Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 172

Tema: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

  1. #131
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso es muy fácil de entender, amigo. Pablo no habla en 1 Cor. 10:4 del agua literal, sino del agua espiritual. Así que él no está diciendo que Cristo sea la roca literal de la cual no salió agua espiritual, sino agua literal. Tienes que leer bien todo el pasaje para entenderlo, acomodando lo literal a lo literal, y lo espiritual a lo espiritual. No mezclando lo literal con lo espiritual, que es lo que has hecho tú.

    y si no cambiaba nada por qué has querido rebatirlo?

    bueno, entonces acomoda ésto a lo literal:

    Porque Él es la luz verdadera que vino al mundo, la cual ilumina a todos los hombres.

    Te recuerdo en un verso metafórico tú dijiste que Dios es Luz literal. Si quieres te remito a tus propias palabras.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  2. #132
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    y si no cambiaba nada por qué has querido rebatirlo?

    bueno, entonces acomoda ésto a lo literal:

    Porque Él es la luz verdadera que vino al mundo, la cual ilumina a todos los hombres..
    Eso es a la vez literal y espiritual, ¿ o es que vas a negar que el Hijo literal vino literalmente a este mundo literal ?????

  3. #133
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso es a la vez literal y espiritual, ¿ o es que vas a negar que el Hijo literal vino literalmente a este mundo literal ?????

    Eso no es el punto del texto.

    Acaso el Hijo es una Bombilla literal que alumbra literalmente a las personas?
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  4. #134
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Eso no es el punto del texto.
    Sí que es el punto de ese texto, pues ya te dije que es a la vez literal y espiritual. Pero volvamos al hilo de aquí ...

  5. #135
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No eres el único antiDeidad del Hijo en este foro, amigo. Si eso no te interesa a ti, le puede interesar a Elihú y a Jorhta, entre otros ...


    Yo no soy un AntiDeidad. Yo sólo doy mi punto de vista igual que los demás, y no discuto las creencias de los demás.

    Sin embargo, contigo Señor Emeric, lo que pasa es que hablas acusando a la gente de falsa, de sectaria, de esto y de lo otro, y por tanto mi forma de hablar contigo es distinta a la que tengo con los demás.

    Si fueses más respetuoso y quizás menos arrogante, te hablaría de otra forma.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  6. #136
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Yo no soy un AntiDeidad.
    Con respecto a la Deidad del Hijo, sí que lo eres, como ya lo has demostrado.

  7. #137
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje


    Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.
    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    En el último enunciado, el antecedente inmediato es Hijo Jesucristo. El pronombre demostrativo "este", sustituye a su inmediato.

    Hola Observador.

    He andado meditando en tus palabras (que por cierto me encantaron), y fui a preguntar a un amigo mío que es Católico, y le pregunté por ésto para ver qué el decía. Le pregunté a él porque aunque sea católico, él no se casa con nadie a la hora de matizar.

    Su respuesta fue la siguiente:

    "el pronombre demostrativo "este" no necesariamente sustituye a su inmediato. En realidad a quien sustituye es al sujeto, esté donde esté. Por ejemplo en 1Jn 2:22
    '¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yeshúa es el Mesías? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo'.
    el pronombre demostrativo "éste" no sustituye a su inmediato (el Mesías; ni siquiera a su anterior: Yeshúa); sino al sujeto; que es el mentiroso.

    Lo mismo pasa en 2Jn 1:7

    Por tanto, en 1Jn 5:20 habría que especificar quién es el sujeto que recibe el pronombre. De pende de quién se interprete como el sujeto, surgirá una interpretación u otra
    "

    Yo veo posible que se quiera interpretar Yeshúa el Mesías como el Verdadero Dios, y la Vida Eterna, pero yo personalmente lo veo poco probable.

    Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

    Como yo leo: estemos en el verdadero EN su Hijo Yeshúa el Mesías, para mi el sujeto no es Yeshúa; sino el verdadero EN su Hijo.

    por ejemplo si yo digo: Soy amigo de Mateo en el Mesías; éste es un hombre moreno.

    a quien yo me refiero como persona morena no es al Mesías; sino a Mateo, de quien soy amigo En el Mesías.


    Muchas Gracias. Es un placer conversar contigo
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  8. #138
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Hola Observador.

