Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 172

Tema: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

  1. #71
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Ah! Séptimo, que se me olvidaba:

    Que el Hijo sea el Ben Yajid (el Hijo único) de Dios en los evangelios no le transforma en Dios; sino en el mejor de los hijos de Dios.

    También Isaac era el ben Yajid de Abraham, pero te recuerdo que Isaac no era Abraham, y que no era el único hijo de Abraham. También estaba Ishmael, pero sólo Isaac era el ben Yajid, porque era conforme al corazón de su padre.

    ps: espero no haber ofendido a nadie con mi forma de hablar. desde luego no es mi intención.
    Última edición por Xus; 06/10/2009 a las 13:40
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  2. #72
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    "Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, porque él sabía lo que había en el hombre", Jn. 2:24,25.

    Según algunos puntos, esto fue una adición tardía de los apóstoles.
    Según otros puntos, esto es señal de que Yeshúa es Dios.

    Quisiera dar mi opinion al respecto:

    Como yo lo veo: todo lo que Yeshúa conocía, no lo conocía por sí mismo, sino que el Padre se lo revelaba. Por tanto, cuando se dice que Yeshúa los conocía a todos, él sabía de qué pie cojeaban porque el Padre se lo revelaba.

    Yeshúa tenía acceso priviliegiado a la información Celestial, como profeta que era. Por eso dice estando en tierra: que subía y bajaba, y que a la vez estaba en el Cielo (Jn 3:13), lo cual metafóricamente es equivalente a estar sentado en lugares celestiales (Ef 2:6); o sea, a tener sabiduría Divina (Jn 1:18 ) .

    Por qué usa esta metáfora Yeshúa? porque para los judíos, los misterios están en los Cielos (poner por ejemplo Prv 30:2-4).
    el Tárgum Jerusalem sobre Dt 30:12 dice: "Moshe (Moisés) ascendió al Cielo y bajó la torah a los hombres".

    O sea, viendo a un Yeshúa que es profeta lleno de sabiduría Divina, con discernimiento de Espíritus (tal cual también se le dio a los apóstoles, recordemos), notamos que Yeshúa lo sabía todo, pero NO TODO TODO, sino TODO lo que el Padre le revelaba.

    2R 4:27
    Luego que llegó a donde estaba el varón de Elohim en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de Elohim le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y YHWH me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.
    ¿no notan un paralelismo con:

    Lc 2:34
    He aquí que este (el Mesías) ha sido puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel, y para señal de controversia, a fin de que sean revelados los pensamientos de los corazones de muchos; y una lanza traspasará tu misma alma.

    Por tanto, si al Mesías le son revelados los pensamientos de todos los corazones, Pedro (Kefa) no pudo sino decir: "tú lo sabes todo (hablando de las intenciones del corazón de Pedro)"
    Última edición por Xus; 06/10/2009 a las 14:40
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  3. #73
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Que los judíos que arremetían contra Yeshúa mal interpretasen sus metáforas no les hace tener razón:

    por ejemplo: Yeshúa dijo a Nicodemo: "tienes que nacer de nuevo"
    Nicodemo interpretó que literalmente había que nacer de nuevo.
    Los que entendieron éste pasaje de ésta manera crearon la doctrina de la "reencarnación Cristiana".

    Por la época de Yeshúa la filosofía Griega estaba muy inmersa entre los judíos (judaísmo helenista), haciendo que la mayoría olvidase o se apartase de la interpretación original, que muchas veces Yeshúa les recordaba.

    No hay que ponerse a favor de los que interpretaban a Yeshúa, sino a favor de Yeshúa. Si relamente Yeshúa era Dios no se habría defendido de la acusación de auto-proclamarse igual a Dios.


    Yeshúa recita dos dogmas de fe, y ambos dictaminan que el Padre es el único Dios, y que Yeshúa su Mesías.
    Pablo recita otro dogma de fe donde declara que sólo el Padre es Dios.
    Juan, hablando de la verdadera doctrina del Mesías dictamina que quien no acepta que Yeshúa es humano está en contra de lo que el Mesías nos ha enseñado (un anticristo).

    Todos estos credos de la fe judía, que la Torah, los profetas, los apóstoles y el propio Yeshúa recitan hay que tenerlos en cuenta durante TODA la lectura bíblica, para no caer en interpretaciones gentiles, que muchas veces son falaces.

    Prueba de una falacia: el Cielo es azul, mi boligrafo es azul, por tanto mi bolígrafo es el cielo.

    Me he dado cuenta de que los gentiles recitan falacias sin parar con respecto a la trinidad, por no querer perder un poco de su razón y abandonar interpretaciones anti-judías.

    Espero, de verdad que no esté ofendiendo a nadie, pero es que es la verdad.


    Los Watchtowers tienen la misma forma de pensar gentil que los cristianos evangélicos, sólo distinta interpretación.

    Ambos, los unos y los otros deberían dejarse de gentilezas (xD) y dejar que la Biblia vuelva a su contexto judío.

