Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 172

Tema: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Amigos :

    Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

    Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

    Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

    "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

    A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

    Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

    Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

    Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

    INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era su Hijo.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 11/10/2013 a las 05:18

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    No olvidemos que el Hijo de Dios es Su Unigénito Hijo, es decir, el único engendrado por el Padre, Juan 1:14, 18; 3:16, 18; 1 Juan 4:9.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    He aquí otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifás interrogó a Jesús acerca de quién era El.

    Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

    "Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

    Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino EL Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

    Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO; y ADEMáS, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la DIESTRA del PODER DE DIOS, y viniendo en las nubes del cielo".

    A lo cual, el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

    "Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !"

    Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS".

    Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA.

    Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

    "Los judíos le respondieron (a Pilato, nota mía) : Nosotros tenemos una LEY, y según nuestra LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS".

    Ningún israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos había tenido jamás la osadía de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

    En cambio, Jesús lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "Tú eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", así como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a él oíd".

    Obsérvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO

    Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI HIjo amado", porque es el Unigénito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Que conste : este punto doctrinal es uno de los que más separan a los cristopaulinos de los musulmanes, por más sonrisitas y apretones de manos que se den Benny Sixteen, y los dirigentes islámicos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Conviene agregar un dato importante :

    Los judíos ortodoxos, es decir, los que se atienen a la Torá y al resto del Tanaj, excluyendo por completo el N.T. y, por ende, a Jesús de Nazaret como Mesías, no pueden aceptar que YHVH pueda encarnarse en el Mesías de Israel.

    De hecho, las encarnaciones de YHVH no fueron sino episódicas, puntuales, en el Tanaj, bajo lo que se conoce como las teofanías del "ángel YHVH". ("el ángel DE YHVH" es una traducción INCORRECTA).

    Por eso es que ellos interpretan el Sal. 2:7b : "YHVH me ha dicho : "Mi hijo eres tú; to te engendré hoy", como refiriéndose a David y a su linaje, y también por eso es que el Sal. 2:12 NO dice, en hebreo, "Honrad al Hijo", sino "Honradle", es decir, a YHVH, v. 11.
    Que conste.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric
    Que conste : este punto doctrinal es uno de los que más separan a los cristopaulinos de los musulmanes, por más sonrisitas y apretones de manos que se den Benny Sixteen, y los dirigentes islámicos.
    Y por eso es que yo no creo en la sinceridad de los que promueven el ecumenismo, ni en la eficacia de dicho ideal ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Obsérvese que cuando Jesús hablaba con sus discípulos o ante las multitudes NUNCA JAMáS dijo "nuestro Padre", sino "VUESTRO Padre". Con lo cual El acentuó el hecho de que la relación que El tiene con SU Padre es una relación única e incomparable. Por eso es que, en su calidad de UNIGéNTO Hijo del Padre, El es consubstancial con SU Padre. Lo cual no es el caso de los que han llegado a ser llamados hijos de Dios por haber aceptado a Jesucristo como Salvador, Jn. 1:12.

  8. #8
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Los judios, al no reconocer a Jesùs como el Mesías, siguen esperando a su Mesías profetizado en las escrituras.

    Ahora yo pregunto: ¿Quien piensan los judios que es este Mesías el cual esperan? El Hijo de Dios, por supuesto, pero creen que es YHVH mismo encarnado o piensan que es otra persona de la deidad? ¿Me puedes aclarar este punto?

    Gracias.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Los judios, al no reconocer a Jesùs como el Mesías, siguen esperando a su Mesías profetizado en las escrituras.Ahora yo pregunto: ¿Quien piensan los judios que es este Mesías el cual esperan? El Hijo de Dios, por supuesto, pero creen que es YHVH mismo encarnado o piensan que es otra persona de la deidad? ¿Me puedes aclarar este punto? Gracias.
    Excelente pregunta, Arieliss. Pero también es peliaguda, ya que una cosa es la que vemos en la Biblia y otra la que vemos en la realidad. Me explico :

    Cuando leemos los evangelios, observamos que algunos personajes estaban esperando al Mesías, como la samaritana en Jn. 4:25, y a quien Jesús le confesó : "Yo soy, el que habla contigo".

    Y los judíos temían que se propagara la convicción de que Jesús era el Mesías, por cuanto hacía milagros, como lo vemos en Jn. 9:22. En Mt. 26:63, el sumo sacerdote Caifás le preguntó a Jesús si El era el Cristo = Mesías, y Este le respondió : "Tú lo has dicho", v. 64. Eso es en lo que respecta al Mesías de los evangelios y a la percepción que de él tenían los judíos de su época.

    Ahora bien, en lo que a los judíos ortodoxos que rechazan hoy también a Jesús de Nazaret como Mesías de Israel, creo que hay discrepancias entre ellos mismos para saber si el Mesías que todavía esperan será o no un mero ser humano, como Moisés, Josué, y tantos "Mesías" más que hay en el A.T. en el sentido de que son "Ungidos" o "Escogidos" por YHVH.

    Si leemos Zac. 14:1-4, podemos pensar que YHVH mismo es el Mesías, por el detalle de que sus pies se afirmarán en el Monte de los Olivos, desde donde Jesús subió al cielo, Hch. 1:12. Continuará.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Pero como sabemos que los ortodoxos rechazan el N.T., para ellos Hech. 1:12 es pura basura.

    Habría que consultar algún rabino al respecto. Por ejemplo, en [url]www.serjudio.com[/url]

    Pero en cuanto a las discrepancias entre judíos que sobrevolé arribita, lo escribí pensando en que los esenios creían que habrían DOS Mesías para Israel : uno descendiente de David, y otro, descendiente de Aarón. El primero estará encargado de lo político, y el segundo, de lo espiritual. Sigamos investigando.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •