Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 126

Tema: La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

    Amigos :

    Hay personas que interpretan muy mal la doctrina bíblica de la Trinidad al afirmar cosas que dicha doctrina no contiene.

    Por ejemplo : algunos creen que la Trinidad NO distingue al Padre del Hijo, como lo he leído hoy en otro foro. ¡ Nada más FALSO !

    En el bautismo de Jesús vemos al Hijo siendo bautizado en el Jordán, vemos al Espíritu Santo que se hizo visible y bajó "en aspecto CORPORAL como una paloma sobre él" según el texto griego de Lc. 3:23. Es decir que SE MATERIALIZó, igual que en las teofanías de YHVH del A.T.

    Está clarísimo que una mera "fuerza activa" comparable a la corriente eléctrica, como pretenden los neoarrianos de la Watch Tower, NO se puede MATERIALIZAR como sí que lo hizo el Espíritu Santo.

    Y también se oyó la voz del Padre, desde el cielo.

    Así que la doctrina de la Trinidad Sí que distingue, no solamente al Padre del Hijo y viceversa, sino también al Padre y al Hijo del Espíritu Santo, es decir, a las TRES Personas Divinas que componen al Unico Dios de la Biblia.

    No se dejen engañar por falsas interpretaciones de la Trinidad.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 22/01/2012 a las 09:57

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

    Emeric.:
    Me parece que hay personas que Niegan esto, debido a que la Palabra Trinidad no está en la Biblia como tal, y bueno, por eso es que se presta para todo tipo de Interpretaciones.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

    Tienes razón, Shet. He aquí mi respuesta a eso :

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44656[/url]

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

    En realidad, Shet, quienes creen que Dios es una sola Persona y no Tres son los unitarios, (los neoarrianos, y los neosabelianos), sin olvidar a los musulmanes ...

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 dic, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

    Mi humilde opinión es que la trinidad existe como tal, es un solo Dios con tres funciones especificas Dios Padre (ejemplo de padre), Dios hijo (hecho carne) y espíritu Santo (Dios lo manda a partir del día de pentecostes), y desde el principio existió, Génesis "El Espíritu se movía sobre las aguas".

    Saludos,

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

    Cita Iniciado por omargonzva
    Mi humilde opinión es que la trinidad existe como tal, es un solo Dios con tres funciones especificas Dios Padre (ejemplo de padre), Dios hijo (hecho carne) y espíritu Santo (Dios lo manda a partir del día de pentecostes), y desde el principio existió, Génesis "El Espíritu se movía sobre las aguas".

    Saludos,
    Exactamente. La Trinidad se ve desde la Creación del Universo, cuando comparamos Gén. 1:1 con Juan 1:1-3; Col. 1:15-17. Saludos.

  7. #7
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

    [QUOTE=Emeric]... En el bautismo de Jesús vemos al Hijo siendo bautizado en el Jordán, vemos al Espíritu Santo que se hizo visible y bajó "en aspecto CORPORAL como una paloma sobre él" según el texto griego de Lc. 3:23. Es decir que SE MATERIALIZó, igual que en las teofanías de YHVH del A.T. .../QUOTE]
    Buenos Días.
    Yo nunca creí en la doctrina de la Trinidad. Pero, ahora, pensando y viendo muchas formas diferentes de verla, creo que realmente no la entendía como tál. Pero, no es que estoy afirmando que ahora creo en dicha doctrina, más bien creo que me siento un poco confundido, pero que tiendo a creer en la Trinidad.

    Con respecto a Lc. 3:23, siempre lo vi como que Dios es un solo Dios, que se manifiesta de disintas maneras, como Pablo lo dijo así no recuerdo en donde. Entonces, en el versículo de Lucas que he citado, veo que Dios se manifestaba en el Espíritu Santo en forma de Paloma, y que también era el Padre desde los cielos. No veo ningún inconveniente en pensar así. Dios es omnipresente.

    Si bien tienen una función diferente los tres miembros de la Trinidad, yo creería, que es el mismo Dios quien se manifiesta en cada unas de las "personas" de la Trinidad, pero, a diferencia de la Trinidad, es un solo Ser, no tres. Veo en la Trinidad, las tres manifestaciones más importantes de Dios, pero considero que hay muchas otras en la Biblia, como lo es, por ejemplo, el "Ángel de Jehová", la "Zarza ardiente", entre otros...

    Mis SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

    [QUOTE=ArieliSs!!]
    Cita Iniciado por Emeric
    Si bien tienen una función diferente los tres miembros de la Trinidad, yo creería, que es el mismo Dios quien se manifiesta en cada unas de las "personas" de la Trinidad, pero, a diferencia de la Trinidad, es un solo Ser, no tres. Veo en la Trinidad, las tres manifestaciones más importantes de Dios,
    Eso es sabelianismo :

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32065&highlight=Sabelianismo[/url]

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

    [QUOTE=ArieliSs!!]
    Cita Iniciado por Emeric
    el "Ángel de Jehová", la "Zarza ardiente", entre otros...
    Arieliss : en hebreo, la Biblia dice "el ángel YHVH"; no "el ángel DE YHVH". Por lo tanto, ese Angel es YHVH. Compara Jueces 6:11, con los versículos 14, 16, 20, 21, 22, 23. Observa bien que en el v. 12 un YHVH habla de otro YHVH.

    Y más adelante, el v. 34 menciona al Espíritu de YHVH. Ahí tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Las Tres Personas de la Trinidad DISTINTAS pero obrando de manera armoniosa, como Unico Dios de Israel que son.

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen

    [QUOTE=Emeric]
    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Arieliss : en hebreo, la Biblia dice "el ángel YHVH"; no "el ángel DE YHVH". Por lo tanto, ese Angel es YHVH. Compara Jueces 6:11, con los versículos 14, 16, 20, 21, 22, 23. Observa bien que en el v. 12 un YHVH habla de otro YHVH.

    Y más adelante, el v. 34 menciona al Espíritu de YHVH. Ahí tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Las Tres Personas de la Trinidad DISTINTAS pero obrando de manera armoniosa, como Unico Dios de Israel que son.
    Eso no prueba nada. Simplemente el Ángel YHVH es una de las tantas manifestaciones de Dios para un propósito definido, como también lo es el Espíritu de YHVH, y el Hijo. Que hable consigo mismo no significa que sean tres personas.

    Si la Trinidad hubiera sido tan clara, claramente, valga la redundancia, lo hubieran expresado en la Biblia, pues, es un concepto confuso. Tres en uno, uno en tres. La Trinidad, de ser cierta, no creo que muchos la han tenido tan clara en los tiempos bíblico, y se hubiera aclarado, ¿no te parece?

    Ambos sabemos que en Isrrael eran monoteístas, no andemos hablando de este invento heredado del paganismo llamado Trinidad.

    Y como será la influencia de la misma en los autores bíblicos, que hasta agregaron un versículo, el cual es 1 de Juan 5:7. Entonces, la traducción de la Biblia tiene una clara orientación Trinitaria, pero ni eso sirve para apoyar dicha tesis.

    Lástima, compañero forista Emeric, que 1 de Juan 5:7 no sea un versículo legítimo. En caso de haberlo sido, no estaríamos tratando este hermoso tema.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •