Pgina 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ltimoltimo
Resultados 81 al 90 de 172

Tema: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Y un mediador no es de uno; pero DIOS ES UNO (Gal 3:20).
    Uno; no una sola Persona.

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y ese mismo Pablo tambin escribi "Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas", Rom. 9:5. Entonces, se contradijo Pablo ?????

Mira, curiosamente ese tema me gusta. Ese es un verso mal traducido a propsito por los Catlicos. En una de las versiones que yo tengo (a parte de la Reina Valera y dos o tres ms) pone:

Rom 9:3-5
    Porque deseara yo mismo ser anatema [Jerem; maldito, separado para ser destruido], separado del Mesas, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes segn la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopcin, la gloria, el pacto, la promulgacin de la Torah, el culto y las promesas, y los patriarcas, y por medio de quienes vino, segn la carne, el Mesas; que est sobre todo. Sea Elohim bendito por los siglos. Amn.

[muchas versiones mal traducen ste verso por no tener en cuenta stas 4 reglas: 1-Jams Pablo llama Elohim a Yesha. 2-Pablo siempre hace una clara distincin entre Elohim y el Mesas (Gal 1:4,5; Ef 1:3). 3-Esa forma de exaltar a Dios despus de una descripcin forma parte de una tradicin juda, que Pablo, como judo tambin utilizaba (Ro 1:25). 4-El Cdigo Ephraemi (griego puntualizado), muestra un silencio entre las dos sentencias, lo cual muestra inequvocamente que se trata de dos frases distintas, tal como aqu se muestran. Pablo no llam Dios al Mesas.]
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

el Trgum Jerusalem sobre Dt 30:12 dice: "Moshe (Moiss) ascendi al Cielo y baj la torah a los hombres".
    En Jn. 3:13, Jess desbarata eso :

"Nadie subi al cielo, sino el que descendi del cielo; el Hijo del Hombre que est en el cielo".

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Uno; no una sola Persona.
    te repito que si slo tomas una porcin de lo que he dicho vas a interpretar mal todo. Si lees todos los dems versculos con un poco de mente abierta, te dars cuenta de que Dios es slo una persona; el PADRE y no hay ms.

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

En Jn. 3:13, Jess desbarata eso :

"Nadie subi al cielo, sino el que descendi del cielo; el Hijo del Hombre que est en el cielo".

esto ya te lo contest.

Cita Iniciado por Xus

Yesha tena acceso priviliegiado a la informacin Celestial, como profeta que era. Por eso dice estando en tierra: que suba y bajaba, y que a la vez estaba en el Cielo (Jn 3:13), lo cual metafricamente es equivalente a estar sentado en lugares celestiales (Ef 2:6); o sea, a tener sabidura Divina (Jn 1:18 ) .

Por qu usa esta metfora Yesha? porque para los judos, los misterios estn en los Cielos (poner por ejemplo Prv 30:2-4).
    el Trgum Jerusalem sobre Dt 30:12 dice: "Moshe (Moiss) ascendi al Cielo y baj la torah a los hombres".

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

te repito que si slo tomas una porcin de lo que he dicho vas a interpretar mal todo..
    Eso es lo que haces t cuando citas pasajes que dicen que slo el Padre es Dios, ignorando los que tambin dicen que el Hijo es Dios, Jn. 1:1; Rom. 9:5; 1 Jn. 5:20, etc.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Mira, curiosamente ese tema me gusta. Ese es un verso mal traducido
    La misma esquivita de siempre. Cada vez que se les presentan pasajes de la Biblia que echan por tierra su doctrina, los neoarrianos dicen que son o "interpolaciones", o "malas traducciones" ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

esto ya te lo contest.
    No. No quieres ver que es falso que Moiss haya subido al cielo y haya bajado del mismo con la Torah.

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

La misma esquivita de siempre. Cada vez que se les presentan pasajes de la Biblia que echan por tierra su doctrina, los neoarrianos dicen que son o "interpolaciones", o "malas traducciones" ...

Yo no soy Neoarriano, he estudiado teologa, y curiosamente uno de mis profesores que era Cristiano Evanglico Trinitario me ense que el verso estaba mal traducido.

T no has estudiado teologa, eso est claro, as que no me acuses de sectario.

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

No. No quieres ver que es falso que Moiss haya subido al cielo y haya bajado del mismo con la Torah.

T no quieres ver que es una metfora. Porque no sabes interpretar la biblia.

Pgina 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ltimoltimo