Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 172

Tema: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

  1. #121
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de

    Hola, Xus:


    Muchas gracias. Las cosas del hebreo te las dejo a ti a y a otros. Jajaja.

    Veamos. En 1ª de Juan 5:20 dice "outós estín ho alethinós theós..."

    "Outós" es pronombre demostrativo masculino, singular. El femenino es "aute" (esta) y el neutro es touto (esto). La o final es o omicrón

    Evidentemente la King James lo traduce mal. Y curiosamente la TNM lo hace bien. ¿Tú crees que la Watchtower no hubiera aprovechado esto?

    Fíjate, un ejemplo. En Mateo 16:16, dice "tú eres Pedro, y sobre esta piedra..." En griego dice "taute (esta) te petra". "Taute" es dativo de "aute". El dativo de "outos" es "touto" con o omega al final y no con o omicrón.

    Hay muchos ejemplos de "esto". Uno puede ser Lucas 4:43

    ...a esto fui enviado - epi touto apestalen

    Es un placer charlar contigo.
    Última edición por Observador; 07/10/2009 a las 12:41
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  2. #122
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Hola, Xus:


    Muchas gracias. Las cosas del hebreo te las dejo a ti a y a otros. Jajaja.

    Veamos. En 1ª de Juan 5:20 dice "outós estín ho alethinós theós..."

    "Outós" es pronombre demostrativo masculino, singular. El femenino es "aute" (esta) y el neutro es touto (esto). La o final es o omicrón

    Evidentemente la King James lo traduce mal. Y curiosamente la TNM lo hace bien. ¿Tú crees que la Watchtower no hubiera aprovechado esto?

    Fíjate, un ejemplo. En Mateo 16:16, dice "tú eres Pedro, y sobre esta piedra..." En griego dice "taute (esta) te petra". "Taute" es dativo de "aute". El dativo de "outos" es "touto" con o omega al final y no con o omicrón.

    Hay muchos ejemplos de "esto". Uno puede ser Lucas 4:43

    ...a esto fui enviado - epi touto apestalen

    Es un placer charlar contigo.
    Excelente. Pues entonces la King James se equivoca (no sería la primera vez). Yo te dejo el griego a ti, porque no es mi fuerte jajaja
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  3. #123
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Te repito, que para interpretar los versos poéticos y metafóricos.
    Las epístolas de Pablo y de Juan no son "versos" ni "poéticos", ni "metafóricos".

  4. #124
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Las epístolas de Pablo y de Juan no son "versos" ni "poéticos", ni "metafóricos".

    di lo que quieras. entiende lo que quieras y sigue siendo así cuanto quieras.

    "y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de LA ROCA espiritual que los seguía, y LA ROCA era el Mesías".


    Si ésto no es una metáfora, lo que me das a entender, es que Yeshúa es literalmente una Piedra invisible.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  5. #125
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    "y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de LA ROCA espiritual que los seguía, y LA ROCA era el Mesías".


    Si ésto no es una metáfora, lo que me das a entender, es que Yeshúa es literalmente una Piedra invisible.
    Ese ejemplo no invalida lo que te he explicado. No te vayas por la tangente ...

  6. #126
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ese ejemplo no invalida lo que te he explicado. No te vayas por la tangente ...
    y lo que me has explicado no invalida mi argumento

    Cita Iniciado por Xus
    hay que tener en cuenta los credos judíos (que eran puramente unitarios), y la forma monoteísta de pensar de los judíos.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  7. #127
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje

    Cito de la TNM, aunque cambian una preposición, pero ni conesas.

    1ª Juan 5:20


    Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.


    En el último enunciado, el antecedente inmediato es Hijo Jesucristo. El pronombre demostrativo "este", sustituye a su inmediato.
    Efectivamente. No es de descartar que la futura edición de la TNM retoque eso para que se amolde a la doctrina antiDeidad del Hijo que propaga la Watch Tower.

  8. #128
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Efectivamente. No es de descartar que la futura edición de la TNM retoque eso para que se amolde a la doctrina antiDeidad del Hijo que propaga la Watch Tower.
    ¬ ¬ Eso no es de mi interés
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  9. #129
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    ¬ ¬ Eso no es de mi interés
    No eres el único antiDeidad del Hijo en este foro, amigo. Si eso no te interesa a ti, le puede interesar a Elihú y a Jorhta, entre otros ...

  10. #130
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    di lo que quieras. entiende lo que quieras y sigue siendo así cuanto quieras.

    "y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de LA ROCA espiritual que los seguía, y LA ROCA era el Mesías".


    Si ésto no es una metáfora, lo que me das a entender, es que Yeshúa es literalmente una Piedra invisible.
    Eso es muy fácil de entender, amigo. Pablo no habla en 1 Cor. 10:4 del agua literal, sino del agua espiritual. Así que él no está diciendo que Cristo sea la roca literal de la cual no salió agua espiritual, sino agua literal. Tienes que leer bien todo el pasaje para entenderlo, acomodando lo literal a lo literal, y lo espiritual a lo espiritual. No mezclando lo literal con lo espiritual, que es lo que has hecho tú.

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •