Resultados 1 al 3 de 3

Tema: quimica organica

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 dic, 03
    Mensajes
    2

    Predeterminado quimica organica

    Me podrian mandar algo acerca de, halogenacion, hidrogenacion, hidrataciony adicion de Alquenos y alquinos

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 may, 00
    Ubicación
    Toluca, México
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: quimica organica

    Lo de halogenación e hidratación es muy fácil (su mismo nombre lo dice), lo otro.

    En una halogenación al doble enlace -HC=CH- le agregar un HX, es decir, en un lado del doble enlace le pones el H y al otro el halógeno X quedando -CH<sub>2</sub>-CHX-. En la hidratación agregas de un lado un H y en el otro un OH, y así te sigues, claro con algunas variantes específicas. Pero para empezar ¿qué te parece esto?: [url="http://www.ccbb.ulpgc.es/quimica/usuarios/corganica/"]http://www.ccbb.ulpgc.es/quimica/usuarios/corganica/[/url] Si quieres algo más, avísame.

    AdanQFB

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: quimica organica

    mira
    estoy en elcursode quimicaorganica
    en mi escuela

    este esun breve resumen de alquenos y alquinos

    hidratacion: agregar una molecula de agua a un alqueno
    halogenacion: agregar una molecula halogeno a un alqueno (fluor, cloro, bromo, iodo)
    hidratacion: agregar una molecula de agua a un alqueno
    hidrohalogenacion: agregar una molecula de agua y una molecual de halogeno a un alqueno
    adicion: toda reaccion en la cual el alqueno pierde el doble enlace carbono=carbono para formar enlaces sencillos carbono-carbono; esto se logra AGREGANDO o ADICIONANDO cualquier molecula al alqueno; esto es muy sencillo de explicar con diagramas y figuras
    puedes consultar cualquier quimica organica de cualquier autor; te recomiendo:

    quimica organica morrison & boyd
    quimica organica rakooff
    quimica organica stanley h pine

    paracualquier duda
    escribeme a [email]csosad@altavista.com[/email]
    saludos



    nur
    daniel c. sosa
    [email]csosad@altavista.com[/email]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •