Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: La radio. ¿Medio del pasado?

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado La radio. ¿Medio del pasado?

    Teniendo en cuenta los nuevos medios de comunicación existentes hoy en día, ¿se puede decir que la radiodifusión ha quedado relegada, y es hoy un "medio del pasado"?
    Hoy en día, la masificación de internet, los diarios con edición online, los blogs de periodistas, la televisión satelital, televisón por internet, incluso televisión por celular, son los medios más crecientes en cuanto a audiencia.

    ¿Podrá la radio seguir sobreviviendo ante esta avalancha? ¿Qué opinan ustedes?

    Yo no creo que desaparezca en el corto o mediano plazo, debido principalmente, al muy bajo costo que representa para quien sólo quiere un poco de "compañía", o estar algo informado sin necesidad de imágenes, o quien quiere solamente escuchar un poco de música. Según veo, la audiencia radial está cada vez más segmentada. Cada vez, menos jóvenes escuchan radio. Claro que esto sólo puede ser una impresión mía, y es por eso que abro este tema. Me gustaría conocer vuestras opiniones.


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: La radio. ¿Medio del pasado?

    .....Coincido en que no desaparecerá en el mediano plazo, quién sabe más adelante.
    Increíblemente el algunos segmentos sigue siendo un puente de comunicación, puesto que no todos están tan cercanos a las nuevas teconologías, o en todo caso éstas están repartidas de manera dispar.

    La radio, como el diario impreso, así como el cine, el teatro mismo y los libros correrán la misma suerte, algunos primero, otros después, pero mientras para algunos siga siendo el único medio disponible, permanecerán.

    Salutes.....

  3. #3
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: La radio. ¿Medio del pasado?

    Cita Iniciado por Mircko
    .....Coincido en que no desaparecerá en el mediano plazo, quién sabe más adelante.
    Increíblemente el algunos segmentos sigue siendo un puente de comunicación, puesto que no todos están tan cercanos a las nuevas teconologías, o en todo caso éstas están repartidas de manera dispar.

    La radio, como el diario impreso, así como el cine, el teatro mismo y los libros correrán la misma suerte, algunos primero, otros después, pero mientras para algunos siga siendo el único medio disponible, permanecerán.

    Salutes.....
    Más allá de la no disponibilidad de otros medios para algunas personas, creo que la radio genera una mayor "complicidad" si se quiere, entre el locutor y el oyente, además de una mayor sensación de compañía que la TV, puesto que quien escucha radio, no necesita dejar de hacer lo que esté haciendo para oírla, como sí pasa con casi cualquier otro medio.
    Y el estar del lado del micrófono por tres años, es uno de los mejores trabajos que he tenido, antes del actual...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: La radio. ¿Medio del pasado?

    La verdad, no creo que la Radio deje de existir ni a largo ni a corto plazo, siempre habrá un lugar donde sólo se reciban las ondas radiales...
    Incluso, por estos lares se escucha que las emisoras AM serán mejores que las FM e intentan ponerlas todas en el satélite...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: La radio. ¿Medio del pasado?

    Qué espanto!, la radio no desaparecerá, por lo menos mientras yo pise el planeta...la radio es compañia, es relax, es comunicación, diversión, es música...cuando todo falla, siempre hay un dial a que hecharle mano...
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de yausel
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: La radio. ¿Medio del pasado?


    Qué buen tema hablar sobre la radio!

    Creo que este medio nos ha ayudado a muchos !!! sobre todo a mí que desde pequeño la escucho. Para mí la Radio es algo fenomenal, me considero un diexista.

    Creo que primero desapareceremos nosotros antes que este buen medio de comunicación!!!!

  7. #7
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: La radio. ¿Medio del pasado?

    .....A ver, a ver.....¿Cómo es eso?
    Acusándome de periodista y el Sr. era locutor!
    Cuente, cuente.....que yo por una década tuve pegada la oreja a una radio de un país vecino al que por esas cosas de la vida aún sigo ligado.....
    Cuente Don, porfa.....

    Cita Iniciado por Arielo
    Y el estar del lado del micrófono por tres años, es uno de los mejores trabajos que he tenido, antes del actual...

  8. #8
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: La radio. ¿Medio del pasado?

    .....No lo sabemos Marea, de momento no hablamos de un fenómeno a extinguir, pero que sí comenzará a replegarse con el tiempo.
    Ya viste que la Radio es gratarola, no molesta, es compañía, es alegría, no ocupa casi lugar en el espacio y sin embargo la gente se embarca en la compra de nuevas tecnologías para escuchar precisamente lo que aquella emite sin costo adicional alguno.....
    -No me digas que también hacías locución antes -
    Cita Iniciado por Marea
    Qué espanto!, la radio no desaparecerá, por lo menos mientras yo pise el planeta...la radio es compañia, es relax, es comunicación, diversión, es música...cuando todo falla, siempre hay un dial a que hecharle mano...

  9. #9
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: La radio. ¿Medio del pasado?

    Cita Iniciado por yausel

    Creo que primero desapareceremos nosotros antes que este buen medio de comunicación!!!!
    Espero que tengas razón, yausel...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #10
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: La radio. ¿Medio del pasado?

    Cita Iniciado por Mircko
    .....A ver, a ver.....¿Cómo es eso?
    Acusándome de periodista y el Sr. era locutor!
    Cuente, cuente.....que yo por una década tuve pegada la oreja a una radio de un país vecino al que por esas cosas de la vida aún sigo ligado.....
    Cuente Don, porfa.....
    jeje..... Pues sí, así como lo lee... Durante tres años, estuve al aire en una FM local, con un par de programas...
    Uno, que iba a la mañana, era un informativo, con música, notas, etc. Este iba de 8 a 12, de lunes a sábado.
    El otro, un programa nocturno, de 22 a 23, musical, con temas de los 60-70, nacionales o extranjeros, pero siempre en español.
    Hasta hubo una época en que hacía un programa sobre la actualidad de River... Bien guardado tengo un banderín firmado que me regaló la filial local del club por este programa...
    En todos estos programas, hacía la locución y operación al mismo tiempo... qué ganas de volver a hacerlo, ...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •