cita algo contradictoria:

    Mateo 10:34 "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí."

    Vs

    Honraras a tu padre y a tu madre.
    Última edición por Myxo; 13/12/2007 a las 14:47

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Antiguo testamento VS Nuevo testamento?

    Cita Iniciado por Myxo
    Cuando estaban apedreando a la magdalena y dijo lo de que el que este libre de pecado que tire la primer piedra, tal vez no lo contradijo pero seria como insinuarlo no? de lo contrario pues el tambien le hubiese tirado piedras jeje.
    Lee bien el post n° 5.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •