Pgina 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ltimoltimo
Resultados 131 al 140 de 172

Tema: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

22 sep, 09
    Ubicacin
    la Tierra

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso es muy fcil de entender, amigo. Pablo no habla en 1 Cor. 10:4 del agua literal, sino del agua espiritual. As que l no est diciendo que Cristo sea la roca literal de la cual no sali agua espiritual, sino agua literal. Tienes que leer bien todo el pasaje para entenderlo, acomodando lo literal a lo literal, y lo espiritual a lo espiritual. No mezclando lo literal con lo espiritual, que es lo que has hecho t.

y si no cambiaba nada por qu has querido rebatirlo?

bueno, entonces acomoda sto a lo literal:

Porque l es la luz verdadera que vino al mundo, la cual ilumina a todos los hombres.

Te recuerdo en un verso metafrico t dijiste que Dios es Luz literal. Si quieres te remito a tus propias palabras.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    y si no cambiaba nada por qu has querido rebatirlo?

bueno, entonces acomoda sto a lo literal:

Porque l es la luz verdadera que vino al mundo, la cual ilumina a todos los hombres..
    Eso es a la vez literal y espiritual, o es que vas a negar que el Hijo literal vino literalmente a este mundo literal ?????

22 sep, 09
    Ubicacin
    la Tierra

Eso es a la vez literal y espiritual, o es que vas a negar que el Hijo literal vino literalmente a este mundo literal ?????

Eso no es el punto del texto.

Acaso el Hijo es una Bombilla literal que alumbra literalmente a las personas?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Eso no es el punto del texto.
    S que es el punto de ese texto, pues ya te dije que es a la vez literal y espiritual. Pero volvamos al hilo de aqu ...

22 sep, 09
    Ubicacin
    la Tierra

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser

No eres el nico antiDeidad del Hijo en este foro, amigo. Si eso no te interesa a ti, le puede interesar a Elih y a Jorhta, entre otros ...

Yo no soy un AntiDeidad. Yo slo doy mi punto de vista igual que los dems, y no discuto las creencias de los dems.

Sin embargo, contigo Seor Emeric, lo que pasa es que hablas acusando a la gente de falsa, de sectaria, de esto y de lo otro, y por tanto mi forma de hablar contigo es distinta a la que tengo con los dems.

Si fueses ms respetuoso y quizs menos arrogante, te hablara de otra forma.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser

Yo no soy un AntiDeidad.
    Con respecto a la Deidad del Hijo, s que lo eres, como ya lo has demostrado.

22 sep, 09
    Ubicacin
    la Tierra

Cita Iniciado por Observador Ver mensaje

Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unin con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.
    En el ltimo enunciado, el antecedente inmediato es Hijo Jesucristo. El pronombre demostrativo "este", sustituye a su inmediato.

Hola Observador.

He andado meditando en tus palabras (que por cierto me encantaron), y fui a preguntar a un amigo mo que es Catlico, y le pregunt por sto para ver qu el deca. Le pregunt a l porque aunque sea catlico, l no se casa con nadie a la hora de matizar.

Su respuesta fue la siguiente:

"el pronombre demostrativo "este" no necesariamente sustituye a su inmediato. En realidad a quien sustituye es al sujeto, est donde est. Por ejemplo en 1Jn 2:22
    'Quin es el mentiroso, sino el que niega que Yesha es el Mesas? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo'.
    el pronombre demostrativo "ste" no sustituye a su inmediato (el Mesas; ni siquiera a su anterior: Yesha); sino al sujeto; que es el mentiroso.

Lo mismo pasa en 2Jn 1:7

Por tanto, en 1Jn 5:20 habra que especificar quin es el sujeto que recibe el pronombre. De pende de quin se interprete como el sujeto, surgir una interpretacin u otra
    "

Yo veo posible que se quiera interpretar Yesha el Mesas como el Verdadero Dios, y la Vida Eterna, pero yo personalmente lo veo poco probable.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Yesha el Mesas. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Como yo leo: estemos en el verdadero EN su Hijo Yesha el Mesas, para mi el sujeto no es Yesha; sino el verdadero EN su Hijo.

por ejemplo si yo digo: Soy amigo de Mateo en el Mesas; ste es un hombre moreno.

a quien yo me refiero como persona morena no es al Mesas; sino a Mateo, de quien soy amigo En el Mesas.

Muchas Gracias. Es un placer conversar contigo

Registrado Avatar de Observador
    Ubicacin
    Espaa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de

Hola Observador.

He andado meditando en tus palabras (que por cierto me encantaron), y fui a preguntar a un amigo mo que es Catlico, y le pregunt por sto para ver qu el deca. Le pregunt a l porque aunque sea catlico, l no se casa con nadie a la hora de matizar.

Su respuesta fue la siguiente:

"el pronombre demostrativo "este" no necesariamente sustituye a su inmediato. En realidad a quien sustituye es al sujeto, est donde est. Por ejemplo en 1Jn 2:22
    'Quin es el mentiroso, sino el que niega que Yesha es el Mesas? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo'.
    el pronombre demostrativo "ste" no sustituye a su inmediato (el Mesas; ni siquiera a su anterior: Yesha); sino al sujeto; que es el mentiroso.

Lo mismo pasa en 2Jn 1:7

Por tanto, en 1Jn 5:20 habra que especificar quin es el sujeto que recibe el pronombre. De pende de quin se interprete como el sujeto, surgir una interpretacin u otra"

Yo veo posible que se quiera interpretar Yesha el Mesas como el Verdadero Dios, y la Vida Eterna, pero yo personalmente lo veo poco probable.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Yesha el Mesas. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Como yo leo: estemos en el verdadero EN su Hijo Yesha el Mesas, para mi el sujeto no es Yesha; sino el verdadero EN su Hijo.

por ejemplo si yo digo: Soy amigo de Mateo en el Mesas; ste es un hombre moreno.

a quien yo me refiero como persona morena no es al Mesas; sino a Mateo, de quien soy amigo En el Mesas.

Muchas Gracias. Es un placer conversar contigo
    Veamos:

"""""Quin es el mentiroso, sino el que niega que Yesha es el Mesas? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo'.
    el pronombre demostrativo "ste" no sustituye a su inmediato (el Mesas; ni siquiera a su anterior: Yesha); sino al sujeto; que es el mentiroso"""""

"Yeshu es el Mesas" es una oracin subordinada enlazada a la principal por el relativo que. Por lo tanto, no depende de ella, sino de la principal "quien (o el que) niega". En todo caso, "Este es el anticristo" est explicado en el mismo enunciado quin es, "el que niega al Padre y al Hijo".

Fjate bien porque podemos cambiar el orden de las frases y no altera el significado final:

Quin(o el que) niega que Yeshu es el Mesas, (ste) es mentiroso.
    Quin(o el que) niega al Padre y al Hijo, ste es anticristo.

Quin es el pronombre interrogativo. Al ser un pronombre, puede ser sustituido por un nombre; Satans, por ejemplo. Fjate que "quin es (el) mentiroso" no depende de ninguna frase para significar por s misma. De todos modos, el interrogativo pregunta por alguien.
    ltima edicin por Observador; 09/10/2009 a las 12:05
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisin y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Pgina 29 --

Registrado Avatar de Observador
    Ubicacin
    Espaa

Predeterminado Re: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

"y estamos en el verdadero, en su Hijo Yesha el Mesas"

Esta frase es muy significativa. Para empezar, en el griego NO se enlaza "y estamos en el verdadero" con "en su Hijo Jesucristo" a travs de kai(y).

Si dijera "y estamos en el verdadero Y en su Hijo..", entonces s podriamos decir que son dos seres distintos. Pero lo que Juan est haciendo es establecer una igualdad.

el verdadero = Hijo Yeshu el Mesas.

Ya he dicho que podemos decir que es una metfora o lo que sea, pero no podemos "corregir" a Juan. Si l dijo esto, sus razones tendra.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisin y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Pgina 29 --

27 abr, 06

Predeterminado Respuesta: Re: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

"y estamos en el verdadero, en su Hijo Yesha el Mesas"

Esta frase es muy significativa. Para empezar, en el griego NO se enlaza "y estamos en el verdadero" con "en su Hijo Jesucristo" a travs de kai(y).

Si dijera "y estamos en el verdadero Y en su Hijo..", entonces s podriamos decir que son dos seres distintos. Pero lo que Juan est haciendo es establecer una igualdad.

el verdadero = Hijo Yeshu el Mesas.

Ya he dicho que podemos decir que es una metfora o lo que sea, pero no podemos "corregir" a Juan. Si l dijo esto, sus razones tendra.
    Creo que el texto es muy claro y se cae por su propio peso. Juan seala que estamos unidos al verdadero con la intermediacin de Jess, y este (el verdadero al que estamos unidos gracias a Jesucristo) es el Dios Verdadero.

Pgina 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ltimoltimo