Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 61415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 172

Tema: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

  1. #151
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta:

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Bueno, esto de la unidad, me parece que te refieres a Juan 17:21.

    Cito de la Reina Valera, que es la que suelo utilizar.

    para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


    Aquí os soléis equivocar (no es novedad) en la interpretación. Y eso pasa por no leer todas las palabras del texto. Cuando Jesús dice que "todos sean uno", pasa a decir "uno en nosotros".

    Fíjate, se está poniendo al mismo nivel que el Padre. Luego no todos tenemos que ser uno en "Jehová", pero tenemos que ser uno en el Padre y el Hijo al mismo tiempo [nosotros].
    Solo podemos llegar a ser uno con Jehová con la intermediación del Hijo Unigénito. Nuestro objetivo es ser uno con Él, con Dios, pero para eso también tenemos que ser uno también con el Hijo Unigénito, porque él es el único camino al Padre. Por tanto no es que estén al mismo nivel, sino que para alcanzar el nivele mas alto, Jehová Dios el Padre Celestial, hay que alcanzar uno que esta en nivel mas bajo que Él, el Hijo Unigénito.

  2. #152
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respue

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Solo podemos llegar a ser uno con Jehová con la intermediación del Hijo Unigénito. Nuestro objetivo es ser uno con Él, con Dios, pero para eso también tenemos que ser uno también con el Hijo Unigénito, porque él es el único camino al Padre. Por tanto no es que estén al mismo nivel, sino que para alcanzar el nivele mas alto, Jehová Dios el Padre Celestial, hay que alcanzar uno que esta en nivel mas bajo que Él, el Hijo Unigénito.

    ¿Dónde está escrito llegar a ser uno?

    Yo lo que leo es Juan 14:6

    --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí.

    Pero ir al Padre no es lo mismo que llegar ser. Es decir, Jesús es el intermediario, sí, pero para ir al Padre. No vayas más allá de lo escrito.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  3. #153
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta:

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    ¿Dónde está escrito llegar a ser uno?

    Yo lo que leo es Juan 14:6

    --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí.

    Pero ir al Padre no es lo mismo que llegar ser. Es decir, Jesús es el intermediario, sí, pero para ir al Padre. No vayas más allá de lo escrito.
    Para ser uno con el Padre debemos ir a Él, o llegar hasta Él. De esa manera Dios estará en nosotros y nosotros en Él.
    Jesús es el intermediario en nuestra relación con Dios, necesitamos que él nos lleve a Dios, y que él nos una a Dios.

  4. #154
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respue

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Para ser uno con el Padre debemos ir a Él, o llegar hasta Él. De esa manera Dios estará en nosotros y nosotros en Él.
    Jesús es el intermediario en nuestra relación con Dios, necesitamos que él nos lleve a Dios, y que él nos una a Dios.

    Pero una cosa es estar con el Padre y otra ser con el Padre.


    Nadie puede ser uno con el Padre,excepto el Hijo, pero se puede estar con el Padre. Los ángeles están con el Padre en el cielo.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  5. #155
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta:

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Pero una cosa es estar con el Padre y otra ser con el Padre.


    Nadie puede ser uno con el Padre,excepto el Hijo, pero se puede estar con el Padre. Los ángeles están con el Padre en el cielo.
    Es cierto una cosa es ser uno con alguien y otra cosa es estar con alguien, pero ambas cosas están directamente relacionadas. Por ejemplo dos esposos deben ser uno solo, y eso se logra estando la mayor parte de su vida juntos. De manera parecida para ser uno con Jehová y Jesús, como nos invita Jesús, debemos estar o andar con Jehová y esto solo se logra solo con la intermediación del Sumo Sacerdote de los cristianos: el resucitado Jesucristo.

  6. #156
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respue

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Es cierto una cosa es ser uno con alguien y otra cosa es estar con alguien, pero ambas cosas están directamente relacionadas. Por ejemplo dos esposos deben ser uno solo, y eso se logra estando la mayor parte de su vida juntos. De manera parecida para ser uno con Jehová y Jesús, como nos invita Jesús, debemos estar o andar con Jehová y esto solo se logra solo con la intermediación del Sumo Sacerdote de los cristianos: el resucitado Jesucristo.