    He andado meditando en tus palabras (que por cierto me encantaron), y fui a preguntar a un amigo mío que es Católico, y le pregunté por ésto para ver qué el decía. Le pregunté a él porque aunque sea católico, él no se casa con nadie a la hora de matizar.

    Su respuesta fue la siguiente:

    "el pronombre demostrativo "este" no necesariamente sustituye a su inmediato. En realidad a quien sustituye es al sujeto, esté donde esté. Por ejemplo en 1Jn 2:22
    '¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yeshúa es el Mesías? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo'.
    el pronombre demostrativo "éste" no sustituye a su inmediato (el Mesías; ni siquiera a su anterior: Yeshúa); sino al sujeto; que es el mentiroso.

    Lo mismo pasa en 2Jn 1:7

    Por tanto, en 1Jn 5:20 habría que especificar quién es el sujeto que recibe el pronombre. De pende de quién se interprete como el sujeto, surgirá una interpretación u otra"

    Yo veo posible que se quiera interpretar Yeshúa el Mesías como el Verdadero Dios, y la Vida Eterna, pero yo personalmente lo veo poco probable.

    Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

    Como yo leo: estemos en el verdadero EN su Hijo Yeshúa el Mesías, para mi el sujeto no es Yeshúa; sino el verdadero EN su Hijo.

    por ejemplo si yo digo: Soy amigo de Mateo en el Mesías; éste es un hombre moreno.

    a quien yo me refiero como persona morena no es al Mesías; sino a Mateo, de quien soy amigo En el Mesías.


    Muchas Gracias. Es un placer conversar contigo
    Veamos:

    """""¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yeshúa es el Mesías? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo'.
    el pronombre demostrativo "éste" no sustituye a su inmediato (el Mesías; ni siquiera a su anterior: Yeshúa); sino al sujeto; que es el mentiroso"""""


    "Yeshuá es el Mesías" es una oración subordinada enlazada a la principal por el relativo que. Por lo tanto, no depende de ella, sino de la principal "quien (o el que) niega". En todo caso, "Este es el anticristo" está explicado en el mismo enunciado quién es, "el que niega al Padre y al Hijo".

    Fíjate bien porque podemos cambiar el orden de las frases y no altera el significado final:

    Quién(o el que) niega que Yeshuá es el Mesías, (éste) es mentiroso.
    Quién(o el que) niega al Padre y al Hijo, éste es anticristo.

    Quién es el pronombre interrogativo. Al ser un pronombre, puede ser sustituido por un nombre; Satanás, por ejemplo. Fíjate que "quién es (el) mentiroso" no depende de ninguna frase para significar por sí misma. De todos modos, el interrogativo pregunta por alguien.
    Última edición por Observador; 09/10/2009 a las 12:05
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  9. #139
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    "y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías"

    Esta frase es muy significativa. Para empezar, en el griego NO se enlaza "y estamos en el verdadero" con "en su Hijo Jesucristo" a través de kai(y).


    Si dijera "y estamos en el verdadero Y en su Hijo..", entonces sí podriamos decir que son dos seres distintos. Pero lo que Juan está haciendo es establecer una igualdad.

    el verdadero = Hijo Yeshuá el Mesías.

    Ya he dicho que podemos decir que es una metáfora o lo que sea, pero no podemos "corregir" a Juan. Si él dijo esto, sus razones tendría.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  10. #140
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Re: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    "y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías"

    Esta frase es muy significativa. Para empezar, en el griego NO se enlaza "y estamos en el verdadero" con "en su Hijo Jesucristo" a través de kai(y).


    Si dijera "y estamos en el verdadero Y en su Hijo..", entonces sí podriamos decir que son dos seres distintos. Pero lo que Juan está haciendo es establecer una igualdad.

    el verdadero = Hijo Yeshuá el Mesías.

    Ya he dicho que podemos decir que es una metáfora o lo que sea, pero no podemos "corregir" a Juan. Si él dijo esto, sus razones tendría.
    Creo que el texto es muy claro y se cae por su propio peso. Juan señala que estamos unidos al verdadero con la intermediación de Jesús, y este (el verdadero al que estamos unidos gracias a Jesucristo) es el Dios Verdadero.

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •