Pgina 1 de 18 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 172

Tema: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Smile Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Amigos :

Para que vean lo equivocados que estn los neoarrianos de la religin Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aqu un hecho innegable : para los judos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, en que sentido ? En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, ste ltimo participa de la naturaleza gentica, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judos no creyentes le reprocharon a Jess en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jess les hubiera dicho "nuestro Padre", no habra habido ninguna objecin, cf. Is. 64:8. Pero Jess dijo : "MI Padre" Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judos an ms procuraban matarle, porque no slo quebrantaba el da de reposo, sino que tambin deca que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACINDOSE IGUAL a DIOS".

Obsrvese que ni Jess ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judos, lo cual quiere decir que era vlida y as qued plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judos comprendieron perfectamente bien que Jess, an estando en su condicin de Hijo del Hombre, por su humanidad, segua siendo EL HIJO de Dios y se hizo implcitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judos all presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jess desmintieron tal creencia : Jess se hizo IGUAL a Dios al decir que era su Hijo.

Saludos.
    ltima edicin por Emeric; 11/10/2013 a las 05:18

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

No olvidemos que el Hijo de Dios es Su Unignito Hijo, es decir, el nico engendrado por el Padre, Juan 1:14, 18; 3:16, 18; 1 Juan 4:9.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

He aqu otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifs interrog a Jess acerca de quin era El.

Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifs le dijo a Jess :

"Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres t el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusin a Juan 5:18, como ya lo vimos ms arriba.

Noten bien que Caifs NO le pregunt si era uno de los hijos de Dios, sino EL Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

Y el v. 64 dice que : "Jess le dijo : T LO HAS DICHO; y ADEMS, os digo que desde ahora veris al Hijo del Hombre sentado a la DIESTRA del PODER DE DIOS, y viniendo en las nubes del cielo".

A lo cual, el sumo sacerdote Caifs reaccion como sigue, v. 65 :

"Entonces, el sumo sacerote RASG sus vestiduras, diciendo : " HA BLASFEMADO ! Qu ms necesidad tenemos de testigos ? He aqu, AHORA MISMO habis odo su BLASFEMIA !"

Queda, pues, demostrado, una vez ms, que para los judos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifs, Jess BLASFEM al llamarse a S mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS".

Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifs le pregunt : " Eres t el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jess le respondi ms claramente : "Yo soy". Y ah tambin dijo Caifs que Jess pronunci una BLASFEMIA.

Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

"Los judos le respondieron (a Pilato, nota ma) : Nosotros tenemos una LEY, y segn nuestra LEY debe morir, porque se hizo a s mismo HIJO DE DIOS".

Ningn israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos haba tenido jams la osada de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

En cambio, Jess lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "T eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", as como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a l od".

Obsrvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO

Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI HIjo amado", porque es el Unignito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Que conste : este punto doctrinal es uno de los que ms separan a los cristopaulinos de los musulmanes, por ms sonrisitas y apretones de manos que se den Benny Sixteen, y los dirigentes islmicos.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Conviene agregar un dato importante :

Los judos ortodoxos, es decir, los que se atienen a la Tor y al resto del Tanaj, excluyendo por completo el N.T. y, por ende, a Jess de Nazaret como Mesas, no pueden aceptar que YHVH pueda encarnarse en el Mesas de Israel.

De hecho, las encarnaciones de YHVH no fueron sino episdicas, puntuales, en el Tanaj, bajo lo que se conoce como las teofanas del "ngel YHVH". ("el ngel DE YHVH" es una traduccin INCORRECTA).

Por eso es que ellos interpretan el Sal. 2:7b : "YHVH me ha dicho : "Mi hijo eres t; to te engendr hoy", como refirindose a David y a su linaje, y tambin por eso es que el Sal. 2:12 NO dice, en hebreo, "Honrad al Hijo", sino "Honradle", es decir, a YHVH, v. 11.
    Que conste.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Emeric
    Que conste : este punto doctrinal es uno de los que ms separan a los cristopaulinos de los musulmanes, por ms sonrisitas y apretones de manos que se den Benny Sixteen, y los dirigentes islmicos.
    Y por eso es que yo no creo en la sinceridad de los que promueven el ecumenismo, ni en la eficacia de dicho ideal ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Obsrvese que cuando Jess hablaba con sus discpulos o ante las multitudes NUNCA JAMS dijo "nuestro Padre", sino "VUESTRO Padre". Con lo cual El acentu el hecho de que la relacin que El tiene con SU Padre es una relacin nica e incomparable. Por eso es que, en su calidad de UNIGNTO Hijo del Padre, El es consubstancial con SU Padre. Lo cual no es el caso de los que han llegado a ser llamados hijos de Dios por haber aceptado a Jesucristo como Salvador, Jn. 1:12.

Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Ubicacin
    Argentina

Los judios, al no reconocer a Jess como el Mesas, siguen esperando a su Mesas profetizado en las escrituras.

Ahora yo pregunto: Quien piensan los judios que es este Mesas el cual esperan? El Hijo de Dios, por supuesto, pero creen que es YHVH mismo encarnado o piensan que es otra persona de la deidad? Me puedes aclarar este punto?

Gracias.
    "La ciencia, ms que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Los judios, al no reconocer a Jess como el Mesas, siguen esperando a su Mesas profetizado en las escrituras.Ahora yo pregunto: Quien piensan los judios que es este Mesas el cual esperan? El Hijo de Dios, por supuesto, pero creen que es YHVH mismo encarnado o piensan que es otra persona de la deidad? Me puedes aclarar este punto? Gracias.
    Excelente pregunta, Arieliss. Pero tambin es peliaguda, ya que una cosa es la que vemos en la Biblia y otra la que vemos en la realidad. Me explico :

Cuando leemos los evangelios, observamos que algunos personajes estaban esperando al Mesas, como la samaritana en Jn. 4:25, y a quien Jess le confes : "Yo soy, el que habla contigo".

Y los judos teman que se propagara la conviccin de que Jess era el Mesas, por cuanto haca milagros, como lo vemos en Jn. 9:22. En Mt. 26:63, el sumo sacerdote Caifs le pregunt a Jess si El era el Cristo = Mesas, y Este le respondi : "T lo has dicho", v. 64. Eso es en lo que respecta al Mesas de los evangelios y a la percepcin que de l tenan los judos de su poca.

Ahora bien, en lo que a los judos ortodoxos que rechazan hoy tambin a Jess de Nazaret como Mesas de Israel, creo que hay discrepancias entre ellos mismos para saber si el Mesas que todava esperan ser o no un mero ser humano, como Moiss, Josu, y tantos "Mesas" ms que hay en el A.T. en el sentido de que son "Ungidos" o "Escogidos" por YHVH.

Si leemos Zac. 14:1-4, podemos pensar que YHVH mismo es el Mesas, por el detalle de que sus pies se afirmarn en el Monte de los Olivos, desde donde Jess subi al cielo, Hch. 1:12. Continuar.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Pero como sabemos que los ortodoxos rechazan el N.T., para ellos Hech. 1:12 es pura basura.

Habra que consultar algn rabino al respecto. Por ejemplo, en [url]www.serjudio.com[/url]

Pero en cuanto a las discrepancias entre judos que sobrevol arribita, lo escrib pensando en que los esenios crean que habran DOS Mesas para Israel : uno descendiente de David, y otro, descendiente de Aarn. El primero estar encargado de lo poltico, y el segundo, de lo espiritual. Sigamos investigando.

Pgina 1 de 18 12311 ... ltimoltimo