    Eso del matrimonio, creo que te refieres a Génesis 2:24.

    Ignoro cómo se entiende esto en hebreo, pero me parece que va dirigido más bien a la procreación. Dudo mucho que el tal Jehová estuviera pensando en otra cosa. En este sentido se llega a ser uno, metafóricamente hablando. ¿Verdad que es así, Jorhta? Tú debes tener experiencia, ¿no?

    Mira qué cosa más bonita. Adán y Eva unidos como uno solo en el paraiso.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Observador; 09/10/2009 a las 16:21
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  7. #157
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Juan señala que estamos unidos al verdadero con la intermediación de Jesús.
    No; Juan no dice eso. Eres quien dices eso. No confundas a nuestros lectores.

  8. #158
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta:

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Eso del matrimonio, creo que te refieres a Génesis 2:24.

    Ignoro cómo se entiende esto en hebreo, pero me parece que va dirigido más bien a la procreación. Dudo mucho que el tal Jehová estuviera pensando en otra cosa. En este sentido se llega a ser uno, metafóricamente hablando. ¿Verdad que es así, Jorhta? Tú debes tener experiencia, ¿no?

    Mira qué cosa más bonita. Adán y Eva unidos como uno solo en el paraiso.
    EN Mateo 19:6, Jesús señala que los casados deben ser una sola carne, uno solo.
    Y en Juan 17: 21, Jesús nos invita a ser uno con él y su Padre, tal como ellos son uno.
    Se puede comparar entonces la relación de dos esposos, con lo que significan las palabras de Jesús, de que todos debemos llegar a ser uno.
    ¿Como así que si yo tengo experiencia?

  9. #159
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta:

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Eso del matrimonio, creo que te refieres a Génesis 2:24.

    Ignoro cómo se entiende esto en hebreo, pero me parece que va dirigido más bien a la procreación.
    "Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
    (Gn 2:24)

    ¿Acaso pueden formar una sola carne (una sola persona), ambos cónyuges, si el esposo tiene más de una esposa simultáneamente, o si el esposo es como la mayoría de los machos animales que fecundan y se apartan?
    No.

    Para los judios la interpretación de que el hombre y la mujer sean una sóla carne es que estén en unidad; tanto en sentido sexual como familiar. Puesto que el término 'carne' (heb. basar) muchas veces es sinónimo de persona.

    Si te unes a una mujer (sexualmente o psicológicamente) eres uno con ella, porque habéis compartido algo que sólo le pertenece a Una persona. espero que se me entienda. Si tienes una relación sexual con una mujer, tu cuerpo es su cuerpo; por tanto sois uno. Si tus pensamientos son sus pensamientos caminando en harmonía sois uno.

    Claro, todo esto en sentido figurado. El hombre y la mujer no son uno literalmente.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  10. #160
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Quizás les ayude a entender (o los confunda más, no sé) el hecho de que si un hijo veía a su madrastra desnuda era como ver la desnudez de su padre también. La biblia dice "... ha visto la desnudez de su padre...". El hecho era que solo un hombre y una mujer podían literalmente "conocer" el cuerpo de su pareja, ver todo y las partes íntimas, que Adán y Eva trataron de ocultar cuando se dieron cuenta que estaban desnudos. Existe un vínculo entre dos personas casadas que es difícil de definir, pero que obviamente Jehová puede ver. Los cristianos que aprenden de la biblia no disuelven el vínculo matrimomonial que se formó al momento de la unión: es una unión sagrada, semejante a la unión que forman los verdaderos ungidos de Dios entre sí, con Jesús y con Jehová, puesto que participan del mismo espíritu. Solo ellos pueden saber la intimidad de su relación, tal como un hombre que mira a su esposa con algún tipo de sentimiento que solo ellos conocen por su intimidad, y que toda otra persona es extraña a él.

Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 61415161718 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •