Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Otro versículo que esgrimen los neoarrianos en su irresistible afán por DESPRESTIGIAR a toda costa al Hijo frente a Su Padre, y reducirlo a un mero paredro, o dios de rango inferior, lo vemos en Marcos 13:32 donde, refiriéndose al regreso al Mundo del Hijo del Hombre, es decir, de El mismo, v. 26, Jesús declaró :

    "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, NI EL HIJO, sino el Padre".

    Varias observaciones importantes :

    1. Lucas 21:25-36 no relata esas palabras. Curioso que ese evangelista haya pasado por alto tan importante declaración ...

    2. En la Reina-Valera, Mateo 24:36 no dice "ni el Hijo", (pero el texto griego sí lo dice), al tiempo que agrega "sino SóLO mi Padre", tal y como lo dice el texto griego.

    3. Juan sencillamente ignoró el discurso del Monte de los Olivos que sí incluyen sus colegas Mateo, Marcos y Lucas.

    Frente a esos datos, el lector de la Biblia se puede preguntar :

    Si tantos pasajes de los evangelios y de epístolas de Pablo ya citados más arriba ponen de manifiesto que Jesucristo es tan omnisciente como su Padre, entonces, ¿ por qué rayos dijo Jesús en Marcos 13:32 y en Mateo 24:36 que ni los ángeles que están en el cielo, ni El mismo sabían "del día y la hora" del cumplimiento de su propia profecía ?

    Y es verdad que esa declaración puede chocar a muchos lectores de los demás pasajes ya citados, los cuales no dejan lugar a ninguna duda sobre la omnisciencia del Hijo tanto en la Tierra como después de su resurrección y retorno junto a Su Padre.

    Continuará.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Hay varias explicaciones posibles :

    Primera explicación posible : Jesús NO dijo "ni el Hijo", ni "sino sólo mi Padre".

    Se podría tratar de una añadidura por parte de algún copista doctrinalmente parcializado, tal y como ocurre con textos antiguos, sean bíblicos o extrabíblicos. (Ver, entre tantos casos que existen, el pasaje que una pluma cristopaulina insertó en uno de los escritos de Flavio Josefo para hacerle decir que ratificó la existencia de un Jesús de Nazaret divinizado), lo cual Josefo NUNCA escribió.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Segunda explicación posible : Jesús MINTIó al decir que no sabía. Ya he demostrado que Jesús MINTIó en varios pasajes de los evangelios.

    Ver, por ejemplo : [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28757&highlight=Jes%FAs+minti%F3[/url]

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Tercera explicación posible : Jesús sabía "del día y de la hora", pero MINTIó a propósito con buena fe, por considerar que ninguno de sus oyentes debía tener acceso a ese detalle escatológico. De todos modos, aunque Jesús les hubiera dado "el día y la hora" de nada les habría servido por cuanto todos sus oyentes murieron y El nunca volvió al Mundo.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Cuarta explicación posible : Jesús NO sabía "del día y de la hora", pero como Hijo del Hombre, Mateo 24:30; Marcos 13:26; NO como Hijo de Dios.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Abundando en lo anterior, los biblistas sabemos que, mientras estaba en la Tierra, Jesús no siempre decía a todos sus oyentes todo lo que sabía. Como buen Maestro, El graduaba la expresión de sus enseñanzas, ora haciendo uso de parábolas, ora hablando más claramente, Mt. 13:3, 10, 11, 36, Lc. 8:10 ... Y a veces, incluso, se divertía jugando con la ignorancia de algunos de sus interlocutores, Mt. 22:41-46; Jn. 4:7 y 10-15; 3:3-7, etc., etc.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Ningún neoarriano puede refutar lo que dice LA BIBLIA.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    En su ODIO hacia Cristo como miembro de la Trinidad, los neoarrianos de la Watch Tower creen ingenuamente haber encontrado un misil contra El y contra la Trinidad en 1 Cor. 11:3, donde Pablo dice que Dios es la cabeza de Cristo. Y añaden que como en ese versículo no se menciona al Espíritu Santo, Este NO puede ser el tercer miembro de la Trinidad. ¡ Qué absurdo ! ¡ Ellos sacan ese versículo de TODA la Biblia para sacar una conclusión ERRADA, y luego tiene el DESCARO de criticar a los que sacan versículos de sus contextos ! ¡ Ellos son los primeros en hacerlo !

    La Biblia, hay que leerla en su CONJUNTO. De lo contrario, nos podemos equivocar, como se equivocan ahí los falsos Testigos de Jehová.

    Dios es la cabeza de Cristo, por cuanto Cristo es el Hijo del Hombre. Normal, y en nada molesta eso la doctrina de la Trinidad.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    ¿ Ven, amigos, que cuando tomamos en consideración la doble naturaleza de Jesucristo, a la vez Hijo del Hombre e Hijo de Dios, los aparentes signos de "inferioridad" del Hijo con respecto a Su Padre se desvanecen ?

    El secreto radica en : leer la Biblia en su CONJUNTO; no aislando versículos, como suelen hacerlo muchos, entre los cuales los cristofóbicos neoarrianos de la Watch Tower.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Si conocen algún versículo relacionado con el tema y que yo no haya mencionado ya aquí, les pido que lo traigan para estudiarlo a la luz de toda la Biblia.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •