Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 172

Tema: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

  1. #61
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric
    Eso no es bíblico; tu espíritu es tu espíritu; no tu recuerdo. Eso es un invento de la Watch Tower.
    jajjajaja no te permito que digas cosas que la WT no enseña. jajajajaj
    no recuerdo que la wt diga que es un recuerdo.. lo que la wt enseñaba es que era nuestra energia vital, nuestra corriente electrica que nos mantiene vivos...
    "recuerdo" lo dije yo ahora, me salio asi... como cuando uno dice..ahhh el espiritu de juanita esta aca.. siempre hablamos de ella y nos acordamos de ella cuando nos reunimos."

  2. #62
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por yawhara
    Los judios estaba familiarizados con esa terminologia, puesto que asi consideraban a los justos, a los sacerdotes, a los profetas y reyes ungidos, por tanto, y como bien Jesus les aclara adelante.. que No es DIOS, porque no puede hacer nada si no lo que el padre dice que haga, o que no hace nada por su propia voluntad, dandole el entendimiento de que no tiene autonomia de accion como la tendria Dios mismo.. tiene limitaciones, por tanto no es Dios.. pero los altas autoridades judias vieron el momento oportuno delante del publico para agarrarlo e hipocritamente hacerle una muesca al asunto y acusarle de algo considerado blasfemia.en una cultura judia.
    Hola Yawara!

    Creo que deberías revisar tu concepto de naturaleza versus funciones.

    ¿Un ser humano es menos que otro por estar atado de pies y manos voluntariamente? Lo mismo que Jesús no es menos que Dios por estar sujeto a su condición humana.


    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  3. #63
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por yawhara
    jajjajaja no te permito que digas cosas que la WT no enseña. jajajajaj
    no recuerdo que la wt diga que es un recuerdo..
    Los testigos con quienes he conversado siempre me han dicho que cuando mueren, su espíritu permanece en la memoria, en el recuerdo de Dios, de donde volverán a sus cuerpos cuando llegue el día de la resurrección. Pregúntale a Jorhta.

  4. #64
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    QUOTE=David Perez i Paya]Hola Yawara!

    Creo que deberías revisar tu concepto de naturaleza versus funciones.

    ¿Un ser humano es menos que otro por estar atado de pies y manos voluntariamente? Lo mismo que Jesús no es menos que Dios por estar sujeto a su condición humana
    .


    Es que yo no creo que Jesus sea Dios... y lo que usted me expone me da a antender que JESUS Y DIOS son dos dioses, de la misma condicion.?? Eso es politeismo a mi entender, claro.
    Dios es omnipotente, omnisciente y esta mas alla de todo lo creado, no necesita rebajarse a condicion humana para redimir los pecados y esas cosas..
    Jesus dejo muy claro que NO ERA DIOS.. sino que fue ENVIADO por Dios, que es muy diferente...

    Lo que pasa es que la mentalidad en la que encayo el evangelio era la mentalidad gentil y asi se expandio al mundo.. Pero no fue asi en un principio y en una mentalidad o cultura judia, eso era inconcebible,
    No necesita Dios hacerse hombre para sentir las miserias humanas como he escuchado. Dios es nuestro creador, y arquitecto, sabe mejor que nadie que sentimos dentro y que pensamos y cuan miserables somos y cuan imperfectos somos, algo que el vecino no puede saber de mi, mientras yo tipeo el teclado del ordenador,.. el no sabe lo que pienso ni lo que yo pueda creer. pero Dios si..
    Estamos poniendo un limite a Dios como que no puede hacer tal cosa y para eso debe hacerse humano...entonces es un dios, y no DIOS TODOPODEROSO.

    Saludos David

  5. #65
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric
    Los testigos con quienes he conversado siempre me han dicho que cuando mueren, su espíritu permanece en la memoria, en el recuerdo de Dios, de donde volverán a sus cuerpos cuando llegue el día de la resurrección. Pregúntale a Jorhta.
    ah si,, pero que queda en la memoria , en el recuerdo de Dios, pero no como yo lo dije, que era la memoria del ser humano.. una parrapachada, por supuesto.

  6. #66
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    "Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía todos, y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, porque él sabía lo que había en el hombre", Jn. 2:24,25. Cosa que nunca se dice con respecto a ninguno de los apóstoles ... Normal, ya que el Hijo es Dios; no así los apóstoles.
    No puedes negar eso, Yawhee, ¿ o sí ??????????

  7. #67
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    B/quilla
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para Redención del hombre. He aquí donde Jesús es el Salvador y no hay otro "camino" para ir al Padre.QUOTE=Emeric;322703]He aquí otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifás interrogó a Jesús acerca de quién era El.

    Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

    "Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

    Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino EL Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

    Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO; y ADEMáS, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la DIESTRA del PODER DE DIOS, y viniendo en las nubes del cielo".

    A lo cual, el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

    "Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !"

    Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS".

    Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA.

    Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

    "Los judíos le respondieron (a Pilato, nota mía) : Nosotros tenemos una LEY, y según nuestra LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS".

    Ningún israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos había tenido jamás la osadía de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

    En cambio, Jesús lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "Tú eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", así como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a él oíd".

    Obsérvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO

    Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI HIjo amado", porque es el Unigénito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.[/QUOTE]

  8. #68
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No puedes negar eso, Yawhee, ¿ o sí ??????????
    eso son notas explicativas del evangelista, el deduce eso y ya vimos como el evangelio de Juan, ha pasado por lo menos tres manos, se habria escrito en la tercera generacion de discpulos de discipulos, asi que, siedo un evangelio tardio y con superposiciones y agregados... que queres que te diga....no me vale
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #69
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por pedropeter Ver mensaje
    Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para Redención del hombre. He aquí donde Jesús es el Salvador y no hay otro "camino" para ir al Padre.QUOTE=Emeric;322703]He aquí otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifás interrogó a Jesús acerca de quién era El.

    Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

    "Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

    Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino EL Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

    Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO; y ADEMáS, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la DIESTRA del PODER DE DIOS, y viniendo en las nubes del cielo".

    A lo cual, el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

    "Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !"

    Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS".

    Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA.

    Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

    "Los judíos le respondieron (a Pilato, nota mía) : Nosotros tenemos una LEY, y según nuestra LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS".

    Ningún israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos había tenido jamás la osadía de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

    En cambio, Jesús lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "Tú eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", así como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a él oíd".

    Obsérvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO

    Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI HIjo amado", porque es el Unigénito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.
    [/QUOTE]

    En el tema los judios ortodoxos creen en elhijo de Dios... esta explicado el tema..
    Lucas 3,22 retrotrae un pasaje de samos 2,7 que es una glosa ritual en la entronizacion del rey de Israel, se pronuncian estas palabras, se lo "ungian" con aceite sagrado de ahi la palabra "ungido".
    Por otra parte ya he comentado el hecho de que los mss mas antiguos en papiros estn escritos en letrs unciales, o sea TODO con mayusculas, el traductor, se ha tomado la atribucion de marcar Hijo de DIos, en su entendimiento de un ser especial, como un ser divino, cuando en realidad, Hijo de Dios, (como vemos en el ritual de entronizacion ) eran todos los reyes de Israel, si bien pudo hacerlo con una intencion de remarcar autoridad, o ser superior a cualquier ciudadano a pie, o bien con su interpretacion de que es un engendro de Dios, concepto muy alejado del judaismo de la epoca..
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  10. #70
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    eso son notas explicativas del evangelista
    Y muy acertadas ...

Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •