Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La iglesia Católica publica un Libro para prevenir a los niños del abuso sexual

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado La iglesia Católica publica un Libro para prevenir a los niños del abuso sexual

    La iglesia católica de New York ha publicado un libro para niños donde se enseña a los niños los riesgos que tienen al hablar con un adulto en un lugar cerrado o al chatear por internet.

    También advierte a los curas del peligro que tiene al abusar de ellos (el 7% de los curas estadounidenses han sido denunciados por tal delito).

    Dejo el enlace con la noticia: [url]http://www.20minutos.es/noticia/317509/0/libro/catolico/pedofilia/[/url]

    Se lo recomiendo a Josell

  2. #2
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: La iglesia Católica publica un Libro para prevenir a los niños del abuso sexual

    ¿Porque se lo recomiendas a Josell?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: La iglesia Católica publica un Libro para prevenir a los niños del abuso sexual

    Bueno pues creo que cualquier iniciativa que colabore en este sentido debe ser bienvenida. Además, más importante aún viniendo de la Iglesia, toda vez que siempre han sido tan herméticos con estos asuntos de pedofilia vs clérigos.
    Excelente... sería interesante poder ver el compendio.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: La iglesia Católica publica un Libro para prevenir a los niños del abuso sexual

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    La iglesia católica de New York ha publicado un libro para niños donde se enseña a los niños los riesgos que tienen al hablar con un adulto en un lugar cerrado o al chatear por internet.

    También advierte a los curas del peligro que tiene al abusar de ellos (el 7% de los curas estadounidenses han sido denunciados por tal delito).

    Dejo el enlace con la noticia: [url]http://www.20minutos.es/noticia/317509/0/libro/catolico/pedofilia/[/url]

    Se lo recomiendo a Josell
    Es bueno que se les enseñe a los niños los riesgos al hablar con un extraño pero digo no...
    Los curas, muchos de ellos han abusado de tantos niños y qué? Alguién ha hecho algo? Deberían publicar un libro titulado: "Cómo prevenirse ante el abuso de los curas".
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: La iglesia Católica publica un Libro para prevenir a los niños del abuso sexual

    Si se ha hecho mi niña. Actualmente existen varios juicios en contra de clérigos que han cometido abuso sexual en menores. Recordemos que generalizar, es lo que trae problemas, no podemos meter en un mismo saco a justos y pecadores (por utilizar el refrán)... y cualquier iniciativa que se lleve a cabo para evitar este flagelo, siempre debería ser bienvenida.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Forero inexperto Avatar de okasan
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Guadalajara,Jalisco,Mexico
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: La iglesia Católica publica un Libro para prevenir a los niños del abuso sexual

    Yo estoy investigando este tema por un trabajo que tengo y es realmente preocupante cuanto abuso hay en menores por clerigos pero tambien aclaro que en todas las religiones y (O) sectas hay estos casos,el problema que se teniene con la iglesia catolica a la cual yo pertenezco (aclaro el punto) es que no dejan a la autoridad hacer su trabajo y enjuiciar a los clerigos,los encubren mucho para que los fieles feligreses no se enteren y tomen un modo diferente de creencias,pero desde mi punto de vista es peor querer tapar el sol con un dedo a arrancar el problema de raiz.

    Aunque si hay muchos casos en que la iglesia no puede hacer nada para ayudar a sus clerigos y asi la ley comienza a trabajar para sancionar a el responsable,muchos casos de abuso a niños por clerigos no han salido nisiquiera a luz publica por temor a amenazas ya es hora de que por lo menos con advertirles a los niños de que aun con un sacerdote hay peligro se haga algo pero no basta con eso falta hacer mas mucho mas.

  7. #7
    Forero inexperto Avatar de okasan
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Guadalajara,Jalisco,Mexico
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: La iglesia Católica publica un Libro para prevenir a los niños del abuso sexual

    Por cierto........GRACIAS JACK NICHOLSON esta informacion me ayudara mucho.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La iglesia Católica publica un Libro para prevenir a los niños del abuso sexual

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    ¿Porque se lo recomiendas a Josell?
    Debe ser porque yo he chateado con el por el messenger... tiene que ser. Otra posibilidad, es que lo diga por el peligro que copnlleva tener una extrobagante belleza como la tengo yo, eso sería natural. XD XD XD
    Última edición por josell; 05/12/2007 a las 14:19

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La iglesia Católica publica un Libro para prevenir a los niños del abuso sexual

    Para los que leen inglés :

    [URL]http://www.snapnetwork.org/[/URL]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •