Pgina 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ltimoltimo
Resultados 101 al 110 de 172

Tema: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y el judo Natanael dijo que Cristo es el Rey de Israel, Jn. 1:49. Conclusin de Natanael y de la Biblia = el Hijo = YHVH= el Rey de Israel.
    Por qu no lees lo que escribo?
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    De hecho has mencionado dos

Como tambin has mencionado que el Hijo y el Padre son dos personas distintas, obviamente has hablado de dos Dioses.
    Sigo esperando que cites alguna declaracin ma donde yo haya dicho que "existen tres dioses", como lo escribiste t mismo.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Por qu no lees lo que escribo?
    Yo le "creo" ms a Natanael y a la Biblia que a ti.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Y eso es exactamente lo que los judos no creyentes le reprocharon a Jess en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jess les hubiera dicho "nuestro Padre", no habra habido ninguna objecin, cf. Is. 64:8. Pero Jess dijo : "MI Padre" Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judos an ms procuraban matarle, porque no slo quebrantaba el da de reposo, sino que tambin deca que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACINDOSE IGUAL a DIOS".

Obsrvese que ni Jess ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judos, lo cual quiere decir que era vlida y as qued plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judos comprendieron perfectamente bien que Jess, an estando en su condicin de Hijo del Hombre, por su humanidad, segua siendo EL HIJO de Dios y se hizo implcitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judos all presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jess desmintieron tal creencia : Jess se hizo IGUAL a Dios al decir que era su Hijo.

Saludos.
    Deberas estudiar bien esto, Xus.

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser

Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Hola Xus:

Supongo que Pablo de Tarso te debe" incomodar" bastante.

Aqu citas citas de Pablo de autores griegos:

"En l vivimos, y nos movemos, y somos" (Hechos 17: 28 ) es una expresin de Epimnides de Cnosos (Creta), filsofo y poeta del siglo VI a. C.

"Linaje suyo somos" (Hechos 17:28 ) son palabras de Arato de Cilicia (315-245 a. C.) registradas en su obra titulada Fenmenos.

"Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (1 Corntios 15:33) es un dicho - que quiz lleg a convertirse en un refrn popular - del poeta ateniense Menandro (343-280 a. C.).

"Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos" (Tito 1:12), es tambin una cita de Epimnides de Creta, "propio profeta" de sus conciudadanos.

Qu opinas de esto?

Todas las cosas me son lcitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lcitas, pero yo no me dejar dominar por ninguna.
    1 Corintios 6:12

Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estbamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el rgimen nuevo del Espritu y no bajo el rgimen viejo de la letra.
    Romanos 7:6

el cual asimismo nos capacit para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espritu, porque la letra mata, pero el Espritu da vida

2 Corintios 3:6

Asimismo tom tambin la copa, despus de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto[a] en mi sangre;[b] haced esto todas las veces que la bebis, en memoria de m.

1 Corintios 11:25

Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidis, de nada os aprovechar Cristo.

Glatas 5:2

Xus, crees que Yeshu es un impostor?

No. No creo que lo sea.

Pablo us de los filsofos Griegos porque predicaba a los griegos, y como l dice: sea haca judo a los judos, griego a los griegos. Sii poda aprovechar algo que ellos conocieran para ensearles el camino de la salvacin lo haca.

Como tambin encontr un altar al Dios desconocido y lo aprovech para predicar del Dios de Israel.

Pero curiosamente el da que los gentiles gritaron: Dioses en forma de hombres han venido a nosotros!! Pablo no utiliz ese argumento para predicar del Dios-Hombre Yesha. Por qu? Porque eso era una forma de pensar vana, de la que los gentiles se deban de arrepentir y volverse al verdadero Dios.

No se si me explico.

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Yo le "creo" ms a Natanael y a la Biblia que a ti.

Te doy por imposible, porque slo tomas dos palabras de todo un texto para tragisversar todo lo que he dicho, como tambin tomas dos palabras de toda una Biblia para hacer que diga lo que t quieres.

Registrado Avatar de Observador
    Ubicacin
    Espaa

Predeterminado Re: Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

De hecho has mencionado dos

Como tambin has mencionado que el Hijo y el Padre son dos personas distintas, obviamente has hablado de dos Dioses.
    Xus, el concepto de "persona divina" hay que explicarlo, no es as de simple. T mismo has dicho por aqu que los judos no entendan a Yeshu.

[URL]http://www.losnavegantes.net/santatrinidad.html[/URL]
    ltima edicin por Observador; 07/10/2009 a las 09:04
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisin y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Pgina 29 --

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Deberas estudiar bien esto, Xus.
    no slo quebrantaba el da de reposo, sino que tambin deca que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACINDOSE IGUAL a DIOS".

Obsrvese que ni Jess ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judos.
    Eso es falso. Yesha s desminti esa creencia de los judos.
    y como ya te lo haba contestado en otro foro, te lo transcribo:

Cita Iniciado por Xus
    Los judos en Jn 5:18
    le acusan de auto proclamarse igual a Dios y de quebrantar el Shabbat. Puesto que Yesha no quebrant el Shabbat tampoco tiene sentido que la otra acusacin fuera cierta. Yesha responde a su acusacin de auto proclamarse igual a Dios: "De cierto, de cierto les digo que el Hijo nada puede hacer por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre" (verso siguiente).

Si realmente aceptase ser Dios no habra respondido eso ante tal acusacin.

y en 5:44 RESPONDE: Cmo podis creer, pues recibs alabanza los unos de los otros y no buscis la alabanza que procede del nico Dios?
    Pensis que voy a acusaros delante del Padre?

En otras Palabras: Yesha llama a su Padre "el nico Dios", es decir, que no hay ms.

En Jn 10:33 le acusan otra vez de proclamarse Dios.
    Yesha responde: No est escrito as en su ley: "YO DIJE: 'Dioses sois'?
    Si a aqullos llam dioses porque a ellos vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
    a quien santific el Padre y envi al mundo, ustedes le dicen: "Blasfemas", porque les he dicho: "Yo soy el Hijo de Dios"?.

la frase de Yesha es el Salmo 82:6, donde dice: "yo dije: vosotros sois elohim". (quienes? los jueces).

Yesha en la segunda acusacin les recuerda que la Palabra Elohim tiene varios significados y usos en el hebreo (uno de ellos es "juez Poderoso").

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser

No. No creo que lo sea.

Pablo us de los filsofos Griegos porque predicaba a los griegos,
    (Entre parntesis, abierto por Observador) Jess acept e incorpor en su doctrina el Hades griego, Lc. 16:19-31, y Pedro acept los conceptos griegos del Hades y del Trtaro, y los incluy en sus sermones, y en una de sus cartas :

Te invito, Xus, a leer y/o a comentar mi tema :

"Pedro, el Hades, y el Trtaro" :

[URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47253&highlight=T%E1rtaro[/URL]

Saludos.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Te doy por imposible, porque slo tomas dos palabras de todo un texto para tragisversar todo lo que he dicho, como tambin tomas dos palabras de toda una Biblia para hacer que diga lo que t quieres.
    Ese es tu punto de vista; no el mo.

Pgina 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ltimoltimo