    Para todo lo que queráis preguntar, por acá andaré.
    Última edición por Xus; 06/10/2009 a las 16:38
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  4. #74
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Por la época de Yeshúa la filosofía Griega estaba muy inmersa entre los judíos (judaísmo helenista), haciendo que la mayoría olvidase o se apartase de la interpretación original, que muchas veces Yeshúa les recordaba.
    ¿No te gusta la filosofía griega? No te ofendas.

    ¿Qué crees tú que quiso Yeshuá con esto:

    Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

    Juan 10:16
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Que el Hijo sea el Ben Yajid (el Hijo único) de Dios en los evangelios no le transforma en Dios; sino en el mejor de los hijos de Dios.
    Evangelio según Xus, 1:1.

  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Según algunos puntos, esto fue una adición tardía de los apóstoles.
    Oye, Yawhee : ya tienes un adepto ...

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje

    También Isaac era el ben Yajid de Abraham, pero te recuerdo que Isaac no era Abraham
    Pero era tan humano como Abraham. De la misma manera, el Hijo, quien no es el Padre, es tan Dios como el Padre.

  8. #78
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    cuando se dice que Yeshúa los conocía a todos, él sabía de qué pie cojeaban porque el Padre se lo revelaba.
    ¿ Por qué tanto empeño en rebajar, en desprestigiar a Hijo ? ¿ Niegas que El tenga volición propia ?????

  9. #79
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Observador
    ¿No te gusta la filosofía griega? No te ofendas.

    ¿Qué crees tú que quiso Yeshuá con esto:

    Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

    Juan 10:16
    La filosofía griega me gusta, y por supuesto se que el evangelio se expandió a los gentiles ( el Dios de los judíos es también el Dios de los Gentiles; Rom 3:29 ) . Pero jamás fue la voluntad de Yeshúa que la filosofía Griega tomase el puesto de la mentalidad judía, y eso es obvio, como cuando dice: "vosotros adoráis lo que no sabéis" y "la salvación viene de los judíos". Por supuesto no se está refiriendo a un problema racial; sino de interpretación. Sin la interpretación judía de la Biblia, se crean falsas interpretaciones, como ya he expuesto. El quitar el monoteísmo unitario de la Biblia produce Trinidades y doctrinas politeístas como la de los Watchtowers.

    Cita Iniciado por Emeric
    Evangelio según Xus, 1:1.
    Cita Iniciado por Emeric
    Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

    Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.
    Evangelio según Emeric 0:0

    Cita Iniciado por Emeric
    Según algunos puntos, esto fue una adición tardía de los apóstoles.

    Oye, Yawhee : ya tienes un adepto ...
    Emeric, si no sabes leer lo que escribo, cómo piensas interpretar la Biblia?


    Cita Iniciado por Emeric
    De la misma manera, el Hijo, quien no es el Padre, es tan Dios como el Padre.
    sea que como los Watchtowers crees que la Biblia habla de dos dioses jajajaja... ay Emeric. Ya te dije que no uses filosofía Griega con la Biblia.


    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Por qué tanto empeño en rebajar, en desprestigiar a Hijo ? ¿ Niegas que El tenga volición propia ?????

    Yo no estoy desprestigiando al Hijo, le pongo en su lugar como Rey sobre la Creación a la Diestra del Padre. Si dijera otra cosa estaría hablando de un Mesías distinto al de la Biblia (2Co 11:3,4).

    porque a los gentiles les encanta escuchar historias de dioses viniendo en forma de hombres (Hch 14:11), pero eso es una forma de pensar vana, ya que JAMÁS se deben de olvidar las declaraciones de fe de los apóstoles a la hora de interpretar las Escrituras:

    PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. (1Co 8:6). No el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y la Virgen María. SOLO EL PADRE.

    EL DIOS de nuestro Señor Yeshúa el MEsías, el Padre de Gloria (Ef 1:17).

    Sólo hay Un Dios (el Padre) y un sólo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Yeshúa el Mesías (1 Tim 2:5).

    Y un mediador no es de uno; pero DIOS ES UNO (Gal 3:20).

    Un Dios y Padre de Todos (Ef 4:4,6).

    Acerca del Mesías TODOS los judíos predicaron que sería un hombre, de la descendencia de la Mujer (Gn 3:15), de una de las tribus de Israel (Dt 18:15-18 ), del linaje de David ( Mt 1:6 ).

    Esto es lo que los judíos esperaban que fuese el Hijo de Dios un profeta del pueblo de Israel, humano igual que Moisés, y al igual que Moisés, un agente de Dios, Dios pondrá las Palabras en su Boca y él hablará de parte de Dios ( Dt 18:15-18 ).

    Jamás se esperaron que el Hijo de Dios fuese Dios.

    y antes de discutir ésto último conmigo, desearía que tuvieran en cuenta TODO lo que he escrito para que no me mal interpreten una y otra vez.



    Todo verdadero hijo de Dios que se precie deseará lo mismo que deseó el Mesías, Rey e Hijo de Dios:

    Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Verdadero Dios y a Yeshúa el Mesías a quien has enviado (Jn 17:3).
    Última edición por Xus; 07/10/2009 a las 08:24
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  10. #80
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje

    PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. (1Co 8:6).
    Y ese mismo Pablo también escribió "Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas", Rom. 9:5. Entonces, ¿ se contradijo Pablo ?????

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •