Pgina 10 de 18 PrimerPrimer ... 89101112 ... ltimoltimo
Resultados 91 al 100 de 172

Tema: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Cita Iniciado por Xus Ver mensaje

Un Dios y Padre de Todos (Ef 4:4,6).
    Y "un Seor" = Jesucristo, Ef. 4:5. Entonces, segn Pablo, el Padre no es Seor ????????

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y "un Seor" = Jesucristo, Ef. 4:5. Entonces, segn Pablo, el Padre no es Seor ????????

el Seor de Pablo del cual habla en ste verso es el Mesas, el Rey de Israel, no Dios.

No mal confundas a un Rey con Dios.

T ests acostumbrado a leer: "Dijo el Seor a mi Seor sintate a mi diestra"
    pero te recuerdo que el verso original dice:

"Dijo YHWH a mi adn (seor; ni siquiera dice: Seor)".
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Yo no soy Neoarriano, he estudiado teologa, y curiosamente uno de mis profesores que era Cristiano Evanglico Trinitario me ense que el verso estaba mal traducido.

T no has estudiado teologa, eso est claro, as que no me acuses de sectario.
    No slo la estudi, sino que tambin la ense. Para que veas. Y por menos neoarriano que seas, atacas al Hijo como ellos. As que, para los efectos, es como si lo fueras.

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

No slo la estudi, sino que tambin la ense. Para que veas. Y por menos neoarriano que seas, atacas al Hijo como ellos. As que, para los efectos, es como si lo fueras.

No soy yo quien ataca al HIJO. Eres t quien ataca a los Neoarrianos, atando la Deidad Suprema y nica de Dios. Afirmando que existen tres dioses.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

el Seor de Pablo del cual habla en ste verso es el Mesas, el Rey de Israel, no Dios..
    Pero como el Rey de Israel es YHVH ... Is. 43:15, entonces, el Mesas es YHVH ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Afirmando que existen tres dioses.
    Te reto a que digas dnde y cundo yo he "afirmado" que "existen tres dioses".

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Pero como el Rey de Israel es YHVH ... Is. 43:15, entonces, el Mesas es YHVH ...

Otra vez empezamos como en el foro anterior. Yo no voy a caer en tus argumentos falaces. Vuelvo a escribir para Israel slo haba un Rey: YHWH, pero quien reinaba de parte de YHWH era el rey David. Eso transforma a David (que tambin fue llamado ungido) en Dios? No.

Primero conozcamos el pensamiento judo, antes de crear falacias.

Registrado Avatar de Observador
    Ubicacin
    Espaa

Predeterminado Re: Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Hola Xus:

Supongo que Pablo de Tarso te debe" incomodar" bastante.

Aqu citas citas de Pablo de autores griegos:

"En l vivimos, y nos movemos, y somos" (Hechos 17: 2 es una expresin de Epimnides de Cnosos (Creta), filsofo y poeta del siglo VI a. C.

"Linaje suyo somos" (Hechos 17:2 son palabras de Arato de Cilicia (315-245 a. C.) registradas en su obra titulada Fenmenos.

"Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (1 Corntios 15:33) es un dicho - que quiz lleg a convertirse en un refrn popular - del poeta ateniense Menandro (343-280 a. C.).

"Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos" (Tito 1:12), es tambin una cita de Epimnides de Creta, "propio profeta" de sus conciudadanos.

Qu opinas de esto?

Todas las cosas me son lcitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lcitas, pero yo no me dejar dominar por ninguna.
    1 Corintios 6:12

Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estbamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el rgimen nuevo del Espritu y no bajo el rgimen viejo de la letra.
    Romanos 7:6

el cual asimismo nos capacit para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espritu, porque la letra mata, pero el Espritu da vida

2 Corintios 3:6

Asimismo tom tambin la copa, despus de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto[a] en mi sangre;[b] haced esto todas las veces que la bebis, en memoria de m.

1 Corintios 11:25

Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidis, de nada os aprovechar Cristo.

Glatas 5:2

Xus, crees que Yeshu es un impostor?
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisin y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Pgina 29 --

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Otra vez empezamos como en el foro anterior. Yo no voy a caer en tus argumentos falaces. Vuelvo a escribir para Israel slo haba un Rey: YHWH,.
    Y el judo Natanael dijo que Cristo es el Rey de Israel, Jn. 1:49. Conclusin de Natanael y de la Biblia = el Hijo = YHVH= el Rey de Israel.

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Te reto a que digas dnde y cundo yo he "afirmado" que "existen tres dioses".
    De hecho has mencionado dos

Cita Iniciado por Emeric
    De la misma manera, el Hijo, quien no es el Padre, es tan Dios como el Padre.
    Como tambin has mencionado que el Hijo y el Padre son dos personas distintas, obviamente has hablado de dos Dioses.

Pgina 10 de 18 PrimerPrimer ... 89101112 ... ltimoltimo