Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 172

Tema: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

  1. #21
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric
    De nada, Arieliss. De hecho, el pretérito/futuro es muy conocido por los teólogos, ya que en varios de sus libros que he consultado, ellos también se refieren a las alegadas "profecías" como profecías "post eventum" = después del acontecimiento.

    Y, que conste, ese futuro "post eventum" también es muy usado en la narrativa periodística cuando, por ejemplo, se escribe :

    "Al día siguiente, el Presidente Kennedy será asesinado en Dallas". No es ninguna "profecía", naturalmente, sino un hecho del PASADO recordado con aspecto de futuro. Es, pues, un pseudofuturo.
    Cada día me convenso más de algo que en un momento descubrí, la gran ignorancia de los creyentes en general con respecto a la Biblia y todo lo que ella lleva implícito.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Cada día me convenso más de algo que en un momento descubrí, la gran ignorancia de los creyentes en general con respecto a la Biblia y todo lo que ella lleva implícito.
    Por eso es que yo sigo siendo biblista; biblista ateo gracias a la misma Biblia, pero biblista al fin.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Bueno, queda demostrado que el Hijo de Dios es DIOS, y no meramente "un dios", entre tantos más.

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Emeric, tu coccion del Hijo de Dios, no tiene fundamento desde el principio de tu argumentacion..

    NO EXISTE ninguna bibliografia de tratado de judaismo y semitismo que diga que los judios creian que al decir hijo de dios, significaba ser Dios mismo.. NO EXISTE ni tampoco base fundamental dentro de los evangelios, que los propios apostoles hayan creido por asomo que era Dios encarnado o similar... o que era consustancial con el Padre...


    Juan 5:18 "Por eso los judíos tenían aún más ganas de matarle, porque no solo no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre."


    Ellos sabian que la liturgia judia habla en varias ocasiones de hijos de Dios, a los sacerdotes, reyes, a los hombres piadosos, a los profetas, eran los elegidos de Dios. pero justamente la comunidad hebrea se distinguia del resto de las comunidades paganas, por utilizar ciertas expresiones "paganas" por decirlo de alguna manera, pero con una connotacion muy diferente. En el momento de entronizacion de un rey, habia como un formulismo que se leia, y decia mas o menos hoy sere tu Padre y hoy seras mi hijo... (aparece varias veces esta frase) tambien a Israel, mismo, es su "primogenito"... pero no significa que tenga un poder divino o esencia divina la comunidad israelita.

    Por tanto, en este pasaje de Juan, lo que utilizaban los fariseos era de engancharlo en alguna como excusa para matarlo, claro.. OHHH se dijo que Dios es su Padre, y se hace igual a DIOSSSS!!! ohhhh blasfemia!!! que me muerooo!!! ......... pero que contesta Jesus?????? veamos:

    Jesús les dijo: “Os aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve hacer al Padre.i Todo lo que el Padre hace, lo hace igualmente el Hijo.

    o sea.. que le aclara, YO no soy Dios, porque no puedo hace nada por mi propia cuenta.. lo que hago, es porque proviene del Padre que esta en los cielos.... sigamos unos versiculos mas adelante:


    Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena,n y mi juicio es justo, porque no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado"


    Vaya... o sea primero, da a entender que lo que hace,no depende de él, sino que el hace lo que el Padre le ordena... por tanto.. no puede ser Dios mismo, si fuera Dios, no dependeria ni recibiria ordenes de nadie...

    Con respecto a que se dice Mi padre.. pues, intuyo que al final de Juan.. Dios Padre, engendro muchos polluelos, porque....

    Juan 20:17 "Suéltame, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre.e Pero ve y di a mis hermanosf que voy a reunirme con el que es mi Padre y vuestro Padre, mi Dios y vuestro Dios. "

    o sea lo llama MI DIOS aparte de MI PADRE.. por tanto, esta dando a entender claramente el rol de Jesus y quien es DIOS.. si fuera Dios, no diria MI DIOS.. que es alguien que eta por sobre Jesus...


    Ahora bien, que hago con este pasaje?

    Juan 1:12 "Pero a quienes le recibieron y creyeron en él les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios,lno por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

    ENGENDRADO!!!! sabes que significa ENGENDRAR??? indudablemnete, que cuantos DIOSES HAY???? no sera por ser todos de la misma sustancia que Dios, sino de origen espiritual.. hoy todos los que seguimos a Jesus y creemos en él, y actuamos en acuerdo a sus enseñanzas , somos como ·"hijos adoptados de Dios".. EL no nos engendra, pero es como si lo fueramos, somos nuevamente creados bajo su Espiritu Santo...

  5. #25
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Nunca me contestaste de forma convincente la pregunta de
    ¿Porque si Jesús ya estando en la gloria se le sigue diciendo hijo de Dios? Es más ¿Porque mismo Jesús, le dice Padre y mi Dios ya estando en cielo? ¿Acaso será que no son iguales?

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por yawhara
    Juan 5:18 "Por eso los judíos tenían aún más ganas de matarle, porque no solo no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre."
    Juan era judío, y los que querían matar a Jesús en Juan 5 también eran judíos. Y el judío Juan nos asegura que sus compatriotas querían matar a Jesús por considerar ellos que Este se hacía igual a Dios al decir que era Su propio Padre".

    ¿ Qué mejor prueba, Yawha, de que sí creían los judíos que alguien que llamara a Dios Su propio Padre lo hacía por considerarse a sí mismo como igual a Dios ??? ¡ Lo escribió muy claramente Juan, pero lo niega descaradamente la Watch Tower !

  7. #27
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    16 Por esta causa los judíos perseguían a Jesús e intentaban matarlo, porque hacía estas cosas en sábado.

    17 Jesús les respondió:

    --Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

    18 Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
    ¿No esta muy claro? Jesús, se hacia o comparaba a Dios haciendo lo que su Padre hacía.

    Por eso, les daba rabietas a lo fariseos, por eso.
    Última edición por francisco muñiz gamez; 29/04/2008 a las 20:17

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por yawhara
    pero que contesta Jesus?????? veamos: Jesús les dijo: “Os aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve hacer al Padre.i Todo lo que el Padre hace, lo hace igualmente el Hijo. o sea.. que le aclara, YO no soy Dios, porque no puedo hace nada por mi propia cuenta.. lo que hago, es porque proviene del Padre que esta en los cielos.... sigamos unos versiculos mas adelante: Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena,n y mi juicio es justo, porque no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado".
    Yawha : te invito a leer bien mi tema :

    "Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo, como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios"

    aquí > : [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44661&highlight=Padre+mayor"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44661&highlight=Padre+mayor[/url]

    Si lo deseas, podemos seguir ese hilo allí, ya que en él yo toco el tema de la aparente subordinación del Hijo a Su Padre. Saludos.

  9. #29
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Emeric, tanto arriba como abajo, Jesús esta subordinado a su Padre.

    Jehová sigue siendo su Padre y el sigue siendo el Hijo de Él.
    Jehová es su Dios, como Jesús mismo lo llama "mi Dios y Padre", y ya estando en la Gloria en el cielo.
    Última edición por francisco muñiz gamez; 29/04/2008 a las 20:28

  10. #30
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Se me hace que te esta haciendo, bueno estas conciente de que Jesús no es Dios, pero no lo reconoces.
    Recuerda, Jesús es el representante de Jehová.

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •