Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

    Amigos :

    Otro de los argumentitos fofos que esgrimen los neoarrianos (unitarios) contra la Persona del Espíritu Santo es que una persona espiritual no puede entrar en una persona humana.

    Y yo me muero de la risa cuando oigo eso, porque pensar tal cosa es IGNORAR las Escrituras.

    A ver, ¿ qué dicen Lucas 22:3 y Juan 13:27 ???

    ¡ Dicen, nada más y nada menos que SATANáS entró EN Judas Iscariote !

    Así como lo leen.

    Los neoarrianos de la Watch Tower creen que el Diablo es una Persona espiritual, y aceptan sin ninguna dificultad que esa persona espiritual haya entrado en el cuerpo del ser humano Judas Iscariote. Pero cuando se trata del Espíritu Santo, entonces, alegan lo contrario al negar que el Espíritu Santo sea una Persona espiritual dizque porque una persona espiritual no puede entrar en otra persona.

    ¿ Ven la encerrona en la que se encuentran los unitarios ?
    Última edición por Emeric; 03/07/2013 a las 13:34

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

    Cita Iniciado por Emeric
    A

    A ver, ¿ qué dicen Lucas 22:3 y Juan 13:27 ???

    ¡ Dicen, nada más y nada menos que SATANáS entró EN Judas Iscariote !

    Así como lo leen.
    Ajaaaa....
    Esto me recuerda un tema acerca de las [url="http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42983&highlight=posesiones"]posesiones demoníacas[/url] que abrí hace poco y me decían que esto no era posible.
    Ay, no.!

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

    Exactamente, Shet. Estaba pensando en las posesiones demoníacas que vemos en los evangelios. Demonios entraban y salían de los cuerpos de muchos en Palestina en tiempos de Jesús.

    El problemón que tienen los "testigos" es que reconocen fácilmente que los demonios son personas espirituales, pero les cuesta aceptar que el Espíritu Santo también sea una Persona, al igual que el Padre y el Hijo.

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

    Cita Iniciado por Emeric
    Exactamente, Shet. Estaba pensando en las posesiones demoníacas que vemos en los evangelios. Demonios entraban y salían de los cuerpos de muchos en Palestina en tiempos de Jesús.

    El problemón que tienen los "testigos" es que reconocen fácilmente que los demonios son personas espirituales, pero les cuesta aceptar que el Espíritu Santo también sea una Persona, al igual que el Padre y el Hijo.
    Bien, bien...
    Y eso es algo que Nunca he entendido, si son de los que más escudriñan la Biblia, ¿Por qué no declaran al Espíritu Santo de Dios como Persona?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

    Cita Iniciado por Shetland
    Bien, bien...
    Y eso es algo que Nunca he entendido, si son de los que más escudriñan la Biblia, ¿Por qué no declaran al Espíritu Santo de Dios como Persona?
    Debido a una mala interpretación del sentido de YHVH desde Arrio, y siglos más tarde, con Charles Taze Russell. Cosas de la Historia de las religiones.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

    Plenamente de acuerdo contigo, Emeric. Muy claro todo, excelentes ejemplos los textos que has citado

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

    Cita Iniciado por Shetland
    Bien, bien...
    Y eso es algo que Nunca he entendido, si son de los que más escudriñan la Biblia, ¿Por qué no declaran al Espíritu Santo de Dios como Persona?
    Deseo aprovechar estas palabras de Shet para aclarar que al referirme a los neoarrianos de la Watch Tower lo hago no porque quiera "perseguirlos" a ellos como seres humanos, los cuales se merecen nuestro respeto, ni nada por el estilo. Una vez más recalco que yo tengo colegas de trabajo que son testigos de Jehová y nos llevamos bastante bien a pesar de nuestras discrepancias. También tenemos nuestras convergencias. Que conste. Lo que yo expongo y combato en "monos" son doctrinas de la Watch Tower. No soy "enemigo" de nadie ni nadie es "enemigo" mío. Y si algún día tuviera el placer de conocer personalmente a nuestro amigo Oscar Javier, repito aquí también que me gustaría sentarme y beberme una buena taza de café colombiano en su compañía.

    Sé que nuestros intercambios son directos y francos, pero también son corteses y sin insultos; no olviden esa realidad. Y eso me parece muy positivo para la calidad de nuestras intervenciones.

    Por último, deseo puntualizar que yo desgloso en temas específicos míos aspectos que el amigo y yo abordamos en temas más generales, con el fin de no desvirtuar dichos temas, y darle un enfoque más específico y profundo a lo que deseo subrayar.

    Agradezco sinceramente al amigo Oscar Javier el ser un buen expositor de las doctrinas de la Watch Tower en nuestro querido Foro de Teología y le insto a seguir intercambiando con este servidor de la manera como lo hemos venido haciendo hasta aquí.

    Mi siempre cordial saludo para él, como para otros participantes correligionarios suyos. Y también para todos mis buenos amigos teístas.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

    Constato que ningún adepto de la Watch Tower ha refutado mi ponencia.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

    Cita Iniciado por Emeric
    Constato que ningún adepto de la Watch Tower ha refutado mi ponencia.
    Es que no hay nada que decir, los testigos de Jehová aceptamos que una persona espiritual puede entrar en una persona fisica, y dominarle.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según Lc. 22:3 y Jn. 13:27 una PERSONA espiritual puede ENTRAR en un ser humano

    Cita Iniciado por Jorhta
    Es que no hay nada que decir, los testigos de Jehová aceptamos que una persona espiritual puede entrar en una persona fisica, y dominarle.
    Pues, entonces, deberían aceptar TAMBIéN que la Persona espiritual Espíritu Santo pueda entrar en una persona humana.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •