Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 172

Tema: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

  1. #141
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Creo que el texto es muy claro y se cae por su propio peso. Juan señala que estamos unidos al verdadero con la intermediación de Jesús, y este (el verdadero al que estamos unidos gracias a Jesucristo) es el Dios Verdadero.
    Bueno, Jorhta. ¿Pero qué dices del enunciado anterior a la frase polémica?

    "y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías"


    Aparte de todo, ¿tú crees que Yeshuá es verdadero?


    Me extraña que no me hayas mencionado Hechos 4:10-11, muy utilizado para demostrar que "este" no siempre se refiere a su antecedente inmediato. Podemos explicarlo más adelante, ¿no?
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  2. #142
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Bueno, Jorhta. ¿Pero qué dices del enunciado anterior a la frase polémica?

    "y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías"


    Aparte de todo, ¿tú crees que Yeshuá es verdadero?


    Me extraña que no me hayas mencionado Hechos 4:10-11, muy utilizado para demostrar que "este" no siempre se refiere a su antecedente inmediato. Podemos explicarlo más adelante, ¿no?
    El verdadero es Jehová Dios el Padre Celestial. Su Hijo Unigénito, ángeles buenos y siervos terrestres también somos verdaderos, porque le obedecemos al verdadero, nos dejamos guiar por él y decimos todo lo que Él nos ha enseñado. Es decir nuestra cualidad de "verdaderos" depende de que le sirvamos a Jehová, algo que Jesús demostró hasta la muerte que le obedecerá siempre a Dios.
    Ademas Jesús cumple un papel fundamental en nuestra relación con Dios, es solo gracias a su intermediación que podemos estar unidos a Jehová Dios, el Padre Celestial, el verdadero Dios.

  3. #143
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIM

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    El verdadero es Jehová Dios el Padre Celestial. Su Hijo Unigénito, ángeles buenos y siervos terrestres también somos verdaderos, porque le obedecemos al verdadero, nos dejamos guiar por él y decimos todo lo que Él nos ha enseñado. Es decir nuestra cualidad de "verdaderos" depende de que le sirvamos a Jehová, algo que Jesús demostró hasta la muerte que le obedecerá siempre a Dios.
    Ademas Jesús cumple un papel fundamental en nuestra relación con Dios, es solo gracias a su intermediación que podemos estar unidos a Jehová Dios, el Padre Celestial, el verdadero Dios.

    Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

    Felipe le dijo:

    --Señor, muéstranos el Padre y nos basta.
    Jesús le dijo:
    --¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras.

    Juan 14:7-10
    Última edición por Observador; 09/10/2009 a las 13:02
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  4. #144
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

    Juan 14:7
    Conozco este texto, que tiene que ver con este tema. Y?

  5. #145
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dio

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Conozco este texto, que tiene que ver con este tema. Y?
    Juan es quien las dice. ¿Tú crees que Juan estaba loco o bebía algunas veces?
    """Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras"""
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  6. #146
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Juan es quien las dice. ¿Tú crees que Juan estaba loco o bebía algunas veces?
    """Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras"""
    En ningun momento estoy contradiciendo a Juan, tendra que ser mas especifico y señalar por que lo que digo no esta de acuerdo con lo que dice Juan 14:7-10. Por lo que yo veo esta en completa armonia.

  7. #147
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los judíos, ser

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    En ningun momento estoy contradiciendo a Juan, tendra que ser mas especifico y señalar por que lo que digo no esta de acuerdo con lo que dice Juan 14:7-10. Por lo que yo veo esta en completa armonia.

    El verdadero es Jehová Dios el Padre Celestial. Su Hijo Unigénito, ángeles buenos y siervos terrestres también somos verdaderos, porque le obedecemos al verdadero, nos dejamos guiar por él y decimos todo lo que Él nos ha enseñado.

    Pero por muy obediente que tú seas, ¿puedes decir que el Padre está(vive) en ti y tú en el Padre? ¿Lo puede decir algún ángel?

    Recuerda que Tomás era obediente y le preguntó por el Padre.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  8. #148
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los j

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Pero por muy obediente que tú seas, ¿puedes decir que el Padre está(vive) en ti y tú en el Padre? ¿Lo puede decir algún ángel?

    Recuerda que Tomás era obediente y le preguntó por el Padre.
    Es verdad, el Hijo Unigénito nos lleva a todos ventaja en la relación de unidad que tiene con el Padre. Por eso él es nuestro ejemplo a seguir, porque la idea tanto para los ángeles como los humanos es llegar a tener ese tipo de relación con Dios, estar unidos a Dios como si fuéramos uno solo, es decir que Jehová este en uno y uno en él. O en otras palabras Que todos seamos un solo cuerpo, con una sola mente la de Jehová Dios.

  9. #149
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para l

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Es verdad, el Hijo Unigénito nos lleva a todos ventaja en la relación de unidad que tiene con el Padre. Por eso él es nuestro ejemplo a seguir, porque la idea tanto para los ángeles como los humanos es llegar a tener ese tipo de relación con Dios, estar unidos a Dios como si fuéramos uno solo, es decir que Jehová este en uno y uno en él. O en otras palabras Que todos seamos un solo cuerpo, con una sola mente la de Jehová Dios.
    Bueno, esto de la unidad, me parece que te refieres a Juan 17:21.

    Cito de la Reina Valera, que es la que suelo utilizar.

    para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


    Aquí os soléis equivocar (no es novedad) en la interpretación. Y eso pasa por no leer todas las palabras del texto. Cuando Jesús dice que "todos sean uno", pasa a decir "uno en nosotros".

    Fíjate, se está poniendo al mismo nivel que el Padre. Luego no todos tenemos que ser uno en "Jehová", pero tenemos que ser uno en el Padre y el Hijo al mismo tiempo [nosotros].
    Última edición por Observador; 09/10/2009 a las 13:47
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  10. #150
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los j

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Pero por muy obediente que tú seas, ¿puedes decir que el Padre está(vive) en ti y tú en el Padre? ¿Lo puede decir algún ángel?

    Recuerda que Tomás era obediente y le preguntó por el Padre.
    Dios vive en mi... yo tengo a Dios en mi corazon y en mi alma... y yo vivo en Dios, porque por él estoy en este mundo y yo soy de EL...

    SOY DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •