Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Amigos :

    Otro de los versículos que esgrimen los neoarrianos de la Watch Tower para desprestigiar al Hijo a toda costa es Juan 14:28d : "porque el Padre mayor es que yo".

    Yo no veo ningún problema ahí; nada que comprometa la consustancialidad entre el Hijo y Su Padre que lo engendró. Antes, todo lo contrario, el engendrado admite y proclama su filiación con el que lo engendró. Y ambos, el Padre y Su Hijo Unigénito comparten la misma sustancia, la misma esencia, tal y como lo leemos en Hebreos 1:3.

    Al encarnarse, el Hijo del Hombre pudo decir que el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, tomando forma de siervo.

    No hay que olvidar que Jesús NO debía revelar su gloria propia de una manera libre y cabal, pues eso le habría acarreado la imposibilidad de ser entregado y de ser crucificado para la salvación del Mundo. Cuando dijo "El Padre es mayor que yo", se expresó como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios = Dios.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 11/12/2007 a las 06:22

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Por otro lado, la sumisión que se ve de parte del Hijo hacia Su Padre incluso después de su resurrección y ascenso a la diestra del Padre, Hech. 7:56; 1 Cor. 15:20-28; Filp. 2:9-10 se debe, sencillamente, a que el Hijo del Hombre fue exaltado a la posición que el Hijo de Dios siempre había tenido junto al Padre, Sal. 110:1.

    Así que no hay que exagerar dicha "sumisión" del Hijo del Hombre al Padre, ni ver en la misma ninguna prueba de "inferioridad". La "inferioridad" es con respecto a la encarnación; no con respecto a la "homoousia" (misma esencia) que une al Padre y a Su Hijo Unigénito.

    No fue el Padre quien murió en la cruz, sino el Hijo. Y, a lo sumo, podríamos devolverle su "argumento" a los neoarrianos, diciendo que si hay algo en lo cual el Hijo es "MAYOR" que el Padre, es precisamente el hecho de que fue el Hijo quien derramó su propia sangre para salvar al Mundo; NO fue el Padre.
    Última edición por Emeric; 11/12/2007 a las 08:24

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Si el Padre fuera mayor que el Hijo, cualitativamente hablando, entonces, Este no recibiría la misma adoración que recibe el Padre, tal y como lo vemos en el libro de Apocalpsis, ¿ verdad ?

    He aquí los pasajes que lo PRUEBAN ; [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25687&highlight=Padre+Hijo+recibe n+misma+adora[/url]

    Saludos.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Otro argumento contundente : si el Padre fuera mayor que el Hijo, cualitativamente hablando, el Hijo NUNCA habría dicho :

    "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre", Juan 14:9

    ni : "El que me ve a mí, ve al que me envió", Juan 12:45,

    ni : "el Padre y yo, uno somos", Juan 10:30

    Todo eso hubiera sido muy presumido, presuntuoso, jactancioso, arrogante de Su parte.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Este es un tema que los neoarrianos no pueden entender, ya que ellos hablan mucho más de Jesús que del Hijo del Hombre. Si aceptaran que Jesús es tan Hijo del Hombre como Hijo de Dios, no estarían tan confundidos como lo están.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Lean la historia de Arrio, el heresiarca (*) que se obstinó en negar la homoousia o consubstancialidad del Hijo con Su Padre, para que vean que dicha herejía ha vuelto a propagarse gracias a la Watch Tower.

    Por ejemplo, aquí : [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Arrio[/url]

    (*) heresiarca = fundador de una herejía
    Última edición por Emeric; 26/12/2007 a las 08:20

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Cita Iniciado por Emeric
    Este es un tema que los neoarrianos no pueden entender, ya que ellos hablan mucho más de Jesús que del Hijo del Hombre. Si aceptaran que Jesús es tan Hijo del Hombre como Hijo de Dios, no estarían tan confundidos como lo están.
    Postulado básico sin el cual es IMPOSIBLE entender la doble naturaleza de Jesucristo, tal y como nos la presenta la Biblia.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    En Apoc. 1:1, leemos :

    "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola POR MEDIO DE su ángel a su siervo JUAN".

    Los unitarios sacan este versículo de su contexto primario (el libro de Apocalipsis), así como de su contexto global, (el resto de la Biblia), para tratar de demostrar que si Dios le dio la revelación a Jesucristo, eso significa que Jesucristo no es Dios.

    Ignoran ellos que Dios es un título; NO es un NOMBRE, como sí que lo es YHVH. Y tanto el título Dios como EL NOMBRE YHVH son usados en la Biblia para referirse tanto al Padre, como al Hijo, y al Espíritu Santo.

    Así que cuando Juan dice "la revelación de Jesucristo, que Dios le dio" hay que ver que :

    - esa revelación es de Jesucristo, es decir, que El la posee, pues en El "están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO", según Pablo en Col. 2:3. Con lo cual ese apóstol reconoce que el Hijo es tan sabio y tan omnisciente como Su Padre. Normal, ya que ambos son Dios, Juan 1:1; Rom. 9:5; 1 Jn. 5:20.

    - el hecho de que Dios (el Padre) le haya dado a Dios (el Hijo) dicha revelación prueba la perfecta unidad que les liga, Jn. 17:21-23. No implica ninguna inferioridad. Es pura armonía en todo.

    - Juan hubiera podido escribir : "La revelación que Dios me dio, etc." Pero el apóstol se mostró tan modesto y humilde como lo había sido en su evangelio. Y fíjense que escribió que Dios le dio la revelación al Hijo y que el Hijo, a su vez, se la dio a un ángel, el cual, a su vez, se la transmitió a Juan. Tal es la técnica narrativa del humilde discípulo.

    Así que Apoc. 1:1 no prueba, en ninguna manera, que el Hijo IGNORARA algo de dicha revelación. La revelación era "para sus siervos", v. 1; NO para Jesucristo.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Hay muchos pasajes en los evangelios e incluso de epístolas paulinas que nos muestran la omnisciencia del Hijo de Dios encarnado en el Hijo del Hombre :

    1) Juan 2:24, 25 : "Pero Jesús mismo NO se fiaba de ellos, porque CONOCíA a TODOS, y no tenía necesidad de que NADIE le diese testimonio del hombre, pues él SABíA lo que HABíA en EL HOMBRE". Obsérvese que la Biblia jamás dice eso de ninguno de los siervos de Dios.

    2) Juan 6:61 : "SABIENDO Jesús EN Sí MISMO que sus discípulos murmuraban ..."

    3) Juan 6:64b : "Porque Jesús SABíA DESDE EL PRINCIPIO quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar".

    4) Juan 1:47, 48 : "Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él : "He aquí un VERDADERO israelita, en quien NO hay engaño. Le dijo Natanael : ¿ De dónde me CONOCES ? Respondió Jesús : ANTES que Felipe te llamara, cuando estabas SENTADO DEBAJO de la HIGUERA, TE VI".

    5) Juan 16:30a : Pedro le dijo a Jesús : "Ahora entendemos que SABES TODAS las cosas ..." Observen que Pedro NO dijo : "CASI todas las cosas", sino "TODAS las cosas".

    6) Col. 2:2,3, donde Pablo dice acerca de Jesucristo : "en quien están escondidos TODOS los TESOROS de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO". Fíjense bien que dice "TODOS los TESOROS"; no una parte solamente.

    7. 1 Cor. 1:24, donde Pablo también afirma que predicaba a "Cristo, poder de Dios y SABIDURíA de Dios". Y la sabiduría de Dios no puede ser incompleta, sino total, por cuanto es omnisapiente, omnisciente.
    Última edición por Emeric; 26/12/2007 a las 08:50

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Amigos :

    Acabo de consultar Apoc. 1:1 en la TNM, y he aquí lo que dice :

    "Una revelación POR Jesucristo ..."

    Así que la propia TNM NO autoriza a los neoarrianos a afirmar que Jesucristo ignoraba el contenido de la Revelación hasta que Dios se la dio. La Revelación NO era para Jesucristo, sino para "sus siervos", tal y como lo leemos en ese v. 1. Por eso dice "POR Jesucristo, y NO "PARA Jesucristo".

    La propia TNM DESMIENTE a los neoarrianos de la Watch Tower. Que conste.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •