Página 10 de 18 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 172

Tema: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

  1. #91
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje

    Un Dios y Padre de Todos (Ef 4:4,6).
    Y "un Señor" = Jesucristo, Ef. 4:5. Entonces, según Pablo, ¿ el Padre no es Señor ????????

  2. #92
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y "un Señor" = Jesucristo, Ef. 4:5. Entonces, según Pablo, ¿ el Padre no es Señor ????????

    el Señor de Pablo del cual habla en éste verso es el Mesías, el Rey de Israel, no Dios.

    No mal confundas a un Rey con Dios.

    Tú estás acostumbrado a leer: "Dijo el Señor a mi Señor siéntate a mi diestra"
    pero te recuerdo que el verso original dice:

    "Dijo YHWH a mi adón (señor; ni siquiera dice: Señor)".
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  3. #93
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Yo no soy Neoarriano, he estudiado teología, y curiosamente uno de mis profesores que era Cristiano Evangélico Trinitario me enseñó que el verso estaba mal traducido.

    Tú no has estudiado teología, eso está claro, así que no me acuses de sectario.
    No sólo la estudié, sino que también la enseñé. Para que veas. Y por menos neoarriano que seas, atacas al Hijo como ellos. Así que, para los efectos, es como si lo fueras.

  4. #94
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No sólo la estudié, sino que también la enseñé. Para que veas. Y por menos neoarriano que seas, atacas al Hijo como ellos. Así que, para los efectos, es como si lo fueras.

    No soy yo quien ataca al HIJO. Eres tú quien ataca a los Neoarrianos, atando la Deidad Suprema y única de Dios. Afirmando que existen tres dioses.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  5. #95
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    el Señor de Pablo del cual habla en éste verso es el Mesías, el Rey de Israel, no Dios..
    Pero como el Rey de Israel es YHVH ... Is. 43:15, entonces, el Mesías es YHVH ...

  6. #96
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Afirmando que existen tres dioses.
    Te reto a que digas dónde y cuándo yo he "afirmado" que "existen tres dioses".

  7. #97
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero como el Rey de Israel es YHVH ... Is. 43:15, entonces, el Mesías es YHVH ...

    Otra vez empezamos como en el foro anterior. Yo no voy a caer en tus argumentos falaces. Vuelvo a escribir para Israel sólo había un Rey: YHWH, pero quien reinaba de parte de YHWH era el rey David. Eso transforma a David (que también fue llamado ungido) en Dios? No.

    Primero conozcamos el pensamiento judío, antes de crear falacias.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  8. #98
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Hola Xus:

    Supongo que Pablo de Tarso te debe" incomodar" bastante.

    Aquí citas citas de Pablo de autores griegos:


    "En él vivimos, y nos movemos, y somos" (Hechos 17: 2 es una expresión de Epiménides de Cnosos (Creta), filósofo y poeta del siglo VI a. C.

    "Linaje suyo somos" (Hechos 17:2 son palabras de Arato de Cilicia (315-245 a. C.) registradas en su obra titulada Fenómenos.

    "Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (1 Coríntios 15:33) es un dicho - que quizá llegó a convertirse en un refrán popular - del poeta ateniense Menandro (343-280 a. C.).

    "Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos" (Tito 1:12), es también una cita de Epiménides de Creta, "propio profeta" de sus conciudadanos.


    ¿Qué opinas de esto?


    Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.
    1ª Corintios 6:12

    Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
    Romanos 7:6


    el cual asimismo nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida

    2ª Corintios 3:6



    Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto[a] en mi sangre;[b] haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí».

    1ª Corintios 11:25


    Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

    Gálatas 5:2

    Xus, ¿crees que Yeshuá es un impostor?
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Otra vez empezamos como en el foro anterior. Yo no voy a caer en tus argumentos falaces. Vuelvo a escribir para Israel sólo había un Rey: YHWH,.
    Y el judío Natanael dijo que Cristo es el Rey de Israel, Jn. 1:49. Conclusión de Natanael y de la Biblia = el Hijo = YHVH= el Rey de Israel.

  10. #100
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te reto a que digas dónde y cuándo yo he "afirmado" que "existen tres dioses".
    De hecho has mencionado dos

    Cita Iniciado por Emeric
    De la misma manera, el Hijo, quien no es el Padre, es tan Dios como el Padre.
    Como también has mencionado que el Hijo y el Padre son dos personas distintas, obviamente has hablado de dos Dioses.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

Página 10 de 18 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •